Otro PreGM en el club ...
Moderador: Moderadores
- vixvaporus
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joder que desanimo ...
Hoy he ido a arrancarlo y no arranca, parece que tien batería ya que se enciende todo bien, gira el motor de arranque pero nada. Cuando llevo la llave a la posición on, se me encienden todos los testigos y suena un "click" detrás del salpicadero, no oigo la bomba de gasolina .... giro la llave y no arranca, he probado a pisar a fondo el acelerador y nada ... Me he tenido que venir a trabajar y no he podido ver más ...
El Domingo estuve pintando los colectores con la pintura de aluminio y el lunes lo estuve probando iba fino fino y hoy esto ... estoy con la moral por los suelos ...










El Domingo estuve pintando los colectores con la pintura de aluminio y el lunes lo estuve probando iba fino fino y hoy esto ... estoy con la moral por los suelos ...




Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Jaabier
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En los 8v a veces se les queda trabado el pistón del dosificador, prueba a mover el plato sonda. Entre el capuchón de goma de la admisión y los tubos que van a los inyectores hay un agujerito, metes un destornillador plano, estrechito y largo, haces ademán de girarlo y cuando veas que engancha tiras hacia arriba. Mejor si alguien tira de puesta cuando haces eso. Si mueves el tornillo, procura dejarlo como estaba, es el que regula el CO.
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Pero eso no hace el click ese detrás del salpicadero ... ¿verdad? Tampoco he oido la bomba de gasolina ...Jaabier escribió:En los 8v a veces se les queda trabado el pistón del dosificador, prueba a mover el plato sonda. Entre el capuchón de goma de la admisión y los tubos que van a los inyectores hay un agujerito, metes un destornillador plano, estrechito y largo, haces ademán de girarlo y cuando veas que engancha tiras hacia arriba. Mejor si alguien tira de puesta cuando haces eso. Si mueves el tornillo, procura dejarlo como estaba, es el que regula el CO.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Jaabier
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Lo que yo te comento no se escucha.
Si no oyes el clik ni la bomba entonces deber sel relé. Creo recordar que los 8v llevan el relé de la bomba en la caja de fusibles (ya que no tienen centralita de inyección como los 16v), revisa también el fusible.
Si no oyes el clik ni la bomba entonces deber sel relé. Creo recordar que los 8v llevan el relé de la bomba en la caja de fusibles (ya que no tienen centralita de inyección como los 16v), revisa también el fusible.
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Bueno pues ayer por la tarde me fuí hacia el coche con mirada desafiante, y le dije "me ha dicho Jaabier que te meta un destornillador por no se que agujero del CO2, mas te vale arrancar ... " ..... Y arrancó.
No hice nada, solo me monté giré la llave, se oyó la bomba (sin click detras del salpicadero), y VROOOOOOOOMMMMMM .... arranca mejor que el sport sedan, voltímetro bien, presión de aceite bien, sonaba bien ... no entiendo.
Ahora a buscar el fallo, está claro que no es algo que falle en claiente por que el coche lo intenté arrancar por la mañana, asi que seguro que es algo que falla con la humedad (Ayer no hacía frio por la mañana pero había estado toda la noche lloviendo) ... entonces pistas:
- Es el mismo fallo que he tenido otras veces
- El coche tiene batería pero no arranca (gira el motor de arranque)
- Suena un click detrás del salpicadero, la bomba no suena.
Entonces ¿que puede hacer que la bomba no se cebe? ... ¿relé, fusible, ...?



No hice nada, solo me monté giré la llave, se oyó la bomba (sin click detras del salpicadero), y VROOOOOOOOMMMMMM .... arranca mejor que el sport sedan, voltímetro bien, presión de aceite bien, sonaba bien ... no entiendo.
Ahora a buscar el fallo, está claro que no es algo que falle en claiente por que el coche lo intenté arrancar por la mañana, asi que seguro que es algo que falla con la humedad (Ayer no hacía frio por la mañana pero había estado toda la noche lloviendo) ... entonces pistas:
- Es el mismo fallo que he tenido otras veces
- El coche tiene batería pero no arranca (gira el motor de arranque)
- Suena un click detrás del salpicadero, la bomba no suena.
Entonces ¿que puede hacer que la bomba no se cebe? ... ¿relé, fusible, ...?
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- Jaabier
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Yo voto por el relé. Lleva un pequeño circuito electrónico conectado al delco para saber cuando el motor está girando. Prueba a darle unos toques o sacaro y meterlo cuando no te arranque.
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Yo también voto por lo mismo, llevo varios en el coche por si acaso, ayer como no me daba tiempo no pude probar pero si vuelve a pasar será lo primero que mire...Jaabier escribió:Yo voto por el relé. Lleva un pequeño circuito electrónico conectado al delco para saber cuando el motor está girando. Prueba a darle unos toques o sacaro y meterlo cuando no te arranque.

Jaabier, yo creo que lo definitivo ha sido decirle que le iba a meter el destornillador por el agujero del CO2 ...




Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Lo acojonasteivandlf escribió:Jaabier, yo creo que lo definitivo ha sido decirle que le iba a meter el destornillador por el agujero del CO2 ...![]()
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Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
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Cuando mi t8 no arrancaba, grupolargo me dijo que le metiera el destornillador por el mismo sitio, y justo el día que se lo iba a hacer.... arranco después de 4 días intentándolo.
Estos T8 deben ser muy machos

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EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
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Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
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