Página 9 de 17

Publicado: Mié May 06, 2009 4:12 pm
por Rafael
Pues sí que lo tenía parado...ah, y de paso le han limpiado los sensores del ABS, que tenían tela de roña (la luz se encendía de vez en cuando)

Publicado: Jue May 07, 2009 8:15 pm
por BENGO
Rafael escribió:Pues sí que lo tenía parado...ah, y de paso le han limpiado los sensores del ABS, que tenían tela de roña (la luz se encendía de vez en cuando)

Puff! Qué cantidad de "tratamientos" le esperan al Hermano Lobito... :wink:

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Mar Sep 01, 2009 12:15 am
por T16
Aunque me parece que llego un poco tarde, te doy la enhorabuena por la adquisición de esa pedazo de máquina.. se me cae la baba cada vez que veo ese aero.

Después de leer nueve páginas me he dado cuenta lo mimado que está este bólido. Ya le queda menos para acabar el rodaje.

A ver cuando caen unas birras para deleitarnos con el cabrio del señor MF

Saludos

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Mar Sep 01, 2009 4:20 pm
por Rafael
Ufff, pues si hubiera llevado a la práctica todas las "cosillas" que me gustaría ponerle al coche, esto ya no tendrían solo nueve páginas.

Nos veremos en la próxima cerveza :wink:

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:45 pm
por Rafael
Ahora cambiamos "el escapismo".

Antes de verano me dí cuenta de que el escape tenía alguna fuga; un vistacillo debajo del coche reveló que los dos silenciosos, trasero e intermedio, tenían picaduras, y además en las uniones con los tubos :evil:

Estuve aguantando el tema mientras la sonoridad era razonable; pero ultimamente, y como bien decía Alvaro Ruiz, el 9mil sonaba un poco en plan persecución de "El Torete". Había que buscar una solución.

Los escapes "cuneros" de similares características a los de serie no eran baratos, y me habían comentado precios cercanos a los 300 euros por los dos silenciosos. Así que, puestos a gastarnos ese dinero, preferí echar mano de un escape "cat-back" de BSR de 2,5" en acero inoxidable. Es decir, toda la línea de escape, desde el catalizador hasta el final, es nueva: silencioso trasero, silencioso intermedio y el tubo que va del intermedio hasta el catalizador.

BSR lo vende directamente en su página web al más que aceptable precio de 336 euros. Los portes, a través de UPS, subieron 50 euros. Total: 386 euros. Creo que es el mismo escape que vende PFS y Elkparts bajo la marca Jetex, pero comprándolo directamente a los suecos es sensiblemente más barato.
El trato mediante emails con BSR fue bastante bueno y resolvieron las dudas que tenía. En una semana ya tenía el escape en casa.

Examinando el escape, parecía muy bien hecho, pero como no entiendo de metales se lo mostré a un amigo algo más enterado, al que le gustaron las soldaduras y los materiales pero que me dijo que el silencioso trasero no era de acero inoxidable. Bueno, de todas formas en Sevilla va a durar más que un martillo enterrao en manteca.

Hoy llegó el momento de la prueba, y la verdad es que estoy bastante satisfecho. El sonido apenas sube en volumen (justo lo que buscaba) pero suena algo más "gordo", y me da la impresion que el turbo empieza a empujar un poquito antes. A partir de las 2100-2200 rpm el coche ya tira, antes era más remolón (unas 2500 rpm). Probablemente el diámetro un poquito mayor sea menos restrictivo; o quizás simplemente es el querido efecto placebo.

Lo único que no me gusta es la "lata de cocacola" de la boca del escape, pero a todo se acostumbra uno.

No buscaba una mejora prestacional, más bien sustitución de componentes por otros de mayor calidad (si quisiera prestaciones hubiera puesto la línea JT de 3" que costaba prácticamente igual, y además el "downpipe" con el catalizador de 3", pero en esto sí que hay que soltar billetes). Todo lo bueno que ha venido de forma colateral, pues mejón.

Por cierto, que mi 9mil, del ´97, lleva el catalizador integrado en la downpipe, lo que lo hace nada barato de cambiar, cuando llegue el caso. No sé a partir de qué año empezaron a venir con el cat integrado en lugar de separado, pero que lo sepáis los 9mileros.

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 4:47 pm
por Rafael
Para finalizar con el "egopost" :lol: , un video.

http://www.youtube.com/watch?v=UoBMAegm1Lc

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 5:58 pm
por MOSER
Esos escapes a la venta en BSR los ví el otro día, y como cuando lo seleccionas para el 9-5 lo puedes escuchar aquí:http://en.bsr.se/products/4006415/, terminó de seducirme. Los 336€ ( lo mismo que para el 9000, para el SS es más caro) pensaba que eran por solamente el silencioso final, ha sido una grata sorpresa ver que era por todo :8) . Creo que es lo próximo en caer...aunque urgen más unas Ferodo DS 2500 y creo que mandará la razón.


saludos.

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 6:00 pm
por MOSER
A ver si ahora sale el enlace:


http://en.bsr.se/products/4006415/

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 6:48 pm
por VR
Buena compra has hecho Rafael, ahora una prueba de sonido en marcha...

PD_La cola de escape me gusta, pero si tal pegale una rociada con pintura anticalórica negra y disimula un poco

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 7:27 pm
por MF
Rafael escribió:Hoy llegó el momento de la prueba, y la verdad es que estoy bastante satisfecho. El sonido apenas sube en volumen (justo lo que buscaba) pero suena algo más "gordo", y me da la impresion que el turbo empieza a empujar un poquito antes. A partir de las 2100-2200 rpm el coche ya tira, antes era más remolón (unas 2500 rpm). Probablemente el diámetro un poquito mayor sea menos restrictivo; o quizás simplemente es el querido efecto placebo.
Yo creo que has hecho una compra excelente y es lo mínimo que se merecía tu impoluto 9000; el aspecto que presentaba antes de su montaje y la calidad percibida de los materiales que lo componen son bastante poco vistos por estas latitudes. El montaje en si parece que no ha supuesto ningún inconveniente de adaptación (recuerdo lo preocupado que te tenía este asunto). La prueba que hemos hecho para mi ha sido reveladora: Se percibe una respuesta más nítida y uniforme de la soberbias prestaciones de éste "animal". Al final de las aceleraciones suena muy claro y limpio (apareciendo un nuevo sonido metálico) el "Pssssss" de la válvula de descarga.

Para próximas salidas voy a tener que dejar el 900GM (con este ya no te cojo) y voy a tener que acudir a la artillería pesada con el Aero Cabrio.

Felcidades por la operación, mejora más que recomendable.

MF

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 10:18 pm
por Isuzu
traveling escribió:A ver si ahora sale el enlace:


http://en.bsr.se/products/4006415/

Dime que has limpiado, pintado y pulido ese faldon trasero antes de la foto, no puede ser que lo lleves asi de limpio!! :shock: :shock: :shock:

El acabado es bueno, y no me desgrada ese tubarro, si vieras mi Walken modelo desagüe.-

Sobre las prestaciones del animalico, esta mañana me he echado unas risas con un Mitsubishi Lancer nuevito con traje de EVO pero sin el corazón del EVO naturalmente, un gañan, que después de casi golpearme al cambiar de carril, ha probado como se las gasta el otro Mitsubishi TD04 en 4ª al salir a la autopista :mrgreen:

¿Cuanto te va a durar ese coche Rafa? :wink:

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 11:00 pm
por Rafael
Isuzu escribió:...¿Cuanto te va a durar ese coche Rafa? :wink:
No mucho con estos frenos. Me parece que ese va a ser el siguiente punto a revisar (esta mañana dando una vuelta por la sierra me han salido más canas)

En cualquier caso, con tubarro o sin él, qué agrado de conducción da este coche. Como diría Rubén, pero que maravilla

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 11:10 pm
por Isuzu
El motor es, con muuuuuuucha diferencia lo mejor del coche. Lo demás necesita muchos €€ para estar a su altura.-

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Dom Oct 04, 2009 11:59 pm
por VR
Rafael escribió:No mucho con estos frenos. Me parece que ese va a ser el siguiente punto a revisar (esta mañana dando una vuelta por la sierra me han salido más canas)
Cuando has cambiado el líquido de frenos? Cómo andas de "pastis"?Habemus latiguillos metálicos?

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Publicado: Lun Oct 05, 2009 8:11 am
por Rafael
El líquido de frenos lo puse en mayo, le metí uno medio bueno (ATE Superblue), los latiguillos son metálicos (los de Goodridge), las pastillas las cambié junto con los discos delanteros hace ya unos 25.000-28.000 kms (EBC Redstuff)...quizás estén ya lista de papeles, y cuando las cambie probaré con otras.