Bonito, bonito. Parece otro. Buen trabajo. Lo veré con detalle en Navacerrada.
El kit aero hace que el coche sea otro, y que esté limpio, también
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring G31 MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
La verdad es que hasta que no puse el kit aero, me parecía que le faltaba algo al coche.
Es curioso por que mi coche de serie traía los parachoques en color gris oscuro, cuando me dieron el golpe mientras el coche estaba aparcado, lo cambié por unos que me dió Enanoloco en un gris pintado más claro con la suerte de que después el kit aero viene pintado igual, queda mucho menor y me he ahorrado el tener que pintarlos para igualarlos, hacerlos del color de la carrocería llegará en otro momento.
No están en el color de la carrocería, ... ya lo visteis, saab tenía dos colores el gris claro y el oscuro, estos son claros ... ¿Y ahora? ...después de verlo, ¿cual es la sugerencia? ...
Una pregunta ¿como tiene que comportarse la aguja del turbo? ... Llevo un tiempo que pienso que mi turbo no anda bien pero sólo por que realmente la aguja no sube mucho.
Hoy he hecho un par de pruebas, he quitado el tubo que entra al solenoide por la derecha y el coche no cambia mucho, bien es cierto que no me he atrevido a darle mucha cera por lo que vuelto a poner el tubo y he probado otra vez.
En una recta he metido segunda y he acelerado hasta la tabla, la aguja ha empezado a subir y entraba en la línea amarilla casi en el centro, he tenido que frenar porque se me acaba la recta, eran más o menos 100m ... El otro dia volviendo el viernes, el coche a mucha velocidad le pisaba y se movía la aguja en la zona amarilla. El reloj graduado me dice que me muevo por 0,5bar.
La cosa es que no se realmente como tiene que comportarse el turbo, la aguja ... y no se si el turbo está kaput o la aguja no lee bien.
El coche anda bien cuando le he puesto segunda ha acelerado relativamente bien pero no se si tiene que acelerar más.
En caso de que tuviese que cambiar turbo ¿este es refrigerado solo por aceite?
Antes de pensar en cambiar el turbo comprueba cual es tu presión base de soplado, con el solenoide desconectado debe ser de aprox. 0,4 bar. esto coincide (si tu indicador del turbo APC mide bien) con el centro de la escala amarilla, si no es así, debes subirlo o bajarlo regulando la varilla del actuador del turbo. ya me contaras
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Tienes que mirar en la parte central del turbo, donde esta mas estrecho - aqui estan los rodamientos - y ver que tipo de tubo esta enganchado - ancho que va al sistema de refrigeracion (refrigerado por agua) o mas fino que va enganchado al bloque del motor( refrigerado por aceite)
En principio tengo solo experiencia con los turbo refrigerado por aceite y aqui es facil comprobar que el turbo es defecto: sale humo azul por el tubo de escape cuando entra el turbo ( cuando esta completamente roto sale una bonita nube). En tu caso es mas bien una averia de los limitatores de presion - con el tiempo el muelle del limitador del turbo se afloja y deja los gases de escape salir por la valvula de sobrepresion. Normalmente hay otro limitador en el bordo del coche ( o fuera segun año de fabricacion) que corta la coriente del encendido cuando se sobrepasa una cierta presion (la aguja del turbo va en el rojo).
Pero aqui los simptomas son diferentes ( el coche se "ahoga" )
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Consultando la SAABIBLIA del Santo Bentley he encontrado referencias a otros posibiles fallos:
1. En coche con APC puede ser el sensor de vibracion que esta sobre el bloque motor y regula el encendido en funccion del tipo de gasolina ( octan) Este senzor puede reducir la presion del turbo a la presion basica.
2. En coche despues del 1986 (no se especifica que en todos modelos) el sensor de freno ( pedal de freno - encendido de la bombillas de freno trasereo) esta corelado con el turbo (si, si) - cuando se pisa el freno se manda una señal al ecu qual baja la presion del turbo a la basica.
3. La valvula selenoid - defectos en esta tambien reducen la presion a la basica.
Amen
Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
y para que tengas un entretenido fin de semana: se me ja olvidado el punto 4: en caso de que tu coche tenga "cruisecontrol" este tambien tiene que ver con la presion del turbo.
Buen fin de semana 8)
Saab 900i,2.1,91 ,
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003