Mundial F1 2009
Moderador: Moderadores
EL MUNDIAL SE DECIDIRÁ POR CARRERAS GANADAS
"JAIME RODRÍGUEZ
MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un importante paquete de medidas para la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.
En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.
Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton.
Este cambio se pondrá en funcionamiento esta misma temporada que comienza el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia."
"JAIME RODRÍGUEZ
MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un importante paquete de medidas para la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.
En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.
Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton.
Este cambio se pondrá en funcionamiento esta misma temporada que comienza el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia."
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista Veterano
Parece que también cambiarán el reglamento referente al no poder repostar cuando hay salida de safety-car para que uno no tenga que entrar a la fuerza siendo penalizado cuando se está quedando sin combustible.
Yo no sé ... - creo que esta gente empieza a aburrirse un poco por lo que cada 2 x 3 están buscando modificaciones en el reglamento ...

Yo no sé ... - creo que esta gente empieza a aburrirse un poco por lo que cada 2 x 3 están buscando modificaciones en el reglamento ...

-
- Forista Legendario
- Contactar:
eso es de Mad Max II mas allá de la cúpula del trueno jajaajaalvar9000 escribió:y solo sale uno![]()
![]()
![]()
![]()
dos entran, sale uno.
No me gusta el cambio de la F1. Nos podemos ver en mitad de temporada con el título decidido
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ese es el mayor miedo que me da esta forma de puntuar. Buscando el espectaculo te puedes cargar el campeonato en 9 carreras.
No, si al final se decidira el campeonato en Montmelo

No, si al final se decidira el campeonato en Montmelo

Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Bueno, lo de la puntuación, como el año pasado. Se han rebelado los equipos y Ecclestone se la ha envainado.
En cuanto a los alerones delanteros en cuanto se toquen lo más mínimo habrá chapa, por lo que éste año se cortarán un poco más en las salidas y adelantamientos. El toque más pequeño con cualquier coche supone perder la carrera. Ya veremos como hacen en circuitos con los bordillos altos.
Eso si, como decía el compañero Ignacio, los coches de éste año son feos, pero feos, la comparación del padre y la escobilla del"water", "escusao", "letrina" o "tigre" me parece correcta.
Lo bueno, ya queda muy poco para que empiece
Saludossssssss
En cuanto a los alerones delanteros en cuanto se toquen lo más mínimo habrá chapa, por lo que éste año se cortarán un poco más en las salidas y adelantamientos. El toque más pequeño con cualquier coche supone perder la carrera. Ya veremos como hacen en circuitos con los bordillos altos.
Eso si, como decía el compañero Ignacio, los coches de éste año son feos, pero feos, la comparación del padre y la escobilla del"water", "escusao", "letrina" o "tigre" me parece correcta.
Lo bueno, ya queda muy poco para que empiece

Saludossssssss
Steve McQueen VS Lewis Hamilton...
http://www.tagheuer.com/the-news/events ... s/?lang=es
http://www.tagheuer.com/the-news/events ... s/?lang=es
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Veterano
-
- Forista Veterano
Ahora se han cargado a los dos que iban delante de Alonso, por alerones ilegales, Alonso sale 10º.
PEEEEEEEEEEEErrrrrrrrrrrooooooooooooo, la historia es que mañaña va ha hacer mucho calorcito australiano y como han suprimido los blandos intermedios los neumaticos van como la maizena, hechos papilla, y entre que les sobra gasolina como dices y tienen menos presion al suelo con los blandos me veo al Button en el podio, admito apuetas, Alonso mñana 4º.
PEEEEEEEEEEEErrrrrrrrrrrooooooooooooo, la historia es que mañaña va ha hacer mucho calorcito australiano y como han suprimido los blandos intermedios los neumaticos van como la maizena, hechos papilla, y entre que les sobra gasolina como dices y tienen menos presion al suelo con los blandos me veo al Button en el podio, admito apuetas, Alonso mñana 4º.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista Veterano