Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Rafael »

saabhuelva escribió:...Rafael por lo que comentas de los clios y demas no creo que nos aburramos,¿no?.
Un Saludo.
Esperemos que no haga falta echar mano del extintor... :?

Os pongo un enlace de la web del circuito con informacion general
http://www.circuitomonteblanco.com/infoproracer.pdf

Es obligatorio el uso de casco; si no tenéis, se puede alquilar uno en el circuito por 5 euros + 20 de fianza que nos devolverán posteriormente. Dado que el número de cascos del que disponen no es muy alto, se aconseja indicar en la hoja de inscripción si se quiere reservar alguno.
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Mala noticia!.
Rafael y Marcos lo siento pero me acaban de fijar cena de trabajo el viernes 2 de julio en Albacete :evil: . Me cabrea pero no estan los tiempos para discutir con el "Dire". :( :(
Os deseo mucho disfrute y diversión así como total ausencia de averias :wink:
P.D: Si alguien va de "copi" ya sabeis....FOTOS :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :D :D :D :D :D :D :D :D :8)
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Carlos J escribió:Mala noticia!.
Rafael y Marcos lo siento pero me acaban de fijar cena de trabajo el viernes 2 de julio en Albacete :evil:
Me lo tomaré por no poder asistir al circuito :wink: :lol:
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael y Marcos lo siento pero me acaban de fijar cena de trabajo el viernes 2 de julio en Albacete :evil: . Me cabrea pero no estan los tiempos para discutir con el "Dire". :( :(
Os deseo mucho disfrute y diversión así como total ausencia de averias :wink:
P.D: Si alguien va de "copi" ya sabeis....FOTOS :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :D :D :D :D :D :D :D :D :8)
No hay ningún problema Carlos.

Seguro que si todo sale como esperamos nos volveremos a apuntar a nuevas sesiones de tandas en otoño.

Nos vemos.

MF
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

absaab escribió:
Rafael y Marcos lo siento pero me acaban de fijar cena de trabajo el viernes 2 de julio en Albacete :evil:
Me lo tomaré por no poder asistir al circuito :wink: :lol:

Haces bien pues ese es el sentido en el que lo he dicho aunque no haya quedado muy claro :oops: Me encanta Albacete y conozco muy bien Nerpio y Bogarra y algo de Almansa. Maravillosa tierra donde fui gestado :wink: :wink: :wink: :D
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

:lol: :lol: Bonitos lugares para unas buenas chuletas enmedio de la sierra. Si necesitas algo de la city ese viernes, ya sabes :wink: .
Espero poder asistir a esas tandas de otoño, ya que en esta ocasión, no ha podido ser.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Yo ya tengo confirmada la inscripción.

Como teníamos previsto, me ha informado telefónicamente la Srta. Montse (Circuito de Monteblanco) que no hay problemas para que nuestra tanda sea la primera del día (10:00 H.), por tanto se mantiene el plan inicialmente establecido.

Asimismo me ha informado que una vez finalizada nuestra participación en la primera tanda y si alguno de los participantes quiere repetir, mientras haya hueco en las siguientes tandas no hay problema en hacerlo, sólo abonando alli directamente el importe establecido.

Nos vemos.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Tambien me han confirmado mi inscripción.

Por cierto, me interesaría que alguien más asiduo a los circuitos diera algún consejo, no en la forma de conducir (¡demasiado tarde para eso!) sino en preparacion del coche, costumbres...

Ya tengo previsto:

-Vaciar todo el coche, incluida rueda de repuesto
-Calzar ruedas exclusivamente para "fundirlas" en el circuito
-Pastillas de freno nuevas, aunque ya rodadas
-Quitar matriculas
-Apretar tuercas de ruedas
-Al volver a boxes no echar el freno de mano ni apagar el motor sino que dejarlo enfriar a ralentí y con el capó abierto

¿Algo más?
¿Es buena idea anular el ABS quitando el relé correspondiente?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:¿Es buena idea anular el ABS quitando el relé correspondiente?
Con el día soleado que se espera no creo que en el abrasivo asfalto del circuito lleguemos a hacer saltar demasiado el ABS, más bien al final de la tanda veremos los flancos de las ruedas delanteras un tanto "rugositos".

Creo que la preparación que has hecho del Aero es más que correcta para el rato de diversión al que nos vamos a enfrentar. Para mi la preparación que ya me queda por hacer es la anímica para que no se me vaya demasiado la pinza haciendo el cabra en exceso (Adrenalinis continentiae).

Nice Car, nice day to enjoy.

MF
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Rafael no olvides el casco, que con los nervios te lo puedes dejar; no olvides la cámara de video con un buen dispositivo para su fijación, ni olvides otros 50 lereles para cuando decidas apuntarte a la siguiente tanda. :8)

(Y deja quieto el ABS)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El casco lo alquilo en el mismo circuito, pues no tengo uno y allí es barato; si veo que me gusta el tema y que repetiré en el futuro, compraré uno decente.
La cámara la dejaré para la próxima ocasión, me apunto lo del ABS.

Gracias tío.
tonio16v
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tonio16v »

Buenas, yo si no me voy a la playa igual me voy con vosotros a ver cómo "incendiais" coches.
Rafael, no está mal lo que dices; en cualquier caso:
- Intentaría apretar todas las piezas del eje delantero que veas importantes, antes y después de las tandas.
- El ABS lo quitaría, aunque sólo sea para evitarle sufrimientos innecesarios.
- Una buena revisión de los niveles justo antes de entrar y ya a la vuelta.
- Casi mejor que dejar el coche parado en Box con el capó abierto es darte una última vuelta, al acabar la tanda, de un modo muy relajado para refrigerar bien.
- No apuraría depasiado las frenadas; en 3 vueltas te quedas sin frenos en caso contrario.
-Y por último y muy aconsejable con este calor, no dudeis en echar esto al circuito refrigerante si podeis conseguirlo a tiempo http://www.motul.es/fichas_tecnicas/MoCool_E.pdf
Ese producto funciona. Como inconveniente debo decir que guarrea el circuito por el color que tiene, pero es muy efectivo y cambiar después el líquido refrigerante es cosa de 15 minutos para volver a dejarlo impoluto.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Rafael escribió:El casco lo alquilo en el mismo circuito, pues no tengo uno y allí es barato; si veo que me gusta el tema y que repetiré en el futuro, compraré uno decente.
La cámara la dejaré para la próxima ocasión, me apunto lo del ABS.

Gracias tío.
Otra sugerencia de alguien al que le dan mucho asco los cascos ajenos :| :|

Llévate uno de esos gorros de ducha transparentes tan monos de los hoteles, te puede salvar de un buen picor.

Saludos y pásatelo bien
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Rafael al terminar la o las tandas, yo dejaría el coche, como tu bien dices, al ralenti, con el capó abierto, sin freno de mano y con la calefacción puesta en la máxima temperatura, vamos en el máximo calor posible, ya que al hacer esto abres parte del circuito de refrigeración que, según creo, se cierra cuando se seleccionan temperaturas frías. No obstante vigilad, los que entréis, el calentamiento excesivo del fluido o aceite de la caja de cambios porque cuando adquiere alta temperatura se degrada y deja de lubricar. Eso se nota en cierta dificultad y dureza para cambiar.
Animo y a disfrutar :!: :wink:

P.D.: Marco, ya sé que hoy has estado por el S.O. en Granada y has preparado ese precioso 900 2.0 turbo para el sábado :twisted: :mrgreen: :wink: . Lastima que yo no llegase antes, así nos habríamos conocido. Por cierto hablan muy bien de ti por ahí :wink: Disfruta del saab el sábado
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Carlos J escribió:Por cierto hablan muy bien de ti por ahí :wink:
Eso es por la pasta que allí me dejo...

...que vá, son para mi como una segunda familia y siempre me encuentro como en casa. Ya estamos preparando la fiesta que vamos a montar para el lanzamiento de los dos nuevos 9-5 que han pedido para ser presentados en sociedad.

Seguro que pronto tendremos otra ocasión para vernos. Te echaremos de menos en la parrilla de salida:
1276853912-59200-41785-big4R.jpg
1276853912-59200-41785-big4R.jpg (54.63 KiB) Visto 6506 veces
Saludos.

MF
Responder