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Publicado: Jue Ago 30, 2007 11:46 pm
por EOLOI
JoseRC escribió:EOLOI escribió:Pensad que en el atestado policial (al juzgado) van todos los datos, desde presión de las ruedas, fecha de fabricación de éstas y la ficha técnica con sus correspondientes homologaciones.
Tened en cuenta que es un caso extremo, pero sería posible.
Saludos y probablemente foreros del sector asegurador lo puntualizarán mejor.
En mi vida profesional no he visto semejante cosa en un atestado, sólo nombran los neumáticos en el caso de que esten lisos y hubiesen influido en el accidente.... A un Policía le es igual que el neumatico se fabricase en el año 1960, total de que tengan dibujo..... El próximo día que este con algún Policia le preguntaré si saben lo del indice de carga. (te aseguro que no tienen ni p*** idea). Es igual que en las ITV, seguro que sólo se fijan en las medidas. Y eso es lo que pone la policia en el atestado si tiene la ITV al día o no, si la pasaste bien o mal, con unas medidas no homologadas o si se la diste con queso o no a la ITV .... eso no es de su competencía. La ITV la tienes en vigor y eso es lo que ponen en el atestado.
Yo en mi vida profesional he visto muchos atestados, e incluso los he redactado y firmado y hablado con su señoría, el fiscal e incluso con los abogados de las compañías de seguros sobre ellos.
Como ves los agentes encargados de la vigilancia del tráfico

en las carreteras, sabemos hasta "un poco" de neumáticos", por lo que te rogaría un poco más de consideración (lo de p*** idea más que nada). Algunos hasta usamos SAAB porque sabemos que es un coche seguro y que tiene un algo que otrs no tienen).
Cada uno ya es mayorcito y puede montar en su vehículo lo que le venga en gana (yo monté el PPC de BSR), otra cosa es que desde mis conocimientos de la ley de tráfico, Reg. de vehículos, Reg.de conductores, Reg. gral. de circulación y demás disposiciones legales que conozco, trate de asesorar un poco a los foristas cuando exponen alguna duda y les pueda comentar los resultados que pueden tener luego si le paran o le pasa algo.
Concretamente de los neumáticos, a la hora de redactar los atestados (se hacen con heridos graves o fallecidos) son más completos que las diligencias a prevención (daños materiales o heridos leves), y llevan desde mediciones que serían muy largos de contar, hasta presión profundidad, antigüedad de los neumáticos, medidas, cód. de velocidad e índices de carga entre otros muchos datos. Lo que hagan las ITVs me da exactamente igual, será su problema.
Te aseguro que por desgracia he tenido que tapar cuerpos inertes en las carreteras (desde mayores, hasta jóvenes de 17 años y gracias a dios no me han tocado niños, durísimo según he oido) por despistes tontos, no llevar en condiciones los neumáticos no usar cinturones de seguridad delante y sobre todo detrás. Acudir a domicilios y tener que decirle a una chica de 30 años con de sus hijos de 3 y 5 años que su marido y papá no volverá jamás porque ha fallecido debido a que un HP borracho le ha matado no es muy grato y te marca un tiempo hasta en tu vida personal. Quizás no comprendaís que cuando un policía denuncia, es porque ha visto gente que ha muerto por fallos como el que se ha cometido, y al agente lo que le interesa es que no se vuelva a cometer para no tener que avisar al forense, coche fúnebre y a la familia, que por ese error ya no volvería a ser la misma.
No lo tomo como algo personal, ya que por desgracia mi profesión es tema de conversación de la gente, casi siempre despectivamente, ya que no se acuerdan del día de nieve o lluvia en que les ayudaste a salir de un atolladero, de cuando te metiste en una torrentera y jungándosela entre los dos compañeros sacan a los tres ocupantes de un vehículo que se lo llevó la corriente, sólo de las denuncias y de la poca idea que tienen a la hora de actuar.
Foristas hay de todas las edades, sexos, profesiones y condición social y todos se merecen un respeto.
Saludos y siempre a vuestra disposición y repito JoséRC, no lo tomo como nada personal.

Publicado: Vie Ago 31, 2007 1:15 am
por JoseRC
Tendré que matizar que cuando dige que no tenían ni pu** idea no lo dige en tono despreciativo, sino en el sentido de que no tendrían ni pajolera idea por que no lo había visto nunca en un atestado y por tanto pense que no lo sabían... Nadie nace "aprendido"... y supuse que no lo enseñaban en la academia ni de que forma. ¿A lo mejor tú eres autodidacta?
Es cierto que el 80% de los atestados que veo son de la Policía Local y el resto de la Guardia Civil y que el 99% de todos ellos son plantillas para rellenar de forma estandar. (soís pocos) Es cierto también que cuando hay muertos introducen cosas a mayores (fotocopias documentación, tacómetros, fotos, croquis, informe de como se pudo producir el accidente en opinión de la fuerza actuante etc...). Sois Policías, no peritos y a veces se os piden cosas que no son de vuestra profesión o competencia, aunque lo sepaís por experiencia o por conocimientos adquiridos fuera de vuestro trabajo.
He aprendido a no ver las fotos ni leer las autopsias de las diligencias(me mareo) y reconozco que hay que tener mucho "cuajo" para hacerlas en directo, son "reales", no son actores de un anuncio.
Estoy casi todos los días con policías locales, menos con guardias civiles y de vez en cuando con policias nacionales y por ese contacto los respeto enormemente en todos los sentidos. Cuando estas esperando en la puerta de un Juzgado durante horas te dá tiempo a hablar de muchas cosas....
No se si me he explicado...
Un saludo.
Publicado: Vie Ago 31, 2007 1:59 am
por EOLOI
Por supuesto que te has explicado bien, faltaría más y espero yo también haberlo hecho.
Por desgracia en muchos aspectos debemos ser autodidactas para poder estar al día de la legislación ya que cada poco tiempo varía y con la cantidad de extranjeros que tenemos, temos que esudiar y buscar hasta los tipos de documentos que tiene cada país (con los chinos es la releche)

no es coña.
Un saludo y cuando necesites algo ya sabes dónde estoy.

Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:47 am
por luiSaab
EOLOI escribió:JoseRC escribió:EOLOI escribió:P
Lo que hagan las ITVs me da exactamente igual, será su problema.
T.

Hola a todos.
EOLOI, estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la ITV.
Eso viene a demostrar lo que todo el mundo sospecha, y es que la ITV es simplemente un sacacuartos, que te echan para atrás por tener un intermitente roto, pero si llevas unas ruedas caducadas que tienen dibujo, nadie te dice nada. Y lo que me molesta, es que sabiéndolo, no hagáis nada o no lo intentéis por lo menos.
Ya sé que bastante tenéis con la cantidad de accidentes que hay y los controles...etc... pero vosotros sois precisamente los que más véis que coches con ITVs recién pasadas tienen cosas por las que no deberían haberla pasado (si realmente los exámenes de los vehículos accidentados son tan minuciosos como indicas), vosotros estási todo el día en las carreteras viendo agujeros vergonzosos que están en vías rápidas durante semanas y nadie hace ni dice nada, así miles de cosas.
Creo que para acabar con las tragedias en las carreteras hay que ahcer algo más que poner radares y endurecer las multas (a parte por supuesto de qe los conductores cumplan las normas).
Un saludo
Publicado: Vie Ago 31, 2007 10:49 am
por EOLOI
Quizás tengas razón, lo he dicho un poco fuerte. El problema es que a algunos nos rechazan por una tontada y otros van con la "fregoneta" de "malacatones" medio desmontada y la noche anterior a pasar la ITV van a casa de su primo que tiene una "marcedes" igualita y le cambian las ruedas para pasarla, con lo que la ITV no lo puede rechazar. Te lo comento porque alguna vez hemos ido a las estaciones de ITV con temas como estos y realmente llevaban buenas ruedas, pero a los 2 días se les ha inmovilizado por ir con los alambres, poco se puede hacer ante el ingenio que saca esta gente.
El estado de la vía te doy la razón y por eso cuando se ven esos fallos se da aviso a obras públicas para que procedan a su reparación.
Los radares yo tengo mi opinión y será diferente a muchas de las que hay por aquí (ver el resultado de los excesos de velocidad marca) aunque yo incidiría más en la velocidad inadecuada y pondría los radares fijos siempre en lugares de peligro (curvas enlazadas de autovías con limitación específica por ejemplo). Creo que en estas cosas todo hablamos el mismo idioma.
No me enrollo más y saludos para todos.

Publicado: Vie Ago 31, 2007 11:46 am
por luiSaab
El tema de los radares fijos, creo que has dado en el clavo, ninguno está situado en zonas de peligro, como dato, un anuncio de la DGT en la radio, que dice que 7 de cada 10 accidentes mortales se producen en carreteras secundarias, y en la propia página de la DGT está la lista de radares y el 90 por cierto están en autovías y autopistas, casi ninguno en vías secundarias a veces muy transitadas.
Un saludo
Publicado: Vie Ago 31, 2007 1:33 pm
por luaixx
A mi hace 2 años me quitaron el carnet un mes por pasar por un pueblo a 108, nunca me he sentido tan impotente ante el sistema, porque realmente el pueblo lo pase a 60 como mucho, pero el radar estaba en un trigal en el mismo cartel de 50 y quedan medidos 460 metros para la primera casa del pueblo.... es injusto, y si paso ese pueblo realmente a 108 yo mismo hubiera roto el carnet delante de los guardias....
En vez de ponerse en mitad de los pueblos donde si es peligroso.... total, nada puedes hacer... dicen que lo hacen por tu seguridad y lo hacen realmente por la de su salario, luego piden cooperacion ciudadana, despues de ver estas cosas... ademas van a pillar en todo. Cuando son fiestas de un pueblo, de que me sirve que se pongan a hacer controles en el tramo a 10 km del pueblo? Por favor, en ese tramo un conductor ebrio ya se ha matao o te ha matao si vienes de frente... con lo facil que seria q se pusieran en la misma salida del pueblo en fiestas, e incluso hacer la prueba y decir... venga chaval deja aqui el coche y te pasas en unas horas cuando estes mejor, como son fiestas no te vamos a multar... eso si que es seguridad y no lo que hacen, que sinceramente creo que es ROBAR A LOS ESPAÑOLES
Salvo excepciones, claro está, porque quien no ha ido por la carretera y ha dicho alguna vez... !pero que loco¡ ¿donde esta ahora el que quita los puntos?
Siento el toston pero me hierve la sangre
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:17 pm
por pupss
alvar9000 escribió:pupss escribió:En la ITV no me dijeron nada, y en el neumático no especifica el índice de marca.... el que me lo puso me dijo que no pasaba nada, era un caso de emergencia y tenía que ponerlos si o si.

es imposible que no figure el indice de carga, salvo que sean ruedas de madera
estaran en otro lado de la rueda, pero deben estar siempre, junto con la fecha de fabricacion. si no, mirar este precioso articulo
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... seguridad9
Hoy he revisado las inscripciones que hay en mis neumáticos y en ningún lado aparece el índice de carga, alvar9000.

Ah!, y no son de madera... son unos Dunlop Sport-Maxx 225/45 ZR17

que por cierto, van muuuuuy bien!
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:34 pm
por edusaab
pupss, si los tuviera te lo diria, hace una semana cambie los de delante, como los demas juegos, las ruedas de delante me duran unos 10000km.......
me parece que lo pone en pequeño.
mirando en la web de Dunlop, para esa medida es 94Y
saludos
Publicado: Vie Ago 31, 2007 9:43 pm
por edusaab
tiene cojones la cosa, porque mirando en la web de michelin. En el caso del Sport Sedan, ya pone que las Pilot Sport en 235/45R17 con indice de carga 94W o unas 225/45 r18 95W.
las que llevo yo de 225/45 R17 91Y, no salen.
para unas 225 me tengo que ir o a las exalto o las primacy.
Lo que tiene huevos, cuando fui a poner los nuematicos, fui con el mecanico, el siempre me dice que me deje de chorradas y le ponga Michelin. Al final, para no complicarme la vida, pues nada que me pusieran las mismas que llevo en el eje trasero. Que son las PS2, la tia todo el rato que las exalto ,que si PE2, PE2, tarari tarara, y yo, que nooooooo!!! PS2 pilot sport2!!! es lo que llevo, y encima iba diciendo, que todo es lo mismo, blablabla, que mas da una que otra, bla bla bla.... yo estaba alucinando.
porque iban a cuenta del concesionario, sino........lo tenia claro, otra vez neumaticos-online y pido las que me sale del raXX.......porque yo tenia ganas de probar las nuevas bridgestone RE050 A Pole Position, son las sucesoras de las S03.
saludos
Publicado: Vie Ago 31, 2007 11:37 pm
por luaixx
Yo con este es la primera vez que conduzco continental, por q son las q me vienen puestas y suenan mucho, Cuando haga el cambio montare Bridgestone potenza o Yokohama s.drive "antes avs sport" que siempre han sido las que mejor me han ido por lo menos en otros coches.
Cual pondriais en el 93 ss2.0T 210, ciudad 2% autopistas 15% secundarias el resto, zona Burgos... frio y nieve jeje al ladito de Syberia
Publicado: Sab Sep 01, 2007 12:42 am
por davigar
Me quedan 2,5 mm delante y 1.5 detras... Cuando se gasten quizás ponga unas yokohama AVS decibel. Con las carreteras que tenemos, llevar una 225/45 17 es un suplicio. Espero que sea problema de los continental contiesport2...
Alguien puede comentar las diferencias entre las conti y otras marcas en esa medida?
un saludo
Publicado: Sab Sep 01, 2007 1:57 am
por EOLOI
LUAIXX ha comentado:
dicen que lo hacen por tu seguridad y lo hacen realmente por la de su salario, luego piden cooperacion ciudadana, despues de ver estas cosas... ademas van a pillar en todo.
con lo facil que seria q se pusieran en la misma salida del pueblo en fiestas, e incluso hacer la prueba y decir... venga chaval deja aqui el coche y te pasas en unas horas cuando estes mejor, como son fiestas no te vamos a multar... eso si que es seguridad y no lo que hacen, que sinceramente creo que es ROBAR A LOS ESPAÑOLES
Salvo excepciones, claro está, porque quien no ha ido por la carretera y ha dicho alguna vez... !pero que loco¡ ¿donde esta ahora el que quita los puntos?
Siento el toston pero me hierve la sangre[/quote]
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También podrían arropar a todos los que se queden durmiendo la mona en sus coches después de haber cogido el coche con la intención de salir del pueblo en un estado penoso (a veces casi comatoso), levantarles el dedo índice en actitud reprobatoria y moverlo de lado a lado mientras le dicen "eso no se hace, caca" o algunas más duras como "nene malo", prepararles un cola-cao calentito con galletas y un par de aspirinas cuando se levanten y entonces decirles cosas ya realmente fuertes como "a la próxima se lo digo a tú papá".
Un poco de realismo, que por desgracia prácticamente todos conocemos casos más o menos cercanos y por desgracia trágicos. Os garantizo que la denuncia y la suspensión se pagan y se cumple, otros no lo podrán hacer jamás o sufren secuelas de por vida tanto ellos como sus familiares lamentándose de las consecuecias de ese accidente.
El don de la ubicuidad lo tiene únicamente dios, por lo que los agentes lo tienen un poco mal (aunque al dtor gral de tráfico ya le gustaría).
De todas maneras el tema se está yendo por los cerros de Úbeda, por lo que a lo que vamos:
Davigar la profundidad mínima que marca la legislación es de 1.6mm, por lo que esas cubiertas traseras están un pelín justas, otra cosa distinta será que te quede 1.5 hasta el testigo, en cuyo caso vas perfectamente.
Saludos.

Publicado: Sab Sep 01, 2007 12:49 pm
por davigar
Hasta el testigo, hombre... hasta el testigo
jejeje
Publicado: Mié Sep 05, 2007 11:23 am
por Ja-wer
Yo me compre hace poco el coche de segunda mano, y se que lleva unos michelin, pero no se que codigo son, los mirare a ver.
De momento los neumaticos los tengo nuevos, pero vamos por curiosidad e ir haciendome a la idea cuando toque, cuanto suele costar mas o menos cada neumaticos de 225/45/17 ???