AEROMAC escribió:
Yo he encontrado alguna imprecisión, sobre todo, como era de esperar, en zonas de rápido desarrollo urbanístico, pero en general la cartografía es buena. La responsable es NavTech, y como sabes es lo mejor que hay en Europa. Otra cosa es si Francia o Alemania, por poner dos ejemplos, están mejor cartografiadas que España. Eso no lo sé.
Imprecision no es marcar rotondas donde no hay y cambios de sentido donde no existen, eso son errores de bulto.
Es muy extraño lo que dices. En Madrid, puedes encontrarte rotondas en el medio de la ciudad de hasta 6 salidas. Te las indica todas en el dibujito del SID, y si tu salida es por la tercera, digamos... te lo indica rellenando el recorrido con la flecha (en el SID), y además te lo indica con la voz ("al entrar en la rotonda..tome la tercera salida"). En esto tampoco le gana el BMW.![]()
Por lo menos lo que a mi me marca es un circulo, un brazo de entrada y otro de salida, tenag la rotonda o no mas brazos que un calamar, a lo mejor es que solo lo hace en las ratondas de Madrid

¿Para qué? Con suficiente antelación te indica por ejemplo: "a 300 metros, tome la próxima salida". Lo bueno de los navegadores es que te llevan al destino, y te permiten desentenderte de números de salidas y de números de carreteras. Si quieres esos datos, selecciona en el menú: posición actual, y te indicará la carretera, punto kilométrico y coordenadas GPS.
Pues porque es necesario en aquellos casos donde existen salidas compartidas del tipo de 69A y 69B y porque el navtech de BMW no te lo dice siempre pero si en aquellos casos donde las salidas estan compartidas y es necesario por la confusion o posibilidad de error. Lo del numero de carretera esta bien que aparezca en la pantalla porque en los casos que debes coger una NII-NIII etc para los neofitos conductores que nos adentramos en las EMES treintas y cuarentas nos ayudan bastante a saber pa donde tirar, y porque ademas no les cuesta nada ponerlo 8)
Querido Miguelo, eso es casi imposible. La iconografía del SID es muy visible, brillante, clara y concisa. No puede serlo más, ya que sólo son flechas indicandote la dirección que has de tomar en cada momento. Las de seguir recto se complementan con una indicación del número de km hasta que te tienes que volver a preocupar, y que el navegador te vuelve a hablar). Me parece muy bien pensado el icono de las flechas de desvío que se va vaciando a medida que tomas el desvío, lo cual confirma que haces lo correcto. Por otra parte, los iconos de las rotondas son magníficos y muy claros.
Totalmente en desacuerdo que es clara y concisa, no deberia ser la misma flecha la de abadonar una autovia por la salida tal que la de girar ligeramente a la derecha en una calle, ummm tendre que hacer fotos, la gui hablada es practica pero a veces te despitas de lo que ha dicho y miras al SID, lo de vaciarse las flechas es el sistema que usa Blaupunkt en el Teleatlas, es practico pero insisto que las rotondas estan chungas, y faltasn flechas mas aclaratorias. En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en lo acertado de indicar la iconografia en el SID, razon de mas para que fuese mas precisa que lo puede ser.
Mi navegador no dice: "siga recto, siga recto" cada 100 metros.
Que Suerteeee

Por todo lo que cuentas, parece ser que tu navegador no está funcionando correctamente.
El navegador funciona bien , no pierde cordennadas ni aparece en almeria de repente ni nada de eso, me da la impresion que la cartografia no esta bien desarrollada o que el software de SAAB no saca punta a todas las posibilidades no se..
Yo el de BMW no lo conozco, pero el que monta Saab en el 93SS me parece fantástico.
Como diseño de pantalla, calidad de imagen de la misma , SID, me parece mejor el de SAAB, pero por ahora como funcionamiento en marcha el del BMW se maneja mas rapido, es mas claro, la voz esta mejor conseguida. Eso si, un par de cuelges que se solucionaron con actualizacion de soft. Cosas del Guindos

Un Saabludo estimado Aeromac