Re: Rumor: La unión entre Saab y Koenigsegg se tambalea
Publicado: Lun Nov 30, 2009 9:29 am
Es bueno recordar. Publicado con motivo del 50º aniversario de Saab.
"El espíritu Saab …......... Algunas personas lo tienen.
El país estaba dividido. Los jóvenes con nuevos y flamantes permisos de conducir (y sólo ocasionalmente las jóvenes, por que era hace mucho tiempo), habían tomado posiciones. En un lado estaban los Volvistas y en otro los Saabistas. Los periódicos echaban gasolina a las llamas. Volvo Sport frente a Saab Sport, ¿quién ganaría?
La mayor parte del tiempo fue una lucha codo con codo. Con sabiduría salomónica los periodistas evitaron tomar partido por un bando u otro. Pero Saab ganó el Rally de Montecarlo. Dos veces. La lucha había concluido. Volvo emergió como el coche de familia fiable y Saab como la elección de los entusiastas.
Dos culturas de empresa tomaron forma. Volvo partía el bacalao en Goteborg y sesenta kilómetros más al norte, remontando el valle, estaban Tröllhattan y Saab. Saab fue siempre el número dos, el hermano pequeño, pero los entusiastas estaban al lado de Saab. Los ingenieros más dotados aparecían con una idea tras otra y cuando los años 70 estaban en su momento más oscuro, llegó el Saab Turbo.
Su éxito nunca fue puesto en duda. El número dos lo había vuelto a hacer. Si no eras el más grande tenías que ser el mejor. La tracción delantera, por ejemplo. La ancestral cuestión de si los caballos debían ir tras el carro o delante de él. Para los saabistas nunca hubo ninguna duda y hoy en día otros han tenido que aprender la lección.
El 50º aniversario de Saab ha llegado. Ya no hay más Saab frente a Volvo. Saab. Ahora propiedad de GM, está batallando en el mercado internacional, donde no cabe otra opción que ser el mejor. Pero hay algo más, una historia, una tradición, un alma ………, el espíritu Saab aún está vivo; no sólo en Tröllhattan, sino también en cada propietario de Saab alrededor del mundo.
¡Qué brille por mucho tiempo!
Per-Börje Elg
Motorhistoriskt Magasin"
"El espíritu Saab …......... Algunas personas lo tienen.
El país estaba dividido. Los jóvenes con nuevos y flamantes permisos de conducir (y sólo ocasionalmente las jóvenes, por que era hace mucho tiempo), habían tomado posiciones. En un lado estaban los Volvistas y en otro los Saabistas. Los periódicos echaban gasolina a las llamas. Volvo Sport frente a Saab Sport, ¿quién ganaría?
La mayor parte del tiempo fue una lucha codo con codo. Con sabiduría salomónica los periodistas evitaron tomar partido por un bando u otro. Pero Saab ganó el Rally de Montecarlo. Dos veces. La lucha había concluido. Volvo emergió como el coche de familia fiable y Saab como la elección de los entusiastas.
Dos culturas de empresa tomaron forma. Volvo partía el bacalao en Goteborg y sesenta kilómetros más al norte, remontando el valle, estaban Tröllhattan y Saab. Saab fue siempre el número dos, el hermano pequeño, pero los entusiastas estaban al lado de Saab. Los ingenieros más dotados aparecían con una idea tras otra y cuando los años 70 estaban en su momento más oscuro, llegó el Saab Turbo.
Su éxito nunca fue puesto en duda. El número dos lo había vuelto a hacer. Si no eras el más grande tenías que ser el mejor. La tracción delantera, por ejemplo. La ancestral cuestión de si los caballos debían ir tras el carro o delante de él. Para los saabistas nunca hubo ninguna duda y hoy en día otros han tenido que aprender la lección.
El 50º aniversario de Saab ha llegado. Ya no hay más Saab frente a Volvo. Saab. Ahora propiedad de GM, está batallando en el mercado internacional, donde no cabe otra opción que ser el mejor. Pero hay algo más, una historia, una tradición, un alma ………, el espíritu Saab aún está vivo; no sólo en Tröllhattan, sino también en cada propietario de Saab alrededor del mundo.
¡Qué brille por mucho tiempo!
Per-Börje Elg
Motorhistoriskt Magasin"