El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

chems
Socio
Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por chems »

Parece que la puerta de entrada de Antonov en SAAB está a través de GM, según DagensIndustri.

GM vendería un paquete de acciones de SAAB a Antonov valorado en 250 millones de euros, pero con un descuento a la compra de unos 90 millones.

Ahora parece que no es tan malo el ruso? Que mal lo tiene que ver GM para vender su participación a Antonov...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ayer en el SO de Zaragoza pude hablar con varios de sus empleados.
En los elevadores había un 900preGM cabrio, un 9-3 SS y un 9-5 OG.

Palabras del jefe de taller: "La mejor época de SAAB fue con GM... Los mejores SAAB no se fabricaron en la mejor época de la marca... GM salvó a SAAB"

Hay que mirar las cosas con mayor perspectiva.

Mantengo la esperanza, pero esta crisis sinceramente no me quita el sueño.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Lo que está claro es que no sabemos más que una pequeña parte de lo que realmente se cuece y que si saab no está bajo tierra después de toda la que ha caído y está callendo, es por algo. Es evidente que existe interés por la marca y quienes están luchando para que siga adelante son el colmo de la tenacidad.
En mi opinión, de esta sale seguro.
En cuanto a la imagen que está dando, las modas se rigen por criterios tan estúpidos que con una buena campaña publicitaria junto con un 9-3 renovado, un 9-4 diesel (por dios!!!) y un 9-2 chachipijomolón (tipo fiat 500 o mini) nadie se acordará de la crisis. Mira que no hay marcas que han resurgido de sus cenizas...
Ex SAAB 900 turbo '89
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Hablando de imagen, esto es imagen de marca
9-5 6.jpg

Pero como no se pongan las pilas me parece que no conduciré uno como ese
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
tritone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tritone »

Otros 25 millones

Esto ya va teniendo color. :wink:

http://es.autoblog.com/2011/06/29/saab- ... go-de-sus/
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Las nóminas se han pagado hoy, han recibido esos 25 mill. de € a través de Swedish Automobile que a su vez han sido transferidos a esta por Gemini, sociedad financiera de Antonov.

Mañana desde Estocolmo el Sr. Antonov va a dar una rueda de prensa para explicar sus intenciones con SAAB dado el el Banco Europeo de Inversiones y GM han dado el Ok a su entrada, tratará de alguna manera explicar públicamente sus intenciones para poder presionar al gobierno sueco para que de su beneplácito.

A día de hoy parece que tienen asegurado la financiación a corto plazo, pero con tantos memorandos de entendimiento y fusiones con los chinos y sus pedidos tan voluminosos pueden tener alguna tensión de caja a medio plazo; pero esto ya es otro asunto.
Nacho escribió:En mi opinión, de esta sale seguro.
En cuanto a la imagen que está dando, las modas se rigen por criterios tan estúpidos que con una buena campaña publicitaria junto con un 9-3 renovado, un 9-4 diesel (por dios!!!) y un 9-2 chachipijomolón (tipo fiat 500 o mini) nadie se acordará de la crisis. Mira que no hay marcas que han resurgido de sus cenizas...

Si consiguen esos tres productos pronto tendremos grifos (sin grifos) para rato, pero será cosa de un trienio al menos el ver y palpar el despegue tan deseado de estos aviones...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

De fuentes muy fiables, me confirman que estarán con parones, idas y venidas e informaciones de todo tipo hasta por lo menos finales de Septiembre de este año. Veremos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Enanoloco escribió:De fuentes muy fiables, me confirman que estarán con parones, idas y venidas e informaciones de todo tipo hasta por lo menos finales de Septiembre de este año. Veremos.
septiembre??
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
sheldom
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por sheldom »

Hola amigos, hace días que no entraba en el foro, y me encuentro con esto. :evil:
Me estoy planteando muy seriamente vender (si puedo) mi Saab y pasarme a la otra acera. Nos guste o no esto no tiene muy buena pinta, ya que me está recordando a la situación de Grecia con el segundo rescate. :roll:
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vicen93 »

Yo me acabo de comprar un 9-3 del 2008 y por ésto no voy a venderlo. Saab saldrá de ésta tarde o temprano. Hay que tener esperanza por lo que nos gustan estos coches . disfrutemos de ellos y sigamos confiando en la marca. Hace falta que se comience a producir de nuevo, se comiencen a vender estos dos inminentes productos nuevos(9-5 SC y 9-4x) y ver que pasa. Seguro que irá mejor. Saabludos.
Abascal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Abascal »

Yo no vendo mi saab ni borracho. Y despues de este me comprare otro y luego otro no pienso cambiar de marca, desaparezca o no. Y pienso que saldra de esta sin dudarlo ni un momento.
carlitus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por carlitus »

yo tampoco cambio de marca ni mamado, lástima que acá en argentina no traen el 95 nuevo por que se vendería seguro, debe ser imponente verlo en vivo además es uno de los mas lindos del mercado.
Fernando93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Fernando93 »

carlitus escribió:yo tampoco cambio de marca ni mamado, lástima que acá en argentina no traen el 95 nuevo por que se vendería seguro, debe ser imponente verlo en vivo además es uno de los mas lindos del mercado.
tienes razon carlitus,yo vi en directo el nuevo 95 en el concesionario,el dia que fui a recoger mi 93 SH ,y es espectacular.Si mi cartera me lo hubiera permitido devuelvo el mio sin estrenarlo y me llevo el 95.Y respecto a la crisis resurgira de sus cenizas como el ave fenix.Un saludo.
zurano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por zurano »

Ufff, hace tiempo que no entraba por aquí, me he encontrado todo este pastel despues de que mi vecino de parking me rompiera el retrovisor de mi 9-5, me llamaron del taller donde deben repararlo para decirme que saab está en suspensión de pagos y que no consiguen un retrovisor nuevo :shock:

Espero que la cosa se solucione pronto, porque soy otro enamorado de la marca.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Buenas noticias:

SAAB ha comunicado mediante una nota de presa que ha ratificado su acuerdo con PangDa y Youngman, y en ese acuerdo se recoge la intención de desarrollar tres nuevos modelos; el 9-1, 9-6x y 9-7.

Hasta que no vea la linea de producción en marcha :| no se que decir de todo esto...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125