Publicado: Mié Feb 08, 2006 12:44 am
josemariacristobal escribió:Podría alguien colgar en el foro el articulo que indica Cierzo, en COCHE ACTUAL 886. No tengo ni idea como conseguir ese número.
Saludos.
La verdad es que apenas dedican una página para el artículo (foto incluida)... de todas formas esto es lo que dicen:
ACCESO INTERESANTE
Con la misma base del motor 1.9 TiD de 150 cv, la versión de 120 cv contempla variaciones más profundas que la simple cifra de potencia, al montar entre otras cosas una culata monoárbol y de dos válvulas por cilindro. Mantiene, eso sí, elementos como el turbocompresor de geometría variable, el intercooler y la misma inyección Multijet que caracteriza a esta nueva generación de motores de origen Fiat, además de la caja de marchas de 6 velocidades.
Aun con cifras menos relevantes tanto de potencia como de par, lo que asegura en cualquier caso es un nivel de dinamismo suficiente para moverse en carretera de forma holgada, aunque quizás le falta algo de la suavidad de utilización en el día a día que define al TiD 150.
Sobre todo en ciudad, pues la respuesta a muy bajo régimen no es precisamente su punto fuerte, y en el momento de iniciar la marcha requiere cierta atención con el embrague y el acelerador.
Eso sí, una vez superada esa situación, la progresividad en la respuesta del motor permite disfrutar de una conducción suave y eficiente para moverse entre el tráfico, aunque su mejor cara la da en carretera que, apoyado en un cambio de largos desarrollos en sus últimas relaciones, permite moverse a muy buen ritmo, especialmente por autovías o carreteras abiertas en las que se pueden mantener cruceros bastante elevados con el motor girando a bajas revoluciones y manteniendo consumos ajustados.
Todo ello apoyado en un bastidor que, basado en el del propio Opel Vectra, cuenta con una puesta a punto específica de Saab para aumentar el grado de eficacia en la conducción, con 25 mm menos de distancia entre ejes respecto al Vectra y abandonando la asistencia electrohidráulica en favor de una hidráulica, proporcionando un comportamiento dinámico bastante eficiente y un notable confort de marcha.
A mi también me interesaría saber que tal va el v6 turbo del Aero...
saludos