
Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
esto se llama tener criterio SR Seaman 

la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
https://m.youtube.com/watch?v=Q8t81yYWZmMsaab900parts escribió:
os pese o no, el futuro es tesla, el hyperloop, y no habra mas sitio para el diesel apestoso, quedara para maquinaria agrícola y barcos hasta poco a poco desaparecer.
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Molan, un poco excesivos para mi gusto en lo interior con esa pantallota táctil, y puro par motor. En el trabajo tenemos varios y están muy bien. Los que los tienen no han dicho si salen buenos o malos. Lo que sí dicen es que por ser eléctricos no pagan impuestos y, para más guasa, la empresa ha instalado estaciones de carga para todos ellos con cargo a la propia empresa. A mí me dieron un Focus diésel por el que tengo que pagar cada mes (es lo que hay en Países Bajos).saabotaje escribió:OMAAAAAAAAARRRRR, yo te convocoooo, por el poder del señoritooooooo.
Por cierto los tesla molan un monton pero salen malos de cojones.
Eso sí, por el momento, si se hacen un viaje largo se tienen que mirar las rutas y las elaboran en base a las estaciones de carga que más le beneficien. Bueno, una cosa modelna... Antes lo hacía yo por los restaurantes que me gustaban o que quería conocer... ahora es por los enchufes



Jo, criterio o verborrea... que veo lo largo que me ha quedado y hasta me asusta a míenric escribió:esto se llama tener criterio SR Seaman

Mi madre querida... no van a respetar ni a los tractores...torrens escribió:https://m.youtube.com/watch?v=Q8t81yYWZmMsaab900parts escribió:
os pese o no, el futuro es tesla, el hyperloop, y no habra mas sitio para el diesel apestoso, quedara para maquinaria agrícola y barcos hasta poco a poco desaparecer.
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Supongo que ya conoceis el tema, resulta que el calentamiento global de la atmósfera no se debe a lo que todo el mundo da por hecho: emisión de gases efecto invernadero por la combustión de hidrocarburos sino de la ganaderia extensiva y la ingente cantidad de metano que se expele, literal, a la atmósfera: http://www.cowspiracy.com, podeis ver el documental directamente en youtube.
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Entonces... Más dañino sería una buena fabada...cresslime escribió:Supongo que ya conoceis el tema, resulta que el calentamiento global de la atmósfera no se debe a lo que todo el mundo da por hecho: emisión de gases efecto invernadero por la combustión de hidrocarburos sino de la ganaderia extensiva y la ingente cantidad de metano que se expele, literal, a la atmósfera: http://www.cowspiracy.com, podeis ver el documental directamente en youtube.
Interesante y además parece creible.
Ya me direis si al final es más dañino un "petrolero" o comernos un T-Bone




(Ya había leído sobre las emisiones de metano del ganado. Y también del metano liberado por la descongelación del permafrost del ártico)
Saludos
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Refloto el tema para enlazar un buen artículo al respecto , un poco largo , eso sí.
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Muy buen artículo Iñaki. Por lo menos compara manzanas con manzana, y no generaliza. Sin embargo el párrafo final no es acertado en mi opinión, aunque usa la palabra "local", que no le costaba nada haberlo explicado, ya que ese maravilloso coche eléctrico con 0 emisiones se ha podido cargar con la electricidad generada por una central térmica de carbón, que eso también parece que muchas veces interesa olvidar, o un litio para sus baterías obtenido de formas bastante "dudosas". Que, por cierto, es muy contaminante. Pero ahí ya entramos en otro barro....
Saludos
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Lo único que no contamina es el carro de San Fernando, está claro
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Y según lo que se haya comido...torrens escribió:Lo único que no contamina es el carro de San Fernando, está claro

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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.


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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Un buen artículo, desde luego. Coincido con Mintxo en la apreciación final. Quizá el redactor estaba ya saturado y no otorgó la importancia (en mi opinión) que tiene ese aspecto.torrens escribió:Refloto el tema para enlazar un buen artículo al respecto , un poco largo , eso sí.
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Digamos que es un desmonta mitos.
Lo cierto es que parece que, en realidad, nadie tiene una respuesta al problema de la contaminación.
(si os contara los problemas que están generando los controles de emisiones en barcos... un drama que, en realidad, no están sabiendo gestionar. Y a un coste de locura).
Saludos
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Cuenta, Cuenta.... Estas cosas son interesantes!!!
Saludos



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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Ains! Cómo os mola el cotilleo...
Pues el tema es, al menos en concepto, sencillo. Pero la ejecución, la reglamentación y, para guinda, el resultado están siendo un ascazo... Y de costes ni os cuento.
Yo no sé cómo realmente comienza a gestarse un proyecto de control de emisiones para una industria como la del transporte marítimo. Veréis, una de las cosas en las que flojea más un barco normal es el de emisiones de azufre y partículas (aparte de NOx como todo buen motor que combina turbosoplante, elevadas presiones y temperaturas). Así que, supongo yo, alguna mente "preclara" se levantó una mañana cualquiera con un "eureka" y dijo... Lavemos los gases de escape con agua y lograremos anular la emisión de partículas y de azufre!!!!
....... Ya...... Vale...... Pero la guasa del caso es que, con las principales compañías instalando los equipos (varios milloncetes de euros cada uno) para poder seguir empleando fuel en las zonas de emisiones restringidas, a alguien se le ocurrió preguntar el qué se iba a hacer con los residuos obtenidos... "Pues bombear al mar, por supuesto!"... Y claro, cuando al paisano le llegó tal mensaje, no se le ocurrió otra pregunta que esta: "Y se les ha ocurrido pensar que los sulfuros y PM son más contaminantes en solución que en suspension???" (fíjate la tontería...)
Ahí es cuando se jodió el arbolito...
Yo lo flipo. Millones en equipos (scrubbers) y no habían considerado el qué hacer con el residuo... Y tampoco hay un programa de recogida, como con residuos del fuel... Y hay países que ni con scrubber te dejan operar con fuel. Por cierto, que cualquier programa de recogida supondrá, cómo no, un sobrecoste.
Alternativas? Diesel marino (si, lo sé, el mismo perro con el mismo collar), LNG...
En fin, a mi modo de entender, palos de ciego porque no saben qué hacer. Así de sencillo.
Y, para que conste, los fuel con contenido de azufre están en vías de desaparición, pero no por arte de magia. Lo que harán será extraer el S antes de distribuir el producto (de hecho ya lo están haciendo)... Me pregunto qué harán con él... Y claro... Fuel más caro que te crió...
No sé dónde iremos a parar si seguimos así.
Saludos
Pues el tema es, al menos en concepto, sencillo. Pero la ejecución, la reglamentación y, para guinda, el resultado están siendo un ascazo... Y de costes ni os cuento.
Yo no sé cómo realmente comienza a gestarse un proyecto de control de emisiones para una industria como la del transporte marítimo. Veréis, una de las cosas en las que flojea más un barco normal es el de emisiones de azufre y partículas (aparte de NOx como todo buen motor que combina turbosoplante, elevadas presiones y temperaturas). Así que, supongo yo, alguna mente "preclara" se levantó una mañana cualquiera con un "eureka" y dijo... Lavemos los gases de escape con agua y lograremos anular la emisión de partículas y de azufre!!!!
....... Ya...... Vale...... Pero la guasa del caso es que, con las principales compañías instalando los equipos (varios milloncetes de euros cada uno) para poder seguir empleando fuel en las zonas de emisiones restringidas, a alguien se le ocurrió preguntar el qué se iba a hacer con los residuos obtenidos... "Pues bombear al mar, por supuesto!"... Y claro, cuando al paisano le llegó tal mensaje, no se le ocurrió otra pregunta que esta: "Y se les ha ocurrido pensar que los sulfuros y PM son más contaminantes en solución que en suspension???" (fíjate la tontería...)
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Yo lo flipo. Millones en equipos (scrubbers) y no habían considerado el qué hacer con el residuo... Y tampoco hay un programa de recogida, como con residuos del fuel... Y hay países que ni con scrubber te dejan operar con fuel. Por cierto, que cualquier programa de recogida supondrá, cómo no, un sobrecoste.
Alternativas? Diesel marino (si, lo sé, el mismo perro con el mismo collar), LNG...
En fin, a mi modo de entender, palos de ciego porque no saben qué hacer. Así de sencillo.
Y, para que conste, los fuel con contenido de azufre están en vías de desaparición, pero no por arte de magia. Lo que harán será extraer el S antes de distribuir el producto (de hecho ya lo están haciendo)... Me pregunto qué harán con él... Y claro... Fuel más caro que te crió...
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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Entiendo que si pensaron en soluciones de ese tipo el filtro antiparticulas que se emplea en automoción no será viable. De todad formas no se como se puede llegar tan lejos sin analizar que hacer con los residuos antes...
Por cierto, ya estamos preparados para llevar miles de hibridos al los desguaces con las baterías de litio??
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Por cierto, ya estamos preparados para llevar miles de hibridos al los desguaces con las baterías de litio??

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Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.
Ahí le has dado... Con las baterías de litio, con los paneles solares que han perdido su capacidad... y tantas y tantas cosas que eran "el futuro".... Sí, el futuro residuo incómodo e intratable...Mintxo escribió:Por cierto, ya estamos preparados para llevar miles de hibridos al los desguaces con las baterías de litio??






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