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Publicado: Dom Jun 15, 2008 8:03 pm
por Álvaro Ruiz
No conviene arrancar ni parar el motor del coche con las luces puestas. Si es diesel, las vibraciones tanto al arrancar como al parar acortan notablemente la vida de las bombillas si éstas están encendidas. Si es gasolina no es tanto problema, pero es una carga adicional que se le está metiendo a la batería a la hora de arrancar; y no te digo ya si se trata de xenon.
Yo tengo ya la costumbre de encenderlas tras arrancar, es un gesto automático más, como cerrar las puertas o abrocharme el cinturón

Publicado: Dom Jun 15, 2008 9:47 pm
por pipol
Lo de las luces de audi no es una innovaciòn suya es una normativa europea que quizás se aplique en breve y sobre la que todos los fabricantes se están preparando y es la de tener una luz de día en los focos que debería iluminar más que la de posición y consumir menos que la de cruce. Y es que el consumo de la luz de cruce multiplicado por los millones de coches de la EU no es despreciable.
Aparte de esto recordar que en nuestro código dice que no se puede circular con luz de posiciòn, ésta sólo sirve con el coche parado. Circulando hay que usar la de cruce.
Publicado: Lun Jun 16, 2008 10:29 am
por Lluis
Álvaro Ruiz escribió:Si es diesel, las vibraciones tanto al arrancar como al parar acortan notablemente la vida de las bombillas si éstas están encendidas.
En mi caso, yo llevo las luces encendidas desde el primer día que me compré el coche y con 55.000kms el otro día se me fundió la "luz de cruze derecha" (y no era una falsa alarma del SID).
En mi anterior coche, con 220.000kms no se me fundió nunca una bombilla pero no las llevaba siempre puestas.
Publicado: Lun Jun 16, 2008 6:05 pm
por MaDnIcE
Una anotación quisquillosa, las bombillas no se funden. Sufren fluencia!!

Publicado: Lun Jun 16, 2008 6:08 pm
por Lluis
Publicado: Lun Jun 16, 2008 6:21 pm
por Celso
Nacho escribió:
Y hablando de luces encendidas, no hay audi A4 o A5 que me cruce y no lleve encendidas esas luceciillas de posición tipo verbena o arbol de navidad que tienen. ¿Es porque les mola a sus dueños o es que los de audi, tan pioneros en todo, las han puesto fijas con el coche en marcha?
Pues es porque les mola...ya que las llevan en "auto". si las ponen en "off" se apagan del todo y no hay diodos ilimunados.
Celso
Publicado: Lun Jun 16, 2008 6:52 pm
por MaDnIcE
Las ventas de Xenon en Audi se han duplicado debido a que la gente quiere fardar con los leds...
Publicado: Lun Jun 16, 2008 8:58 pm
por Álvaro Ruiz
Es que, como me dijo una vez Rafael, a la gente le importa un huevo que el xenon alumbre más. Se lo compran porque es azul y así fardan; si fuese indistinguible de una luz normal, no se vendería ni uno

Publicado: Lun Jun 16, 2008 9:11 pm
por torero2000
MaDnIcE escribió:Las ventas de Xenon en Audi se han duplicado debido a que la gente quiere fardar con los leds...
Seguro que en nada y menos saldrán accesorios para cualquier coche imitando o copiando los LEDs a precios asequibles. Mirad lo que valen los sets de luz de Xenon - que ni no fuera por la obligación del lavafaros ...
_________________
Saludos
93 tid Cabriolet A6 azul eléctr.(07)
BMW R 100 RT gris-humo/plata (90)
ex-95 Sedan 2.3 TS (260cv) Aero plata (06)
ex-Renault Megane Cabrio 1.6i (05)
ex-BMW 330 ci Cabrio (00)
ex-MB SLK 2.3 Kompr. AMG (99)
ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
Publicado: Dom Jun 22, 2008 6:20 pm
por chemavity
En mi caso, cuando arranco el motor, en el momento que giro la llave para arrancar las luces se apagan momentaneamente hasta que el motor se pone en marcha, asi que lo de las vibraciones no creo que afecte mucho. No sé.
Publicado: Dom Jun 22, 2008 7:29 pm
por MarioSaab
torero2000 escribió:Seguro que en nada y menos saldrán accesorios para cualquier coche imitando o copiando los LEDs a precios asequibles. Mirad lo que valen los sets de luz de Xenon - que ni no fuera por la obligación del lavafaros ...
Pues en el coche que conduzco en este momento, llevo un kit xenon no original y unas bombillas tipo led en color blanco para las de posición (ya que al montar en faros distintos, quedaba un poco "ortopédico" las de posición amarillas y los xenon blanco-azulado)
La semana pasada pasé la ITV sin ningún problema, y sin lavafaros... Será cuestión de debatir en otro hilo lo mas o menos quisquillosos que son en las diferentes estaciones de ITV.
Por cierto, y al tema de los kits de xenon no originales; hay tantos como jamones, desde el de 9 €/kg que ho hay quien se lo coma hasta los pata negra de Jabugo o Guijuelo. Osease, el que monta el MB (NO original) creo que ha costado unos 400 €, y la cuestión, ilumina excelentemente bien, no deslumbra al que viene de frente como habitualmente sucede con estos kits, y lleva la temperatura necesaria: 6000 K. Los de 8000 son demasiado potentes, deslumbran mucho y se funden con mirarlos.
Es altamente recomendable reconvertir los halogenos H1, H4 o H7 a xenon (es mi opinion vamos...)
Publicado: Lun Jun 23, 2008 2:15 pm
por torero2000
jfrancomanzano escribió:...
La semana pasada pasé la ITV sin ningún problema, y sin lavafaros... Será cuestión de debatir en otro hilo lo mas o menos quisquillosos que son en las diferentes estaciones de ITV.
...
Pues has sido de suerte.

Yo se de varios que han sido rechazados (y de otros que no les han dicho nada, como a ti). Es un juego a la ruleta, en el peor de los casos vuelves a desinstalarlos antes de la ITV. Creo que tan complicado no es.
Referente a los precios hay de todo (ver ebay p.e.). Se de un taller en Málaga que cobra unos 200,- instalación incluida, dando buenos resultados según algunos compra-venta de coches que van amenudo (salvo 1 vez en un Mercedes clase B que lo cambiaron 3 veces para finalmente desistir).
Ayer leí en Autobild que a partir de 2011 será obligatoria la luz diurna en toda la Union Europea para coches nuevos y a partir de 2013 también para usados.

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Saludos
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ex-otros 15 NO-Cabrios (70-00)
Publicado: Lun Jun 23, 2008 7:22 pm
por Álvaro Ruiz
Publicado: Lun Jun 23, 2008 8:02 pm
por torero2000
Por qué lo dudas ? Tienes otras informaciones ...??!!
Un saludo
Publicado: Lun Jun 23, 2008 11:55 pm
por Nacho
pippo67 escribió:Lo de las luces de audi no es una innovaciòn suya es una normativa europea que quizás se aplique en breve y sobre la que todos los fabricantes se están preparando y es la de tener una luz de día en los focos que debería iluminar más que la de posición y consumir menos que la de cruce. Y es que el consumo de la luz de cruce multiplicado por los millones de coches de la EU no es despreciable.
Aparte de esto recordar que en nuestro código dice que no se puede circular con luz de posiciòn, ésta sólo sirve con el coche parado. Circulando hay que usar la de cruce.
Vamos a ver, en principio yo veo positivo el tema de los LED de los audi. Si, son un tanto chirriantes: estaría mal decir macarrillas en un coche tan caro y tan "exclusivo". Pero como tu dices, se ven mucho mejor que las de posición, consumen menos, y como además fardan, los dueños de sus audis desearán usarlas y los demás copiarlas.... y todos se dejarán ver mejor en carretera, que al final es lo importante.
Personalmente, las cejas de los nuevos 9-3 me gustan mucho más, son más elegantes y discretas, pero casi no se ven a la luz del día.
Yo en mi skoda hago lo siguiente, no se que opinareis: como las luces antiniebla están integradas en los faros en lugar de en la defensa, suelo llevar estas encendidas durante el día en lugar de las de cruce porque pienso que se ven practicamente igual, pero molestan menos.... además es que fardo que te cagas!!!!
