SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Moderador: Moderadores
Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un modesto 900i original y creo que no le faltan ni el kit ni las llantas aero. Quizás si fuera un turbo, pero encuentro que el modelo base también tiene su gracia. Saludos.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Pues será que tengo una flor en el traserotorrens escribió:suerte maestro!! , no tienen muy buenas referencias por ahi![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.desguacevirtual.net/seccion. ... opic&t=903
ahora ya no se llaman asi , sino Taeda , pero son los mismos pajaros![]()
![]()
![]()
saludos

Motor de arranque recibido por mensajero, en un estado excelente y limpio.
Ciertamente los foros de Internet se emplean muchas veces para quejarse... pero hay que escuchar a las dos partes. Conmigo se han portado muy bien, comunicación fluida y cordial.
Mañana comienza la cirugía... veremos como va la cosa y que nos encontramos al abrir la caja de los truenos....
Saludos
Bueno, me alegro de que tus temores hayan sido en vano.
Suerte y ya contarás
(PD: ya no son truenos, sino pedorretas... desde que pusiste ese escape custom es difícil no oirte venir desde lejos)
Suerte y ya contarás

(PD: ya no son truenos, sino pedorretas... desde que pusiste ese escape custom es difícil no oirte venir desde lejos)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
me alegroMarioSaab escribió:Pues será que tengo una flor en el traserotorrens escribió:suerte maestro!! , no tienen muy buenas referencias por ahi![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.desguacevirtual.net/seccion. ... opic&t=903
ahora ya no se llaman asi , sino Taeda , pero son los mismos pajaros![]()
![]()
![]()
saludos![]()
![]()
![]()
![]()
Motor de arranque recibido por mensajero, en un estado excelente y limpio.
Ciertamente los foros de Internet se emplean muchas veces para quejarse... pero hay que escuchar a las dos partes. Conmigo se han portado muy bien, comunicación fluida y cordial.
Mañana comienza la cirugía... veremos como va la cosa y que nos encontramos al abrir la caja de los truenos....
Saludos

saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno... a sumar a esta reconstrucción que estamos haciendo:
Discos y pastillas nuevas
Los discos están deshechos, así que ya que nos ponemos... lo dejamos lo mejor posible (temblando estoy sólo con pensar en la factura...)
Pastillas, he pensado en las originales SAAB, que en PfS tienen un precio excelente... ¿Pero los discos? los de mejor precio no ponen la marca, supongo que serán Scantech o algo así; ¿Alguien los ha probado? a una mala le pongo también los Genuine SAAB que tampoco son muy caros.
¿Sugerencias?
PD: La verdad, con las dos estabilizadoras, amortiguadores, discos y pastillas nuevos... será otro coche totalmente distinto: Ágil, fiable, seguro... SAAB
Discos y pastillas nuevas

Pastillas, he pensado en las originales SAAB, que en PfS tienen un precio excelente... ¿Pero los discos? los de mejor precio no ponen la marca, supongo que serán Scantech o algo así; ¿Alguien los ha probado? a una mala le pongo también los Genuine SAAB que tampoco son muy caros.
¿Sugerencias?
PD: La verdad, con las dos estabilizadoras, amortiguadores, discos y pastillas nuevos... será otro coche totalmente distinto: Ágil, fiable, seguro... SAAB

Yo estoy barajando la posibilidad de los black diamon con sus pastillas, los latigillos blindados ya los lleva. Los venden en Elkparts y la referencia de black diamon para los delanteros son KBD 143 y pastillas PP243, para los traseros tengo dudas en la referencia pero creo que son KBD 2144 y pastillas PP 243 o 290 no toy seguro.
Tienen fama de baratos y de que frenan pero bien, bien.
Tienen fama de baratos y de que frenan pero bien, bien.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Ah, se me olvidaba si te lias a cambiar suspension no te olvides de los tacos, y juntas de silicona ya puestos...
Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Cierto...saabotaje escribió:Ah, se me olvidaba si te lias a cambiar suspension no te olvides de los tacos, y juntas de silicona ya puestos...
Los Black Diamond creo que van a esperar. Finalmente la elección van a ser frenos BREMBO.
Saludos
Para un quemaillo como usted con inclinaciones circuiteras le sigo recomendado los black
.

Socio nº 154
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
en mi caso , los compre en PFS , un poquito mas que los bembro , pero se notan , y poyaquesaabotaje escribió:Para un quemaillo como usted con inclinaciones circuiteras le sigo recomendado los black![]()
.

saludos

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Pues hay dos problemas...
Partsforsaabs no dispone de Black Diamond para Pre87 y Elkparts dispone de discos pero no de pastillas
Además, en esta última página te soplan 90 libras sólo por el transporte... así que la cosa se pone en 350 € sólo los discos (que más las pastillas y la mano de obra, más de 500) No me puedo permitir ese lujo, que hay otras prioridades...
En Oscaró, los 4 discos Brembo referencias 08.2970.20 para los delanteros y 08.2286.10 para los traseros asciende a 95 € transporte incluido... asi que creo que lo tengo claro. Además... hago bastante menos circuitos que lo que yo quisiera con este coche
Saludos
Partsforsaabs no dispone de Black Diamond para Pre87 y Elkparts dispone de discos pero no de pastillas

En Oscaró, los 4 discos Brembo referencias 08.2970.20 para los delanteros y 08.2286.10 para los traseros asciende a 95 € transporte incluido... asi que creo que lo tengo claro. Además... hago bastante menos circuitos que lo que yo quisiera con este coche

Saludos
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Bueno, pues ciertamente es el Bendix lo que hace ruido. Al intentar sacarlo se han roto dos puñeteros tubos de gasolina de la inyección K (se que son muy frágiles, pero ha sido desplazarlos un centímetro y romperse). Se han desmontado los tubos del turbo y del colector de admisión para poder llegar al arranque y aun no hemos sido capaces de sacarlo...Ruben escribió:Lo más seguro es que sea el bendix, repararlo es más barato que esos 40 euros. Sácalo, desmóntalo, limpialo bien y prueba a ver si al darle corriente sale el piñon de ataque, si sigue sin salir cambia el electroimán que lo hay de recambio por 30 euros, unido a la limpieza y al engrase tendrás motor de arranque para muchos años.
¿Algún truco para sacar el arranque con facilidad?
Por otro lado, Rubén: ¿Sabes donde se puede enviar el Bendix o el arranque a reconstruir? Aquí en Zaragoza no controlo a nadie...
Ya verás como al final no estará el coche listo para la concentración

Saludos
- Alejandro GR
- Socio
Si es igual/parecido al de 16v.:
Es un rollo sacar el motorcito ese. Va cogido por una chapita al bloque, por la parte de atrás del motor (de arranque). Esa chapa está unida con dos tuercas creo. Esas tuercas están muy muy cerca del manguito de agua que va del radiador a la bomba.
De todas formas, el gran experto en estos menesteres es chencho. Yo abandoné cuando estaba en tu situación.
Saludos
PD: Por cierto, el Bentley es muy útil en este caso: "......Desmonte todo lo que le estorbe y saque el motor de arranque...". Vaaaale, gracias, muy amable.
Es un rollo sacar el motorcito ese. Va cogido por una chapita al bloque, por la parte de atrás del motor (de arranque). Esa chapa está unida con dos tuercas creo. Esas tuercas están muy muy cerca del manguito de agua que va del radiador a la bomba.
De todas formas, el gran experto en estos menesteres es chencho. Yo abandoné cuando estaba en tu situación.
Saludos
PD: Por cierto, el Bentley es muy útil en este caso: "......Desmonte todo lo que le estorbe y saque el motor de arranque...". Vaaaale, gracias, muy amable.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92