Revisiones ...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

jodo!!!

ahora trabajo en un concesionario DAF, no la cerveza preferida de homer :roll: , y a los 10mil se les cambia el aceite y el filtro del aceite, y luego pueden elegir mineral cada 25 mil o sintetico cada 50 mil.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
mariosaab

Mensaje por mariosaab »

No se si seré el tonto del pueblo, pero el mismo día que cogi el coche me dijeron que el primer cambio de aceite a los 5000, de hecho la semana que viene voy a llevarlo. Me comentaron que el aceite que traen de primeras es un pegote y que es como de prueba.

Seguro que me han tomado el pelo y me la van a cascar.

SAAB 9.3 SS VECTOR 2.0 T.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

mi humilde opinión es que lo que te han dicho es totalmente cierto. El primer aceite es más como un detergente, que limpia y arrastra las posibles virutas que pueda haber. Por eso es bueno cambiarlo pronto. Yo lo hice a los 10k km, pero ya es una cuestión de costumbre.
también hay gente que ha aguantado el primer aceite hasta los 30k como dice la casa, pero bueno, eso ya es cuestión de cada uno.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
mariosaab

Mensaje por mariosaab »

Gracias Alvaro me dejas mas tranquilo. (Como siempre se agradecen tus consejos) y eso que pido.

Por cierto comenté al mecánico lo que me dijistes de las válvulas por lo del fallo del turbo y la semana que viene me lo mirará ya con un poco de mas conocimiento de causa. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Se trata de un buen argumento de ventas.

Mensaje por MF »

Lo que es una realidad es que hoy día se trata de un buen argumento de ventas el no tener que pasar por el S.O. hasta transcurridos un buen número de Km. con lo que en teoría te "olvidas" del mantenimiento del coche durante una buena temporada.

Aunque es cierto que, en general, cada vez más los coches están siendo concebidos para acercarse a este ideal, un buen S.O. recomienda que no se olvide uno tanto de la mecánica del coche y que de vez en cuando se le eche aunque sea sólo un pequeño vistazo a los elementos vitales, con más razón cuando se estrena un coche.

A mi me parece un tanto aventurado que desde que te entregan un coche hasta que cumpla 20K ó 30K Km. uno no se tenga porque acordar que los coches tienen un capó y que debajo de él está el motor que es el que nos lleva de un sitio a otro.

MF
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el problema suele ser que las puede mirar todo lo que quiera, que estos fallos electrónicos no dejan mucha huella ni son fácilmente reproducibles. Llegado el caso si te vuelve a las andadas, se cambian todas las válvulas ya disfrutar.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cripoll2 »

La verdad es que esto de las ervisiones es un follón. Mi situación fue la siguiente:
1. El vendedor, al ir a comprar el coche (93 SS 1.8t) me comentó: Primera revisión a los 10.000 km para ver si está todo bien. Después cada 20.000 km.
2. Llegaron los 10.000 km y lo llevé al taller y allí me dijeron: No, tienes que traérnoslo cada 10.000 km para cambiarle el aceite y así vemos que todo vaya bien, y después de estas palabras me casacaron 230 Euros por poco más que cambiar el aceite.

Esto me dejó pensando y escribí a SAAB y allí me dijeron que la primera revisión era a los 30.000 km, pero que era recomendable, si circulaba por ciudad o hacía bastantes km hacer algún cambio de aceite inermedio.

En estos momentos, la verdad, no tengo ni P... idea de qué tengo que hacer. Por un lado pienso que los aceites han mejorado mucho y que aguantan muchos km y que podría esperar. Por otro lado no me gustaría que mi saabito se quedase fatal por no haber cambiado el aceite. Al mismo tiempo, me parece un robo que te cobren 230 Euros por cambiarte el aceite.

Finalmente, después de haber consultado en este foro, cambiaré el aceite cada 10.000 km, pero cuando llegue al servicio oficial les llevaré yo mismo la lata de aceite. Curiosamente ellos te cobran por un litro de aceite casi 3 veces más de lo que vale en el mercado.

También hay algo relativo a hacer caso o no a los indicadores de servicio del coche. Yo puse un post sobre este tema hace varias semanas.

Lo que hay que tener en cuenta es que si te cambian el aceite cada 10.000 km en el S.O. te deben de resetear el indicador de la calidad del aceite utilizado.

En fin, un lío.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo creo que se puede buscar una solución intermedia, o sea un cambio de aceite cada 15000 ... creo que si el aceite es de buena calidad puede aguantar perfectamente los 15000, cosa que no tengo tan claro con los 30000 ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

yo estoy con ivandlf, en el medio esta la virtud. Yo lo que he hecho es cambio de aceite a los 10 y 20k (el primer aceite no es igual, lleva todos los restos, etc...) a los 30 revisión y a partir de ahora 45 aceite, 60 revisión, 75 aceite, etc... Con eso creo que es suficiente.
Lo de la calidad del aceite, debería sresetearlo cada vez que lo cambies, para que pueda servir para algo, si no, no hacemos nada
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
TONETE
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Cambio de aceite

Mensaje por TONETE »

Yo no me fio mucho de que el aceite aguante en perfecto estado hasta los 30 KM, para estar más tranquilo le voy ha hacer el cambio a los 20 KM, a pesar de que en el S.O. me han recomendado que aguante.

Saluti a tutti
SAAB 93 TID Vector ´03
VW Golf IV 1.6
Jane Carrera C ´03
Responder