Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Ignacio
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Mensaje por Ignacio »

MF escribió:Hasta el último céntimo reclamado fue religiosamente abonado.

MF
Sin haberlo pensado
te ha salido un pareado.

Felicidades, transmito tu mensaje a Raquel. Gracias a ti por todo.

Un abrazo.
93 SS, Linear 2.2 Tid
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Re: Algunas fotos del interior.

Mensaje por MF »

Enanoloco escribió:Interior que pide a gritos un salpicadero de madera (o si te sueltas la melena, de fibra de carbono :twisted: ).
Madera colocada.

Agradecer públicamente la inestimable colaboración y ayuda de Rafael.

Quien necesite el salpicadero para 900GM/9-3 que llevaba montado sólo tiene que decirlo.

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MarioSaab
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Mensaje por MarioSaab »

Precioso MF, os ha quedado impecable!

Que lo sisfrutes, un saludo.
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Mensaje por MF »

(1/3)

Aprovechando que le llegaba al 900 el intervalo de revisión de los 210K Km. y viendo como algún que otro motor de gasolina había tenido problemas de obstrucción de la famosa "chupona" (técnicamente: "colador de aceite con tubo de aspiración") indiqué al personal del eficiente S.O. de Granada que llevaran a cabo la operación de desmontaje y limpieza del carter. Visto que el coche lo compré en su día de segunda mano nadie me podía certificar el estado de porquería acumulada que podría encontrarse en dicho carter.

Después de estar toda la mañana rezumando todo el aceite viejo por el orificio de salida se procedió a la tarde a desmontar el carter para ser limpiado en profundidad.

Tras un primer vistazo comprobamos que aparentemente estaba mucho mejor de lo que podría esperarse: El aceite sobrante por las paredes del carter estaba relativamente limpio. Una vez desmontado el colador pudimos comprobar pequeñas partículas, entre ellas algunas de color anaranjado que nos mostraban restos de NURAL de algún que otro pequeño sellado que ha llegado a aparecer aqui abajo.

Tras una limpieza integral (quedé bastante tocado al ver que podría hacerse una paella en el carter), se procedió a montar el colador con su pletina superior, luego se aplicó cuidadosamente silicona específica SAAB (ésta no es todavía genérica GM) y se volvió a montar bajo el bloque.

Unos ajustes con la dinamométrica, relleno de aceite con las nuevas especificaciones (GM 5W30 origen Mobil1), terminar la revisión y a arrear.

Una operación más que recomendable.

Y un 10 en todo para Jorge, Carlos y Miguel.

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Colador sucio.
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El bloque rezumando aceite ya con el carter desmontado.
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El carter recien desmontado.
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Aplicación de la silicona selladora.
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Colador limpio.
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Un gran profesional y mejor persona.
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Enanoloco
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Mensaje por Enanoloco »

Qué bueno que te han dejado hacer fotos.

No conseguía hacerme a la idea de la ubicación exacta del colador.
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Mensaje por Isuzu »

Un 10 marco, por el post, por las fotos y por usar aceite bueno, joder si casi esta impoluta....210.000 kms menuda machine tienes tio :wink:

¿Ha tenido que desmontar la cuna motor?? :shock: :shock: ¿ Y el colector?
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Mensaje por MF »

Isuzu1.7 escribió:¿Ha tenido que desmontar la cuna motor?? :shock: :shock: ¿ Y el colector?
El subchasis se suelta y sujeta con un brazo telescópico que se va regulando abriendo hueco para que salga y luego entre y ajuste el carter.

Previamente se desmonta desde abajo el primer tramo del escape y se saca el filtro de aceite.

Si te sirve de consejo, yo no me atrevería a hacer esta operación sin elevador ni las herramientas y utillaje mínimo necesario.

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El carter montado. Delante el alojamiento del filtro de aceite.
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El brazo telescópico sobre el que descansa el subchasis.
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El subchasis suelto.
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Mensaje por Rafael »

Increíble que en el año 2008 en un S.O. te dejen estar junto a tu coche mientras trabajan en él :shock: solo he estado una vez en Sport Granada pero recuerdo muy bien aquella visita, aquello parecía más un parque temático Saab :lol:

Deberían tomar nota aquellos S.O. en los que hasta para simplemente conectar el Tech II necesitan darte cita para dos semanas (y cobrarte 40 ó 50 euros).

Y las fotos de ese cárter limpio...si lo podríamos llenar de salmorejo y comer todos en él :lol:
Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Estupendas fotos y estupendo S.O.; anda que si tuviésemos uno igual al lado de casa, tendríamos que alquilar una nave para guardar todos los Saabs que íbamos a tener :oops:

Marco, ese 900 te va a durar más que un martillo en manteca :wink:
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Mensaje por MF »

Álvaro Ruiz escribió:Estupendas fotos y estupendo S.O.; anda que si tuviésemos uno igual al lado de casa, tendríamos que alquilar una nave para guardar todos los Saabs que íbamos a tener :oops:
Como me jode tener al lado de mi casa un S.O. especialista en dar largas...

Esta semana me he planteado comprarme un apartamento en Granada para irme a vivir temporadas. La eficiencia del S.O. es el empujón que me faltaba.
Álvaro Ruiz escribió:Marco, ese 900 te va a durar más que un martillo en manteca :wink:
You know (como lo sabes).

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Mensaje por MF »

Hoy toca cambiar retén del cigüeñal (lado caja de cambios) por donde estaba empezando a señalarse una pequeña y desagradable fuga de aceite que empezaba a ensuciar los bajos del 900 (catalizador, escape...). Debido al importante par de apriete necesario para su sustitución y la geometría del repuesto es fundamental contar con los medios y utillaje apropiado.

Una vez desmontada la caja de cambios y transmisión, con el motor al aire el aspecto es imponente. Ya que tenemos fácil acceso se aprovechará para limpiar a fondo caja de cambios y bajos del motor.

si todo sale bien, ésta tarde se terminará con la prescriptiva revisión periódica de los 230K Km.

Cada vez más me encandila ésta máquina.

MF
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Retén del cigüeñal (lado caja cambios) recien sustituido.
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Rafael
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Mensaje por Rafael »

No has podido esperar a volver a Sevilla para contarlo, ¿eh? que no estás empalmao ni ná con ese coche :lol:

Seguiremos esperando más información sobre la operacion...
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Mensaje por MF »

Rafael escribió:No has podido esperar a volver a Sevilla para contarlo, ¿eh? que no estás empalmao ni ná con ese coche :lol:

Seguiremos esperando más información sobre la operacion...
Pués si, es un coche que me pone.

La operación ha sido todo un éxito: Se ha terminado la pequeña fuga de aceite. Gracias a haber desmontado la caja de cambios para acceder al retén y aparte de la limpieza de todo el conjunto, se ha conseguido un "ablandamiento" del pedal de embrague (engrase) y un mejor y más preciso comportamiento del cambio. De nuevo un 10 para el personal de Sport Granada.

MF
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