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Publicado: Lun Mar 06, 2006 9:53 pm
por wochas
ruben las cerraduras te las puede hacer codigo express aqui en madrid, con al bombin original te sacan la llave y te hacen todos los demas iguales
si quieres mañana pido el telefono y te pones en contacto con ellos..
Re: Lázaro el sonett que resucitó
Publicado: Lun Mar 06, 2006 10:39 pm
por Ruben
Publicado: Mar Mar 07, 2006 7:42 pm
por Ruben
Bueno, hoy no he podido hacer demasiado porque no pude entrar donde tienen los asientos ya listos del sonett y alguna otra cosa... su amo anda de viaje.
El motor está casi listo, falta apretar los tornillos, y montar los periféricos (alternador, ventilador...) que no sé si no será mejor montarlos con el motor dentro del coche... porque el espacio para encajarlo es justito...
Publicado: Mar Mar 07, 2006 7:46 pm
por Ruben
Lo siguiente fue coger el parachoques trasero, limpiarlo bien, pulirle la cinta cromada y montarlo en el coche...
El delantero será un problema, ya que no lo tiene, pero tiene un parachoques de un 99... así que lo cortaré por la mitad, sacaré unos cm a cada mitad y las volveré a empalmar para que sea del ancho del sonett... lo que pasa es que eso no lo podré hacer hasta que monte el motor y el morro del coche para tomar las medidas bien.
Publicado: Mar Mar 07, 2006 7:51 pm
por Ruben
Luego terminar de montar el pedalier con sus chapas y el acoplamiento correcto de la bomba de embrague y troquelar el número de bastidor en el chasis del coche, y no dio tiempo a nada más... queda para mañana y pasado el montar los faros, las cerraduras (que mira que están inaccesibles las muy perras...) y las escobillas limpiaparabrisas.
Cerraduras tiene su amo de un par de donantes, son el modelo más moderno sin la tapita (que queda muy bonita pero es incomodísimo para abrir y cerrar el coche).
Publicado: Mar Mar 07, 2006 10:00 pm
por 72sonett
ruben escribió:.. no sé si no será mejor montarlos con el motor dentro del coche...
Es más facil poner el motor en el coche sin la tapa frontera (con la bomba de agua) y el alternador.
Veo que has puesto el colector para un carburador Solex o Weber. Tienes que tapar la salida para el tubo al servo de freno, porque el Sonett no lo tiene (puedes quitar el tubito, tiene rosca, y poner un perno).
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0233.JPG
Has enlargado la conección para el tubo de escape a 44 mm? Si quieres hacerlo (para unos hp mas) hay que hacerlo antes de poner el motor en el coche.
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0248.JPG
Unos detalles del motor de mi Sonett, con Weber 32/36 DGAV en lugar del Fomoco;
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0232.JPG
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0237.JPG
Publicado: Mar Mar 07, 2006 10:57 pm
por Ruben
TOMO NOTA!!!!!!!! Muchas gracias 72sonett... ojalá te tuviese más a mano!!!!

Publicado: Mar Mar 07, 2006 10:59 pm
por MaDnIcE
Publicado: Mié Mar 08, 2006 9:04 am
por cresslime
"amosnomejodas" amigo Madnice, no lo digo por mí, por supuesto, si no por él. No le sienta nada bien el clima mediterraneo.
Publicado: Mié Mar 08, 2006 9:25 am
por 72sonett
cresslime escribió:no lo digo por mí, por supuesto...
Pues... en Girona/Barcelona también hay aeropuertos... pero no sé si necesitan ATCs...
No le sienta nada bien el clima mediterraneo.
Por eso yo sí quiero mudarme...
Publicado: Mié Mar 08, 2006 10:32 am
por Ruben
Lo siento, pero le he cogido cariño a Galicia... ya sé que me llamáis españoleitor, pero pese a algunos gallegos esto es un pequeño paraíso... no hace tanto calor como en el mediterráneo, pero no nos cortan el agua en verano, ni se nos mueren de calor los ancianos, ni de frío, no llueve tanto como dicen, y aunque así fuese... somos agua en un 80% así que no será malo que llueva

Publicado: Mié Mar 08, 2006 7:15 pm
por 72sonett
ruben escribió:TOMO NOTA!...
También hay que enlargar los 'anillos' en la conección al tubo de escape, a lo menos hasta el diametro de la junta (38 mm). Estandard los anillos, para el tubo de escape de 34 mm como en el 95/96, tienen 34 mm de diametro.
Para el Sonett es mejor usar un sistema de escape mas gordo, de 42 mm o más.
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0249.JPG
http://members.home.nl/saab96/sonett/HPIM0232.JPG
Publicado: Mié Mar 08, 2006 8:49 pm
por Ruben
No hay problema por el escape... el que trae este sonett es mucho más grande que el original
Publicado: Jue Mar 09, 2006 8:08 pm
por Ruben
Bueno... menudo día el de hoy...
He cometido mi primera pifia... y la he hecho cojonuda... gran cagada... a ver como salgo de ésta...
La luna trasera no ajustaba bien, quedaba más pegada al lado derecho de la carrocería que al lado izquierdo, y se abría fatal. Ayer vino Neo por aquí a ver su coche y tratando de abrir el portón costó bastante... así que hoy me decidí a ajustarlo, para ello tenía que aflojar las bisagras del techo.
Como las gomas son nuevas la luna hacía bastante presión, y no me di cuenta de que la tenía cerrada, así que aflojé un poco los tornillos de una de las bisagras y PLAFFFF!!!! la luneta del sonett explotó en millones de trozos... Putadón del tres....
El resto de las cosas salieron bien... y eso que he pasado todo el p**o día con un cabreo y una cara de perro de cojones.
Los faros ya están montados y sólo falta poner el motor para conectarlos a la leva que los acciona.
Para colmo de males... volviendo de Ribadavia un camión de esos de los pedrolos de granito de Porriño le adelantó uno del pescado y con el rebufo saltaron un montón de chinas de la caja y me han roto el parabrisas de daisy... esto ya me preocupa menos porque está asegurado y el coche es mío... pero lo del sonett me ha chafado mucho.
Publicado: Jue Mar 09, 2006 8:49 pm
por cresslime
JODER, tómatelo como gage de tu oficio. Solo los tapiceros se pinchan al zurzir o los carniceros se cortan la yema del dedo con un cuchillo...en fin, cosas de profesionales.
Ya está nuestro amigo 72Sonett rebuscando por toda Europa.