900 Testa Roja
Moderador: Moderadores
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 365
- Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
- Ubicación: Viveiro
Acabo de cambiarle el filtro y el aceite al Saab. La verdad, que resultó fácil, siguiendo las divinas enseñanzas de Ruben está todo perfectamente cambiado, filtro y aceite. Sólo una salvedad, el manual indicaba tan solo 3,8 litros y aquí el menda de listo le añadió los 4 de la lata con lo que tuve que vaciar la cantidad restante. Que quereís, la ignorancia es atrevida. Como hoy el tema iba de aceites, revisé el aceite del cambio automático y ... sorpresa, en el mínimo! Rellené hasta la marca superior con unos 0,4 litros de ATF de ese que no encuentro por ningún lado y traía una lata el coche. Por cierto, el sistema para verificar el nivel es curioso... con el motor encendido, 15 segundos en D, 15 segundos en R y otros quince en posición P; acto seguido y sin apagar comprobar la cala.... estos coches son de lo mas curioso.
Saludos y ánimo a todos para hacer las tareas de mantenimiento de vuestro Saab en casa.
Saludos y ánimo a todos para hacer las tareas de mantenimiento de vuestro Saab en casa.
Bueno, está claro qué tipo de filtro hay que comprar, y, por lo que dice grupolargo los cambios son sencillos. Esto me aclara las cosas y me anima a cambiar el aceite como a los otros dos coches que he tenido. A ver si hoy compro los materiales, mañana veo las fotos de Ruben y el sábado me pongo a la faena. Espero quedarme con esta cara 
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Ayer compré los materiales:
Aceite: Mobil 1 5-50 Sintético (31,95 Euros)
Filtro: Bosh P3262 (9 Euros)
Junta: De diámetro interior de 14mm (gratis). Corresponde a un Renault 14
Había otra de ese tamaño, pero era de plástico (para los Ford, me dijeron).
Aceite: Mobil 1 5-50 Sintético (31,95 Euros)
Filtro: Bosh P3262 (9 Euros)
Junta: De diámetro interior de 14mm (gratis). Corresponde a un Renault 14
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
¿Alguien me puede aclarar el asunto?
Por lo menos no ha sido del todo infructuosa la tarde porque he limpiado el radiador y he arreglado el capó, que no se me abría. Jaabier, al final con dar menos de un cuarto de vuelta al pitorro ha sido suficiente para que librara y se abriera el solito
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
¿Qué ta los filtros MANN, tanto de aire como de aceite?Jaabier escribió: No pongáis filtros de marcas extrañas, en el Carrofour de aquí vinieron una remesa defectuosa y reventaban al arrancar en frío, que es cuando el aceite tiene mayor viscosidad y coge más presión. Si quieres poner uno de esos para el del aire vale, pero en el del aceite no, además cuesta menos que el aceite y si revienta te va tirar todo el aceite en segundos, además del riesgo de cargarse el motor.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
MANN, Bosch, Delphi, Mahle, Purflux son buenas marcas, Purolator, Framm tampoco deberían dar problemas. En general si el filtro tiene marca es buena señal, muchas veces esos de las grandes superficies no tienen ni marca.
Jambrina, en principio no hay nada cerca del tapón de vaciado del motor, el de la caja de cambios queda más atrás y en el medio del coche, mientras que el del motor queda más cerca de la rueda izquierda.
Jambrina, en principio no hay nada cerca del tapón de vaciado del motor, el de la caja de cambios queda más atrás y en el medio del coche, mientras que el del motor queda más cerca de la rueda izquierda.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Da igual que la junta que lleve ahora sea de plástico, de aluminio, de cobre... se trata de que sea de un material más blando que el del tornillo y el del agujero del carter, para que al apretar se aplaste un poco y se amolde a los defectos de ambos y así selle las fugas. Para mi gusto las mejores son las de cobre, sobretodo unas que tienen forma de donut y son huecas, de forma que se aplastan muy fácilmente. Las de cobre macizo también me gustan mucho.
No sé como has podido ver el diámetro interior del tornillo sin sacarlo. El diámetro de 14mm es el del agujero de la arandela, el diámetro exterior es de 24.
No sé como has podido ver el diámetro interior del tornillo sin sacarlo. El diámetro de 14mm es el del agujero de la arandela, el diámetro exterior es de 24.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Jaabier, creo que tengo localizado el tapón de vaciado. Siguiendo tus indicaciones que en otro post me diste. Además, como me dijiste miré en el libro y he podido comprobar cuál era sin problemas. Lo que me sorprendió cuando me metí al foso es ver la arandela de plástico tan grande. Ruben, ¿es posible que el diámetro interior sea de 14 y el exterior de 24mm? Por lo que dices así es. Yo nunca había visto una de esas características. Las de los opel y los renault (los otros dos coches que he tenido) son como anillos de boda. Y así es la arandela que me dio el de la tienda: el interior si tiene 14 pero el exterior no tiene ni de lejos los 24. Ese va a ser el problema. Y por eso me chocó al ver la arandela puesta. Y no es que pudiera ver el diámetro interior de la arandela sin sacarla, sino que vi el exterior y no me cuadraba con la que tenía en la mano. Ese ha sido el asunto: que sí tengo una arandela de diámetro interior de 14 pero no de 24 en el exterior.
Bueno, creo que ya me he aclarado, a no ser que me volváis a corregir en algún asunto en el que no haya caído.
Gracias de nuevo.
Por cierto, la pieza que hay que sacar para meter mano al filtro la tenía suelta por abajo. Sí tiene la abrazadera pero no consigue abrazarla con fuerza (ni la más mínima) a la otra pieza. ¿Es malo que eso esté así?
Bueno, creo que ya me he aclarado, a no ser que me volváis a corregir en algún asunto en el que no haya caído.
Gracias de nuevo.
Por cierto, la pieza que hay que sacar para meter mano al filtro la tenía suelta por abajo. Sí tiene la abrazadera pero no consigue abrazarla con fuerza (ni la más mínima) a la otra pieza. ¿Es malo que eso esté así?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
