SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PMI »

Socio número 2.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Vollblut »

Totalmente de acuerdo. Yo tengo un modesto 900i original y creo que no le faltan ni el kit ni las llantas aero. Quizás si fuera un turbo, pero encuentro que el modelo base también tiene su gracia. Saludos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

torrens escribió:suerte maestro!! , no tienen muy buenas referencias por ahi :roll: :roll: :arrow: :arrow: :arrow: http://www.desguacevirtual.net/seccion. ... opic&t=903
ahora ya no se llaman asi , sino Taeda , pero son los mismos pajaros :roll: :roll: :roll:
saludos
Pues será que tengo una flor en el trasero :lol: :lol: :lol: :lol:

Motor de arranque recibido por mensajero, en un estado excelente y limpio.

Ciertamente los foros de Internet se emplean muchas veces para quejarse... pero hay que escuchar a las dos partes. Conmigo se han portado muy bien, comunicación fluida y cordial.

Mañana comienza la cirugía... veremos como va la cosa y que nos encontramos al abrir la caja de los truenos....

Saludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por car »

Bueno, me alegro de que tus temores hayan sido en vano.

Suerte y ya contarás :wink:


(PD: ya no son truenos, sino pedorretas... desde que pusiste ese escape custom es difícil no oirte venir desde lejos)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por PMI »

Jo car, sólo falta recetarle esto, otro Sab... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por torrens »

MarioSaab escribió:
torrens escribió:suerte maestro!! , no tienen muy buenas referencias por ahi :roll: :roll: :arrow: :arrow: :arrow: http://www.desguacevirtual.net/seccion. ... opic&t=903
ahora ya no se llaman asi , sino Taeda , pero son los mismos pajaros :roll: :roll: :roll:
saludos
Pues será que tengo una flor en el trasero :lol: :lol: :lol: :lol:

Motor de arranque recibido por mensajero, en un estado excelente y limpio.

Ciertamente los foros de Internet se emplean muchas veces para quejarse... pero hay que escuchar a las dos partes. Conmigo se han portado muy bien, comunicación fluida y cordial.

Mañana comienza la cirugía... veremos como va la cosa y que nos encontramos al abrir la caja de los truenos....

Saludos
me alegro :wink: :wink: , tengo ganas de ver , y oir , a ese negrito.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Bueno... a sumar a esta reconstrucción que estamos haciendo:

Discos y pastillas nuevas :| :| Los discos están deshechos, así que ya que nos ponemos... lo dejamos lo mejor posible (temblando estoy sólo con pensar en la factura...)

Pastillas, he pensado en las originales SAAB, que en PfS tienen un precio excelente... ¿Pero los discos? los de mejor precio no ponen la marca, supongo que serán Scantech o algo así; ¿Alguien los ha probado? a una mala le pongo también los Genuine SAAB que tampoco son muy caros.

¿Sugerencias?


PD: La verdad, con las dos estabilizadoras, amortiguadores, discos y pastillas nuevos... será otro coche totalmente distinto: Ágil, fiable, seguro... SAAB :8)
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por saabotaje »

Yo estoy barajando la posibilidad de los black diamon con sus pastillas, los latigillos blindados ya los lleva. Los venden en Elkparts y la referencia de black diamon para los delanteros son KBD 143 y pastillas PP243, para los traseros tengo dudas en la referencia pero creo que son KBD 2144 y pastillas PP 243 o 290 no toy seguro.

Tienen fama de baratos y de que frenan pero bien, bien.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por saabotaje »

Ah, se me olvidaba si te lias a cambiar suspension no te olvides de los tacos, y juntas de silicona ya puestos...
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

saabotaje escribió:Ah, se me olvidaba si te lias a cambiar suspension no te olvides de los tacos, y juntas de silicona ya puestos...
Cierto...

Los Black Diamond creo que van a esperar. Finalmente la elección van a ser frenos BREMBO.

Saludos
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por saabotaje »

Para un quemaillo como usted con inclinaciones circuiteras le sigo recomendado los black :twisted: :twisted: .
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por torrens »

saabotaje escribió:Para un quemaillo como usted con inclinaciones circuiteras le sigo recomendado los black :twisted: :twisted: .
en mi caso , los compre en PFS , un poquito mas que los bembro , pero se notan , y poyaque :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Pues hay dos problemas...

Partsforsaabs no dispone de Black Diamond para Pre87 y Elkparts dispone de discos pero no de pastillas :| :| Además, en esta última página te soplan 90 libras sólo por el transporte... así que la cosa se pone en 350 € sólo los discos (que más las pastillas y la mano de obra, más de 500) No me puedo permitir ese lujo, que hay otras prioridades...

En Oscaró, los 4 discos Brembo referencias 08.2970.20 para los delanteros y 08.2286.10 para los traseros asciende a 95 € transporte incluido... asi que creo que lo tengo claro. Además... hago bastante menos circuitos que lo que yo quisiera con este coche :(

Saludos
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9683
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por MarioSaab »

Ruben escribió:Lo más seguro es que sea el bendix, repararlo es más barato que esos 40 euros. Sácalo, desmóntalo, limpialo bien y prueba a ver si al darle corriente sale el piñon de ataque, si sigue sin salir cambia el electroimán que lo hay de recambio por 30 euros, unido a la limpieza y al engrase tendrás motor de arranque para muchos años.
Bueno, pues ciertamente es el Bendix lo que hace ruido. Al intentar sacarlo se han roto dos puñeteros tubos de gasolina de la inyección K (se que son muy frágiles, pero ha sido desplazarlos un centímetro y romperse). Se han desmontado los tubos del turbo y del colector de admisión para poder llegar al arranque y aun no hemos sido capaces de sacarlo...

¿Algún truco para sacar el arranque con facilidad?

Por otro lado, Rubén: ¿Sabes donde se puede enviar el Bendix o el arranque a reconstruir? Aquí en Zaragoza no controlo a nadie...

Ya verás como al final no estará el coche listo para la concentración :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2095
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: SAAB 900 Turbo 8 v. Pre87

Mensaje por Alejandro GR »

Si es igual/parecido al de 16v.:

Es un rollo sacar el motorcito ese. Va cogido por una chapita al bloque, por la parte de atrás del motor (de arranque). Esa chapa está unida con dos tuercas creo. Esas tuercas están muy muy cerca del manguito de agua que va del radiador a la bomba.

De todas formas, el gran experto en estos menesteres es chencho. Yo abandoné cuando estaba en tu situación.

Saludos

PD: Por cierto, el Bentley es muy útil en este caso: "......Desmonte todo lo que le estorbe y saque el motor de arranque...". Vaaaale, gracias, muy amable.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Responder