Restyling 9-3
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Así de entrada recuerda mucho a la imagen de los prototipos que ya conocíamos como el 9x, etc... Hay cosas que me gustan como el nuevo capó y otras que me parecen horterillas como el cromado de los antinieblas, pero seguro que será opcional.
Cuando salió el 9-3 me decepcionó muuuucho en un primer momento, la causa: lo comparaba con el 900; La solución: no compararlos y entonces hasta me empezó a gustar (y como ya estoy "curado", me puedo permitir hacer fotomontajes como el que habeis visto
)
En este caso pasa algo parecido, tendemos a compararlo con el primer 9-3, que a muchos apasiona y que no les gustaría que desapareciera. Yo en cambio lo veo más, como dije antes, como una imagen similar a la de los prototipos. Y en ese sentido, me parece bien. Pero lo dicho, habrá que esperar a verlo en vivo.
Cuando salió el 9-3 me decepcionó muuuucho en un primer momento, la causa: lo comparaba con el 900; La solución: no compararlos y entonces hasta me empezó a gustar (y como ya estoy "curado", me puedo permitir hacer fotomontajes como el que habeis visto

En este caso pasa algo parecido, tendemos a compararlo con el primer 9-3, que a muchos apasiona y que no les gustaría que desapareciera. Yo en cambio lo veo más, como dije antes, como una imagen similar a la de los prototipos. Y en ese sentido, me parece bien. Pero lo dicho, habrá que esperar a verlo en vivo.
Ex SAAB 900 turbo '89
Por lo que aparece en el artículo que menciona Nacho aparece una versión 4WD y un motor de 2 tiempos
diesel de 180 cv, si es que es Saab en tecnología en la pera limorena... un dos tiempos diesel y con esos caballos
veremos si lo supera VAG
Bromas aparte la tracción total me parece muy interesante para cierto público, curioso que los nórdicos con el clima que tienen apenas se decidan por ella.
Lo del diesel será un error de traducción evidentemente.







Bromas aparte la tracción total me parece muy interesante para cierto público, curioso que los nórdicos con el clima que tienen apenas se decidan por ella.
Lo del diesel será un error de traducción evidentemente.
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Si yo también me fijé en lo de los dos tiemposPMI escribió:Por lo que aparece en el artículo que menciona Nacho aparece una versión 4WD y un motor de 2 tiemposdiesel de 180 cv, si es que es Saab en tecnología en la pera limorena... un dos tiempos diesel y con esos caballos
veremos si lo supera VAG
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Bromas aparte la tracción total me parece muy interesante para cierto público, curioso que los nórdicos con el clima que tienen apenas se decidan por ella.
Lo del diesel será un error de traducción evidentemente.



Ex SAAB 900 turbo '89
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Según Autoblog(copio y pego):
La gama 9-3 incluye un nuevo y potente motor diesel cuatro cilindros con un exclusivo sistema turboalimenado en dos tiempos, el primero del mundo en el segmento premium, dándole unos niveles de eficiencia líderes en su segmento. El motor de 1.9 litros 16 válvulas, denominado TTiD, desarrolla 180 CV (132 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo, prestaciones incomparables entre sus competidores en el mercado. Con un consumo combinado de 6,4 l/100km, este motor también ofrece una economía líder en su categoría, con unas prestaciones similares a las del motor 2.8V6 turbo de gasolina.
La carcasa del turbocompresor en dos tiempos oculta está integrada en el colector de escape y contiene dos turbocompresores de diferentes tamaños. Los pares de volantes de las turbinas/compresores están montados secuencialmente y cualquiera de ellas puede saltarse la entrada y la alimentación de la otra siendo capaces también de funcionar conjuntamente.
Esta disposición ofrece al conductor una doble ventaja: par motor instantáneo a bajas revoluciones a través del turbocompresor pequeño de poca inercia si la presión de escape es baja, y gran potencia a altas revoluciones cuando se activa el turbocompresor más grande.
El turbocompresor de Saab en dos etapas utiliza un sistema de válvulas de by-pass que hace pasar el flujo de gases de escape entre los dos volantes de turbina y separa el aire de admisión de los compresores. Entre cero y 1.500 rpm, el escape alimenta únicamente el turbocompresor pequeño. Entre 1.500 y 3.000 rpm, el flujo se divide entre las dos turbinas para garantizar una transición suave hasta la máxima potencia por encima de 3.000 rpm, cuando sólo se activa el turbocompresor grande.
La integración de los dos turbocompresores en una sola carcasa es más eficaz que la conexión en serie de dos turbocompresores independientes. Esto asegura que el complejo control y regulación de los flujos de gas en la turbina de escape y en el compresor de admisión se consiga con mínimo número de cierres y conexiones.
El motor TTiD supone un avance considerable respecto a la actual unidad 1.9TiD de 16 válvulas, ya que emplea Common Rail con inyección directa y multipunto. Funciona con una presión máxima de 1,8 bar (frente a 1,4 bar del motor actual) y la relación de compresión es ligeramente menor, con un valor de 16,5:1 (17,5:1). El bloque de hierro fundido, la culata de aleación y todos los componentes internos están reforzados para resistir presiones térmicas elevadas.
El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se caracteriza por una refrigeración extremadamente eficiente y ahora incluye un by-pass controlado electrónicamente para emisiones mejoradas. Esto, unido a un filtro de partículas de escape que no requiere mantenimiento, garantizará el cumplimiento de las normativas Euro 5 sobre emisiones cuando entren en vigor en 2010.
Madre mía!!!! ¿A dónde llegaremos si a este motor, se le pusiera un kit de potencia?.

La gama 9-3 incluye un nuevo y potente motor diesel cuatro cilindros con un exclusivo sistema turboalimenado en dos tiempos, el primero del mundo en el segmento premium, dándole unos niveles de eficiencia líderes en su segmento. El motor de 1.9 litros 16 válvulas, denominado TTiD, desarrolla 180 CV (132 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo, prestaciones incomparables entre sus competidores en el mercado. Con un consumo combinado de 6,4 l/100km, este motor también ofrece una economía líder en su categoría, con unas prestaciones similares a las del motor 2.8V6 turbo de gasolina.


La carcasa del turbocompresor en dos tiempos oculta está integrada en el colector de escape y contiene dos turbocompresores de diferentes tamaños. Los pares de volantes de las turbinas/compresores están montados secuencialmente y cualquiera de ellas puede saltarse la entrada y la alimentación de la otra siendo capaces también de funcionar conjuntamente.
Esta disposición ofrece al conductor una doble ventaja: par motor instantáneo a bajas revoluciones a través del turbocompresor pequeño de poca inercia si la presión de escape es baja, y gran potencia a altas revoluciones cuando se activa el turbocompresor más grande.
El turbocompresor de Saab en dos etapas utiliza un sistema de válvulas de by-pass que hace pasar el flujo de gases de escape entre los dos volantes de turbina y separa el aire de admisión de los compresores. Entre cero y 1.500 rpm, el escape alimenta únicamente el turbocompresor pequeño. Entre 1.500 y 3.000 rpm, el flujo se divide entre las dos turbinas para garantizar una transición suave hasta la máxima potencia por encima de 3.000 rpm, cuando sólo se activa el turbocompresor grande.
La integración de los dos turbocompresores en una sola carcasa es más eficaz que la conexión en serie de dos turbocompresores independientes. Esto asegura que el complejo control y regulación de los flujos de gas en la turbina de escape y en el compresor de admisión se consiga con mínimo número de cierres y conexiones.
El motor TTiD supone un avance considerable respecto a la actual unidad 1.9TiD de 16 válvulas, ya que emplea Common Rail con inyección directa y multipunto. Funciona con una presión máxima de 1,8 bar (frente a 1,4 bar del motor actual) y la relación de compresión es ligeramente menor, con un valor de 16,5:1 (17,5:1). El bloque de hierro fundido, la culata de aleación y todos los componentes internos están reforzados para resistir presiones térmicas elevadas.
El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se caracteriza por una refrigeración extremadamente eficiente y ahora incluye un by-pass controlado electrónicamente para emisiones mejoradas. Esto, unido a un filtro de partículas de escape que no requiere mantenimiento, garantizará el cumplimiento de las normativas Euro 5 sobre emisiones cuando entren en vigor en 2010.
Madre mía!!!! ¿A dónde llegaremos si a este motor, se le pusiera un kit de potencia?.





ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
Como ya he dicho en el foro del 9-3 y sport hatch, en la página internacional de saab ya se puede configurar el nuevo modelo, con sus versiones, características, nuevos colores, etc.
Echádle un vistazo hay algunas cosas nuevas.
Aprovechando he visitado la página de accesorios y me he encontrado algunas curiosidades.
.- Un calentador portátil para el habitáculo, supongo que en Suecia si dejas el coche en la calle en pleno invierno, no estará mal enchufarlo mientras te tomas el último vodka.
.- Calentadores de motores, tampoco aparecen en la página española.ñ
.- Uno que sí me ha resultado muy curioso, y es para la gente bajita, son unos extensores de los pedales.
Qué cosas descubre uno, curioseando.
Saludos.
Echádle un vistazo hay algunas cosas nuevas.
Aprovechando he visitado la página de accesorios y me he encontrado algunas curiosidades.
.- Un calentador portátil para el habitáculo, supongo que en Suecia si dejas el coche en la calle en pleno invierno, no estará mal enchufarlo mientras te tomas el último vodka.
.- Calentadores de motores, tampoco aparecen en la página española.ñ
.- Uno que sí me ha resultado muy curioso, y es para la gente bajita, son unos extensores de los pedales.
Qué cosas descubre uno, curioseando.
Saludos.
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vicente93 escribió:con unas prestaciones similares a las del motor 2.8V6 turbo de gasolina.![]()
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(Es uno de los mejores chistes que he escuchado últimamente)
Respecto al "invento novedoso" de los dos turbos en cascada, uno pequeño para bajas-medias y otro grande para medias-altas, es más antiguo que los botijos de barro

Supongo que será cosa del departamento de marketing (la inmensa mayoría de webs y revistas especializadas se limitan a hacer un "copy-paste" de la nota de prensa, qué trabajo tan duro...), pero desde luego se están poniendo en plan Audi, (re)inventando todo: el turbo, la inyección directa, la tracción integral... cualquier día inventan la rueda



