Página 109 de 182

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Jue Jul 28, 2011 11:55 pm
por MOSER
Parece que alguien se ha puesto como meta en esta vida que Saab desparezca.

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Vie Jul 29, 2011 2:04 am
por Txuskillo
Lo de los repuestos si que va mal, llevo un mes esperando un paragolpes para el 9-5.

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:20 am
por dacer
evidentemente estamos en un circulo vicioso, no se vende porque no se fabrica. No se fabrica porque no hay dinero de ventas. Estando asi las cosas, solo una inyeccion de capital, que acabe con las deudas a corto plazo, y permita reactivar la produccion, es la unica salida. Claro, ahora quien inyecta, Antonov vetado; los chinos?, el otro dia lei que la cosa estaba medio paralizada en el sentido de que necesitan una aprobacion por parte de autoridades chinas, debido a la gran cantidad de dinero que suponia. Lo malo es que el tiempo pasa, y no hace mas que agrandar la deuda del momento, con lo que la inyeccion ha de ser mayor.

Solo queda esperar, sabiendo que la espera agrava el asunto.

Sl2

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Vie Jul 29, 2011 5:09 pm
por JoseRC
Nos quedan 2 telediarios...

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Lun Ago 01, 2011 11:24 pm
por chems
Pues parece ser que las últimas noticias apuntan a que el Banco Europeo de Inversiones está buscando inversores para que se hagan cargo de los préstamos que tienen concedidos a SAAB y subrrogarselos, y así poder liquidarles y poder dar entrada a Antonov...

...a día de hoy los empleados de oficina siguen sin recibir sus nóminas y los sindicatos están a días de pedir la bancarota.

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 8:24 am
por joan
Total, que los tiburones se quedarán con los despojos y SAAB pasará a formar parte de la historia del automovil como otros tantos fabricantes.
Una pena.

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 4:24 pm
por ricadenas
Yo no me creo que SAAB vaya a desaparecer aunque muchos traten de que así sea. No me gusta especular y por eso confío en que saldrá al final de esta p... crisis de cualquier manera :twisted:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 6:15 pm
por Ruben
yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 6:46 pm
por Dalai
Ruben escribió:yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
:lol:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 7:07 pm
por tonyouth
Dalai escribió:
Ruben escribió:yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
:lol:


Gallego y Asturiano loco !!!!!

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 7:49 pm
por Ruben
ya lo vereis, antes de final de año o compramos los coches alemanes en marcos, o en pesetas, uno de los dos deja el euro...

Vaya, si los saabs se pagan en coronas jajajaja...

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mar Ago 02, 2011 7:55 pm
por chems
Dalai escribió:
Ruben escribió:yo creo que antes que saab, se va españa al carallo.
:lol:
+ :lol:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mié Ago 03, 2011 5:14 pm
por hcorreo
Que miedo da todo esto

¿y la perra gorda, volvera? :shock: :shock: :shock: :shock:

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Mié Ago 03, 2011 11:07 pm
por Dalai
Ruben escribió:ya lo vereis, antes de final de año o compramos los coches alemanes en marcos, o en pesetas, uno de los dos deja el euro...

Vaya, si los saabs se pagan en coronas jajajaja...
Si compro uno pequeñín, lo pago en coronitas? naaaaaaaaaaa, me las bebo

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Publicado: Vie Ago 05, 2011 12:37 am
por vicen93
ABC agencias publica hoy:

SAAB asegura su posición financiera con un entramado de acuerdos:

Algunos de estos acuerdos están cerrándose en este momento por el principal accionista de Swedish Automobile (Swan), Victor Muller, ausente hoy por este motivo en la entrega en Palma, su primera residencia, de un 9-3 Cabrio Independence Edition para su uso personal.
Este es el primero que llega a España y forma parte de una serie limitada de 366 unidades realizada para conmemorar el 25 aniversario del modelo y el primer año de independencia de la marca después de ser comprada a General Motors por Victor Muller a través de su empresa holandesa Spyker.
En este momento, Muller cierra el acuerdo con un inversor que le permitirá cancelar el crédito que tiene con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El BEI, mientras no se cancele este crédito, tiene vetada la entrada en el accionariado de Swan del empresario ruso Vladimir Antonov, socio del empresario holandés en Spyker, firma que ha comprado este inversor, dispuesto a realizar una inyección financiera de 110 millones de euros en el proyecto Saab.
La actual situación, en ausencia de Muller, fue explicada por el director general y consejero delegado de Saab en España, Manuel Alcazar, quien dijo que en este momento ya se han solucionado las tensiones de tesorería que el pasado mes paralizó de nuevo la producción en la planta sueca de la marca.

Negociada la salida con los proveedores, la actividad de la planta se reanudará a finales de agosto, aunque inicialmente estaba prevista para los próximos días, lo que ha sido impedido por las paradas vacacionales de los fabricantes de componentes.

Ayer, explicó Alcázar, fue liberada una línea de crédito de 150 millones de euros mediante la emisión por Swedish Automobile de cinco millones de acciones que pasarán a ser propiedad del fondo de inversión GEM, lo que aportara de forma inmediata una primera cantidad de 8 millones de euros.

Del plan de financiación a corto plazo, 43 millones de euros proceden de una compara anticipada de 3.000 unidades por el distribuidor chino Pang Da como parte del acuerdo firmado para implantar los Saab de importación en este mercado asiático.

Otros 25 millones de euros proceden de un préstamo puente del fondo de inversión Gemini, firmado el pasado mes de junio y por un plazo de seis meses, Y entre 28 y 33 millones de euros se suman a estos fondos de corto plazo procedentes de la venta y posterior alquiler de bienes inmuebles de Saab, una operación firmada con un grupo de inversores suecos liderados por la compañía Hemfosa, especializada en operaciones inmobiliarias.

La financiación a largo plazo está asegurada, sólo pendiente de aprobación por las autoridades chinas (las europeas ya lo han hecho) del acuerdo de distribución con Pang Da (distribuye 45 marcas occidentales a través de 1.100 concesionarios con una facturación de 6.000 millones de euros al año), que supondrá la aportación de 245 millones de euros.

De este acuerdo también forma parte, con un tercio aproximada de la cuota, el fabricante Zhejiang Youngman Lotus Automobile (Youngman), licenciatario de MAN y Lotus para el mercado chino y fabricante de vehículos industriales, que fabricara modelos Saab para el mercado doméstico.

Un acuerdo adicional entre Swan y Youngman Passenger Car al 50 &, con sede en Suecia al, permitirá el desarrollo de nuevos modelos (inicialmente el compacto 9-1, el SUV 9-6X y la berlina de lujo 9-7) con ingeniería de Saab y financiación de Youngman-.

Nada más reanudarse la producción Saab deberá atender 11.000 pedidos en espera, lo que supondrá un ingreso de 240 a 260 millones de euros, descontadas las 3.000 unidades de Pang Da.

El objetivo de Saab es convertirse en un fabricante selecto que no pretender vender en todo el mundo más de 250.000 unidades, aseguró Manuel Alcázar. EFE