Tirones en un 9-3 LPT MY2001
Moderador: Moderadores
Re: Tirones en un 9-3 LPT MY2001
Ya sé que esto es ir un poco de listo, pero a mi 60 amperios para este coche, siempre me han parecido algo justos. El mío no pega tirones, pero cuando entra el ventilador, se nota un bajón en la intensidad de las luces. En mi moto he tenido un montón de problemas eléctricos, hasta que monté una batería de tipo AGM. La diferencia fue brutal. No sé si alguien ha probado con este tipo de baterías en el coche. Son mucho más caras, pero también tienen mucha más vida útil.
Saludos
Saludos
Y cambiando la batería por una de mayor amperaje se solucionaría el bajón de tensión que comentas? En mi 9-3 llevo una marca "Aurgi" que no se que amperaje lleva.
A mi me pasa igual, cuando entra el electroventilador la tensión cae por los suelos durante un segundo...
A mi me pasa igual, cuando entra el electroventilador la tensión cae por los suelos durante un segundo...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Pienso igual, 60Ah me parecieron pocos asi que siguiendo las especificaciones de SAAB para climas fríos (aunque no sea el caso, al menos se que se se puede) puse una de 70Ah y adiós a todos los sobresaltos. Da gusto arrancar así.
En Norauto es el modelo "15", el mismo que llevan los 9-5 2.3
Digo en Norauto porque viniendo del mundo del todoterreno, donde se le exige mucho más a la batería tanto por consumibles como por condiciones extremas y grandes motores, investigué y rebusqué primeras marcas que dieran fiablidad y aunque al final la que llevamos en el Toyota no es de esta marca, en el SAAB si que decidí probar y ya van 3
Las baterías Norauto están fabricadas por Varta pero cuestan un 30% menos (82€ la de 70Ah) y 3 años de garantía (las Varta dan 2).
En mi opinión salen rentables y aguanto la urticaria que me sale al entrar en estos sitios con tal de llevarme una batería que me convence.
En Norauto es el modelo "15", el mismo que llevan los 9-5 2.3
Digo en Norauto porque viniendo del mundo del todoterreno, donde se le exige mucho más a la batería tanto por consumibles como por condiciones extremas y grandes motores, investigué y rebusqué primeras marcas que dieran fiablidad y aunque al final la que llevamos en el Toyota no es de esta marca, en el SAAB si que decidí probar y ya van 3
Las baterías Norauto están fabricadas por Varta pero cuestan un 30% menos (82€ la de 70Ah) y 3 años de garantía (las Varta dan 2).
En mi opinión salen rentables y aguanto la urticaria que me sale al entrar en estos sitios con tal de llevarme una batería que me convence.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Y cuando salta el electro, ¿tiene bajada de tensión?car escribió:puse una de 70Ah y adiós a todos los sobresaltos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Felt QX100 MY14
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
NO!
Lo he comprobado justo esta tarde, que he ido a rescatar mi querido 900 y se ha encendio el electro un par de veces.
Solo he notado el ruido, ni caida de tensión ni ná de ná

Lo he comprobado justo esta tarde, que he ido a rescatar mi querido 900 y se ha encendio el electro un par de veces.
Solo he notado el ruido, ni caida de tensión ni ná de ná

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
¿y hay espacio suficiente para instalarla? yo pensaba hacerlo en el próximo cambio, pero no estab seguro de que cupiera en la bandeja original...
Si que cabe sin problemas, la bandeja es muy grande y el hueco también.
Lo único que puede llegar a rozar es el manguito superior del radiador pero si se pega la batería todo lo posible a la aleta no hay problemas.
Tampoco es una batería gigantesca
Lo único que puede llegar a rozar es el manguito superior del radiador pero si se pega la batería todo lo posible a la aleta no hay problemas.
Tampoco es una batería gigantesca

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Ok. Muchas gracias.
Y perdón, que nos hemos desviado un poco del tema de los tirones.
Y perdón, que nos hemos desviado un poco del tema de los tirones.
- Alejandro GR
- Socio
Me informan desde casa que los tirones no han vuelto a hacer acto de presencia. Si reaparecen me parece que le caera una batería mágica de esas de las que habla "car". También iré buscando el sensor de posición del cigüeñal.
Saludos
Saludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
A ver, repasando mis más que escasos conocimientos electrónicos (de tecnología del colegio
) los Ah (amperios-hora) de la batería miden su capacidad, su "fuerza", una relación del tiempo que puede aguantar la batería proporcionándonos una corriente media.
No hay riesgo de cargarse ningún elemento porque la batería sigue generando 12V (unos 14-14'4V cuando está cargando) pero una batería de mayor capacidad (como la de 70Ah en el caso que nos ocupa) ayudará a suplir las carencias de corriente que puede generar el alternador (dinamo) cuando vayamos a bajas vueltas o con mucho consumo (DI, ACC, luces...)
Si nos pasamos de Ah lo único malo que pasará es que el alternador no la cargará por completo y tendremos una batería de 70Ah cargada al 85% y rindiendo como una de 60Ah, por ejemplo.
Ingenieros, lo que digo es cierto o es una barbaridad??
Voy a ponerme a buscar una batería de 70Ah que quepa en el hueco de la de serie en el 900 preGM (los 900 pre llevaban en origen un modelo especial de Varta de 62Ah que hoy en día es complicado de encontrar. Tienen el hueco muy limitado por el codo de la down-pipe).

No hay riesgo de cargarse ningún elemento porque la batería sigue generando 12V (unos 14-14'4V cuando está cargando) pero una batería de mayor capacidad (como la de 70Ah en el caso que nos ocupa) ayudará a suplir las carencias de corriente que puede generar el alternador (dinamo) cuando vayamos a bajas vueltas o con mucho consumo (DI, ACC, luces...)
Si nos pasamos de Ah lo único malo que pasará es que el alternador no la cargará por completo y tendremos una batería de 70Ah cargada al 85% y rindiendo como una de 60Ah, por ejemplo.
Ingenieros, lo que digo es cierto o es una barbaridad??

Voy a ponerme a buscar una batería de 70Ah que quepa en el hueco de la de serie en el 900 preGM (los 900 pre llevaban en origen un modelo especial de Varta de 62Ah que hoy en día es complicado de encontrar. Tienen el hueco muy limitado por el codo de la down-pipe).
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio
No es ninguna barbaridad, lo has puesto muy bien.
Los Ah indican los Amperios*Hora. Como un Amperio es un Coulumbio/segundo, si lo multiplicamos por 3600 s es decir una hora, nos da la unidad de Coulumbios, es decir, carga eléctrica.
Efectivamente lo que nos interesa para romper cosas eléctricas son los picos de tensión, es decir, cuando la tensión supera esos 14,4 Voltios máximos que puede dar una batería. Mientas no nos pasemos en la tensión, tenga la batería la carga que tenga dará la misma intensidad a cada circuito eléctrico.
Saludos
Los Ah indican los Amperios*Hora. Como un Amperio es un Coulumbio/segundo, si lo multiplicamos por 3600 s es decir una hora, nos da la unidad de Coulumbios, es decir, carga eléctrica.
Efectivamente lo que nos interesa para romper cosas eléctricas son los picos de tensión, es decir, cuando la tensión supera esos 14,4 Voltios máximos que puede dar una batería. Mientas no nos pasemos en la tensión, tenga la batería la carga que tenga dará la misma intensidad a cada circuito eléctrico.
Saludos
- Alejandro GR
- Socio
Malas noticias,
Después de un tiempo en el que dejó de dar los tirones, volvieron, y con regalito de "Check Engine".
Lleva ahora en la Saab ya dos semanas, y no han podido dar con la causa, aunque la han delimitado; parece ser que el fallo lo da siempre el cilindro Nr. 3
Se han limpiado he intercambiado inyectores, se ha cambiado el filtro de gasolina (Subió la presión de 2.5 bar a 3), Cassete, Bujías, se ha comprobado el sensor de posición de cigüeñal y la corona dentada.......sin éxito. Desesperado el mecánico nos propone abrir la culata por si hay algún problema en las válvula de admisión, aunque al parecer de compresión anda perfecto. Yo de momento le he dicho que me deje pensarlo (y postearlo por aquí)
Sabiendo todo esto que pongo ¿Se os ocurre algo?
Un saludo
Después de un tiempo en el que dejó de dar los tirones, volvieron, y con regalito de "Check Engine".
Lleva ahora en la Saab ya dos semanas, y no han podido dar con la causa, aunque la han delimitado; parece ser que el fallo lo da siempre el cilindro Nr. 3
Se han limpiado he intercambiado inyectores, se ha cambiado el filtro de gasolina (Subió la presión de 2.5 bar a 3), Cassete, Bujías, se ha comprobado el sensor de posición de cigüeñal y la corona dentada.......sin éxito. Desesperado el mecánico nos propone abrir la culata por si hay algún problema en las válvula de admisión, aunque al parecer de compresión anda perfecto. Yo de momento le he dicho que me deje pensarlo (y postearlo por aquí)
Sabiendo todo esto que pongo ¿Se os ocurre algo?
Un saludo
- Alejandro GR
- Socio
Gracias por los apoyos Isuzu, lo cierto es que no sé qué hacer. Abrir la culata de buenas a primeras me parece un poco exagerado. Se me había ocurrido que quizá falle algo en la centralita, o en algún cable que solo afecte al cil. Nr. 3.
- Alejandro GR
- Socio
¿Podría ser un fallo de la centralita? ¿Alguien tiene una que me pueda prestar? (B205E de 2001).
Saludos
Saludos