Aprovechando que le llegaba al 900 el intervalo de revisión de los 210K Km. y viendo como algún que otro motor de gasolina había tenido problemas de obstrucción de la famosa "chupona" (técnicamente: "colador de aceite con tubo de aspiración") indiqué al personal del eficiente S.O. de Granada que llevaran a cabo la operación de desmontaje y limpieza del carter. Visto que el coche lo compré en su día de segunda mano nadie me podía certificar el estado de porquería acumulada que podría encontrarse en dicho carter.
Después de estar toda la mañana rezumando todo el aceite viejo por el orificio de salida se procedió a la tarde a desmontar el carter para ser limpiado en profundidad.
Tras un primer vistazo comprobamos que aparentemente estaba mucho mejor de lo que podría esperarse: El aceite sobrante por las paredes del carter estaba relativamente limpio. Una vez desmontado el colador pudimos comprobar pequeñas partículas, entre ellas algunas de color anaranjado que nos mostraban restos de NURAL de algún que otro pequeño sellado que ha llegado a aparecer aqui abajo.
Tras una limpieza integral (quedé bastante tocado al ver que podría hacerse una paella en el carter), se procedió a montar el colador con su pletina superior, luego se aplicó cuidadosamente silicona específica SAAB (ésta no es todavía genérica GM) y se volvió a montar bajo el bloque.
Unos ajustes con la dinamométrica, relleno de aceite con las nuevas especificaciones (GM 5W30 origen Mobil1), terminar la revisión y a arrear.
Una operación más que recomendable.
Y un 10 en todo para Jorge, Carlos y Miguel.
MF
Adjuntos
Colador sucio.
El bloque rezumando aceite ya con el carter desmontado.
Increíble que en el año 2008 en un S.O. te dejen estar junto a tu coche mientras trabajan en él solo he estado una vez en Sport Granada pero recuerdo muy bien aquella visita, aquello parecía más un parque temático Saab
Deberían tomar nota aquellos S.O. en los que hasta para simplemente conectar el Tech II necesitan darte cita para dos semanas (y cobrarte 40 ó 50 euros).
Y las fotos de ese cárter limpio...si lo podríamos llenar de salmorejo y comer todos en él
Estupendas fotos y estupendo S.O.; anda que si tuviésemos uno igual al lado de casa, tendríamos que alquilar una nave para guardar todos los Saabs que íbamos a tener
Marco, ese 900 te va a durar más que un martillo en manteca
Álvaro Ruiz escribió:Estupendas fotos y estupendo S.O.; anda que si tuviésemos uno igual al lado de casa, tendríamos que alquilar una nave para guardar todos los Saabs que íbamos a tener
Como me jode tener al lado de mi casa un S.O. especialista en dar largas...
Esta semana me he planteado comprarme un apartamento en Granada para irme a vivir temporadas. La eficiencia del S.O. es el empujón que me faltaba.
Álvaro Ruiz escribió:Marco, ese 900 te va a durar más que un martillo en manteca
Hoy toca cambiar retén del cigüeñal (lado caja de cambios) por donde estaba empezando a señalarse una pequeña y desagradable fuga de aceite que empezaba a ensuciar los bajos del 900 (catalizador, escape...). Debido al importante par de apriete necesario para su sustitución y la geometría del repuesto es fundamental contar con los medios y utillaje apropiado.
Una vez desmontada la caja de cambios y transmisión, con el motor al aire el aspecto es imponente. Ya que tenemos fácil acceso se aprovechará para limpiar a fondo caja de cambios y bajos del motor.
si todo sale bien, ésta tarde se terminará con la prescriptiva revisión periódica de los 230K Km.
Cada vez más me encandila ésta máquina.
MF
Adjuntos
Retén del cigüeñal (lado caja cambios) recien sustituido.
Rafael escribió:No has podido esperar a volver a Sevilla para contarlo, ¿eh? que no estás empalmao ni ná con ese coche
Seguiremos esperando más información sobre la operacion...
Pués si, es un coche que me pone.
La operación ha sido todo un éxito: Se ha terminado la pequeña fuga de aceite. Gracias a haber desmontado la caja de cambios para acceder al retén y aparte de la limpieza de todo el conjunto, se ha conseguido un "ablandamiento" del pedal de embrague (engrase) y un mejor y más preciso comportamiento del cambio. De nuevo un 10 para el personal de Sport Granada.