Precios escobillas limpiaparabrisas
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
Re: Precios escobillas limpiaparabrisas
Pues eso me pasaba ami, por eso las cambie. Esteticamente quedan bien pero creo que en esas cosas es preferible la funcionalidad.
No deja de tener su lógica. El cristal es bastante plano para la escobilla de conductor, pero el extremo de la escobilla acompañante siempre se encuentra con la curvatura final de parabrisas y aparecen estas zonas no limpiadas.Yo tengo las X-trem y:
La escobilla derecha desde el primer día no abarcaba toda la superficie (tiene un trozo donde no limpia) y además hace un montón de ruido y rebotes.
La izquierda va perfecta.
Por lo que explicais no van bien, por lo que debemos mantenernos con las escobillas clásicas de armadura de arcos.
Otra cosa es el spoiler en estas escobillas; por norma general sin spoiler limpian bien hasta 130km/h, y con spoiler limpian bien hasta unos 180km/h.
el motivo es que con la velocidad, el aire tiende a "despegarlas" del cristal.
La norma europea especifica que debe limpiar bien hasta un 80% de la velocidad máxima del vehículo.
Si el coche alcanza 210km/h x0,8 = 168km/h limpiando correctamente.
-
- Forista 98 octanos
Pues ami me asaba al contrario. La del copiloto me limpiaba medianamente bien, pero la del piloto dejaba muchas marcas.
Lo de la velocidad en las escobillas no lo habia oido. Segun me dijo el de recambios solo llevan spoiler las que miden mas de 60cm. De todos modos porque las x-trem no tienen spoiler? Yo tengo un amigo con un cordoba que las tiene y a altas velocidades se le empiezan a lebantar. Es este sentido creo que influye mas la aerodinamica del capo del coche mas que el tipo de escobilla o tamaño.
Lo de la velocidad en las escobillas no lo habia oido. Segun me dijo el de recambios solo llevan spoiler las que miden mas de 60cm. De todos modos porque las x-trem no tienen spoiler? Yo tengo un amigo con un cordoba que las tiene y a altas velocidades se le empiezan a lebantar. Es este sentido creo que influye mas la aerodinamica del capo del coche mas que el tipo de escobilla o tamaño.
Y a nadie se le ha ocurrido comprar todo el limpaparabrisas del modelo actual, que ya es de las nuevas???
Yo puse hace poco unas de esas sin armadura, a ver como salen, por lo que leo por aquí...
. Si no van bien vuelvo a las Valeo de siempre con su generoso spoiler.
davigar, no creo que merezca la pena cambiar el brazo entero.
Y respecto a las alfombrillas que se mencionan en el post, hay que ver lo difícil que es encontrar alfombrillas para esta marca, es misión imposible ya sea en tiendas o en la red, así que cuando toque el cambio le pondré las de goma de PFS.

davigar, no creo que merezca la pena cambiar el brazo entero.
Y respecto a las alfombrillas que se mencionan en el post, hay que ver lo difícil que es encontrar alfombrillas para esta marca, es misión imposible ya sea en tiendas o en la red, así que cuando toque el cambio le pondré las de goma de PFS.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
No depende de la longitud (eso les decimos a las mujeresLo de la velocidad en las escobillas no lo habia oido. Segun me dijo el de recambios solo llevan spoiler las que miden mas de 60cm. De todos modos porque las x-trem no tienen spoiler? Yo tengo un amigo con un cordoba que las tiene y a altas velocidades se le empiezan a lebantar. Es este sentido creo que influye mas la aerodinamica del capo del coche mas que el tipo de escobilla o tamaño

Las X-Trem no tienen spoiler adicional porque la propia escobilla (el labio) ya tiene forma de spoiler.
Víctor, de que fabricante son las escobillas originales, como puedo pedirlas en una distribuidora de recambios, hay alguna referencia o código por el que hayas preguntado por las que te piden los 42 euros.
Gracias.
Gracias.
Me gustaría ver alguna foto de como quedan esas escobilla. A mí me gusaría probarlas, pero no porque vayan mal las originales, que son una pasada, sino porque nuestro coche se merece unas escobillas modernas como dios manda.
Un saludo
Un saludo
La solución
Hoy he visto que la del acompañante se levanta algo, la solución ha sido poner una de las tradicionales en ese lado. Ahora llevo una de cada, por que como la del conductor va bien he preferido dejarla.
No obstante en la del acompañante me ocurre una cosa, a ver si me la sabéis resolver: La escobilla es posición reposo, no llega hasta abajo del todo, como debería llegar y como veo en todos los coches como el mío, se queda unas tres centímetros elevada. Yo lo achaco al efecto del viento sobre el brazo con el paso del tiempo, ¿sabéis si se soluciona aflojando la tuerca que lleva y colocandola de nuevo en su posición?
No obstante en la del acompañante me ocurre una cosa, a ver si me la sabéis resolver: La escobilla es posición reposo, no llega hasta abajo del todo, como debería llegar y como veo en todos los coches como el mío, se queda unas tres centímetros elevada. Yo lo achaco al efecto del viento sobre el brazo con el paso del tiempo, ¿sabéis si se soluciona aflojando la tuerca que lleva y colocandola de nuevo en su posición?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: La solución
Tendrias que comprobar tambien, que cuando lo acciones y vayan para arriba no se vayan a salir de la luna, por que si ahora llegan arriba bien, si haces lo que dices lo mismo no llegan luego a limpiar bien arriba, me explicoMOSER escribió:Hoy he visto que la del acompañante se levanta algo, la solución ha sido poner una de las tradicionales en ese lado. Ahora llevo una de cada, por que como la del conductor va bien he preferido dejarla.

Re: La solución
saabista escribió:Tendrias que comprobar tambien, que cuando lo acciones y vayan para arriba no se vayan a salir de la luna, por que si ahora llegan arriba bien, si haces lo que dices lo mismo no llegan luego a limpiar bien arriba, me explicoMOSER escribió:Hoy he visto que la del acompañante se levanta algo, la solución ha sido poner una de las tradicionales en ese lado. Ahora llevo una de cada, por que como la del conductor va bien he preferido dejarla.
No obstante en la del acompañante me ocurre una cosa, a ver si me la sabéis resolver: La escobilla es posición reposo, no llega hasta abajo del todo, como debería llegar y como veo en todos los coches como el mío, se queda unas tres centímetros elevada. Yo lo achaco al efecto del viento sobre el brazo con el paso del tiempo, ¿sabéis si se soluciona aflojando la tuerca que lleva y colocandola de nuevo en su posición?![]()
Hasta arriba llega perfectamente, pero cuando baja no baja del todo. Supongo que será el efecto del viento, y lo que me gustaría saber es si basta con recolocarla, o es un síntoma de desgaste y sólo queda cambiar el brazo, cosa que no tengo intención de hacer.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
por eso digo que si llega arriba ahora perfectamente, al bajar el brazo, tambien se quedara corto a la hora de limpiar

Yo creo que es un efecto óptico derivado de usar una escobilla que posiblemente se deforma lateralmente en reposo (la nueva) comparada con la de armadura metálica que tienes sus defectos pero no se deforma en este sentido.La escobilla es posición reposo, no llega hasta abajo del todo, como debería llegar y como veo en todos los coches como el mío, se queda unas tres centímetros elevada. Yo lo achaco al efecto del viento sobre el brazo con el paso del tiempo, ¿sabéis si se soluciona aflojando la tuerca que lleva y colocandola de nuevo en su posición?
Mira si queda sobreelevada los 3cm por ambos lados. Si solo es por uno, tienes la opción de desmontar la escobilla, y retorcer el final del brazo con una llave inglesa para conseguir cambiar la posición de reposo de la escobilla.
Si queda sobreelevada por igual, no conseguirás nada cambiando el brazo. La posición de reposo resultante depende de la velocidad a la que conduces, si había agua en el pasabrisas, si ibas en 1ª o 2ª velocidad de limpia...
Cuando se diseña, uno se cura en salud porque debe asegurarse que a 180kmh con lluvia (por decir algo) la escobilla no va golpeando el montante o extremo del parabrisas.
Y si retuerces el brazo, recuerda que en posición de reposo la escobilla debe tener un ángulo de unos 4º a la perpendicular al parabrisas, a favor del inicio del movimiento. Así evitas que al poco tiempo de cambiar escobillas tengan ese desagradable efecto de rateo.
Es como cuando pasas un dedo por un cristal "a contrapelo", este se desliza a trompicones con un chirrido debido al mismo motivo.
Si te interesara, cuelgo un pdf con unos croquis.
Ah, y la escobilla creo recordar que no lleva el logo del provededor porque el fabricante obliga a quitarlo. Pero tienen pinta de ser de Bosch, de lo mejorcito del mercado.
Lo que pasa es que sucede con todas las escobillas, de hecho la que he puesto esta mañana en el lado del copiloto es de las de siempre, la nueva la he dejado solo en el lado del conductor. LLevo probadas tres escobillas ( una de las nuevas y dos de las antiguas con su armadura) y siempre se queda en la misma posición. Voy a ver si puedo poner unas fotos.
Así es como debería quedar:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ab_9-5.jpg
y así es como queda (dicho sea de paso, como en el coche del presidente, que es el de la foto):
http://www.decorfx.net/misaab93/page2/files/page2_3.jpg
¿Veís que no baja hasta la franja negra? y si la del conductor quedase igual sería por haberlas dejado así ( si le das un ligerísimo toque a la palanca del limpia quedan un poco elevadas), pero el hecho de que sea una es lo que me hace pensar que se trate de algún problema. ¿Os parece bien lo de aflojar la tuerca y recolocarla, o mejor no me complico la vida?
Saludos.
P.D.: Presidente, espero que no te moleste que utilice la foto de tu coche.
Así es como debería quedar:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ab_9-5.jpg
y así es como queda (dicho sea de paso, como en el coche del presidente, que es el de la foto):
http://www.decorfx.net/misaab93/page2/files/page2_3.jpg
¿Veís que no baja hasta la franja negra? y si la del conductor quedase igual sería por haberlas dejado así ( si le das un ligerísimo toque a la palanca del limpia quedan un poco elevadas), pero el hecho de que sea una es lo que me hace pensar que se trate de algún problema. ¿Os parece bien lo de aflojar la tuerca y recolocarla, o mejor no me complico la vida?
Saludos.
P.D.: Presidente, espero que no te moleste que utilice la foto de tu coche.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero