saab 900 turbo S "dust edition"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Re: saab 900 turbo S "dust edition"

Mensaje por pipol »

torrens escribió:correcto, pero incluso lo puedes puentear desde la ECU , ya que sale el cable a un pin y entra despues de ir a la valvula de sobrepresion por otro pin, creo recordar que el cable era marron en mi ECU.
yo incluso solte la ECU de su alojamiento , en la aleta , en el lado del copiloto , en el interior del habitaculo , hay un torx dificil de quitar , y peor para poner , que es el que esta mas cerca del vano motor.
saludos
He quitado la ecu para no desmontar el panel rodillero pero no he visto el cable marrón, miraré el esquema a ver si me aclaro.

¿En tu caso se paró alguna vez en marcha? Es lo que me extraña si falla es siempre al arrancar, nunca en marcha.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Sigo con comprobaciones, no está fallando y no puedo hacer otra cosa. De momento arranca.
Mirando la continuidad en el sensor de mariposa no tengo continuidad en ninguna posición y según el RB tengo que tener en pin 1y3 con ella cerrada y abierta al máximo en 2y3, de hecho he rodado con el sensor desconectado y no noto diferencia, va siempre mal, con ralentí inestable y sin fuerza a pocas revoluciones. Es el modelo viejo de 3 posiciones sin potenciómetro.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Hola pipól, el mío falla siempre al arrancar.bueno , siempre no , llevaba 2 semanas de coche de diario cuando fallo la ultima vez :twisted:
El problema creo que es el los cables , marrón-blanco que llevan corriente al sensor de sobre presión del turbo , debajo del volante.
Falla a veces , salen del rele principal y vuelven al mismo rele y luego de este al rele de la bomba que esta al lado.
Esta la ECU debajo y los reles encima , atornillado a la aleta del copiloto .
Suerte!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

pipol escribió: Mirando la continuidad en el sensor de mariposa no tengo continuidad en ninguna posición y según el RB tengo que tener en pin 1y3 con ella cerrada y abierta al máximo en 2y3,
He medido los dos sensores que tengo del LH 2.2 y me dan continuidad solo entre el pin 2 y 3 (el medio y el izquierdo) a abrir al máximo la mariposa, pero en ninguno entre 1 y 3 con ella serrada. Ambos sensores están montados sobre la caja de mariposa y no han sido manipulados. Uno es el del 900 cabrio rojo y el ralentí es estable, el otro ha sido desmontado en el desguace junto con la caja de mariposas.
La posición de los sensores se puede cambiar, ¿tenían que tener continuidad entre 1 y 3 con la mariposa cerrada?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Me he equivocado, con la mariposa cerrada tiene que haber continuidad entre 1y2.
test-sensor-posicion-mariposa.jpg
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Pero si no tiene continuidad cuando está cerrada podría ser que esté mal regulada.
ajustar-sensor-mariposa.jpg
El mío falla y no tiene continuidad pero no creo que tenga que ver con que no arranca. Eso sí, el ralentí está mal.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

torrens escribió:Hola pipól, el mío falla siempre al arrancar.bueno , siempre no , llevaba 2 semanas de coche de diario cuando fallo la ultima vez :twisted:
El problema creo que es el los cables , marrón-blanco que llevan corriente al sensor de sobre presión del turbo , debajo del volante.
Falla a veces , salen del rele principal y vuelven al mismo rele y luego de este al rele de la bomba que esta al lado.
Esta la ECU debajo y los reles encima , atornillado a la aleta del copiloto .
Suerte!!
Vale, lo abro en canal, fuera panel y cónsola y lo puenteo.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Mira si entra corriente en el rele principal , creo que es el rojo en el mío , mi coche es del 92 , y si entra , y no sale corriente hacia la bomba , ya tienes donde esta el fallo.
En el mío , si se puentea el cable que va al sensor de sobre presión , arranca , y luego le puedes quitar el puente , funciona , y así hasta cuando le da.
Espero que lo soluciones pronto.
Saludos , Héctor. :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Héctor , me ha fallado de nuevo , y ya he visto donde esta el fallo , es el sensor de sobre presión , que va debajo del volante.falla aleatoriamente, lo he punteado y arranca bien , así que provisionalmente así se queda , el mío al ser lpt y conducir en plan abuelo no creo que tenga incidentes por ello.
Mira a ver si va a ser lo mismo , la faena es pillarlo in fraganti ,
Suerte
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

torrens escribió:Héctor , me ha fallado de nuevo , y ya he visto donde esta el fallo , es el sensor de sobre presión , que va debajo del volante.falla aleatoriamente, lo he punteado y arranca bien , así que provisionalmente así se queda , el mío al ser lpt y conducir en plan abuelo no creo que tenga incidentes por ello.
Mira a ver si va a ser lo mismo , la faena es pillarlo in fraganti ,
Suerte
Estoy preparado con el panel rodillero desmontado y toda la herramienta, cables, pinzas, polímetro en el coche, esperando que falle, pero se ha dado cuenta y ahora no falla. Arranca todos los días.
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

pipol escribió: Estoy preparado con el panel rodillero desmontado y toda la herramienta, cables, pinzas, polímetro en el coche, esperando que falle, pero se ha dado cuenta y ahora no falla. Arranca todos los días.
Vuelve a montar el panel rodillero y te va a fallar seguro. :lol:

Que puedes hacer es puntear el presostado a través de un interruptor colocado en un lugar escondido, vuelves a montar el panel y el día que te falla, lo punteas con el interruptor. Así no hace falta andar con el coche desmontado. Y si montas un interruptor de tres posiciones tienes un antirrobo: una posición puntea el presostado, la segunda es neutral, la tercera corta el suministro a la bomba.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Pero si monto el panel no tengo acceso a los relés. Podría fallar uno de los dos. Lo del interruptor de tres posiciones no es mala idea. Voy a buscar un sitio dónde esconderlo y elimino una posibilidad de dejarme tirado.

He cambiado cables y bujías, tapa delco y pipa pero el coche sigue dando tirones a pocas revoluciones (a partir de 3.000 rpm va bien) y sin fuerza. Enriqueceré otro poco la mezcla ajustando el caudalímetro a ver si es eso.

He ajustado el encendido a ojo y ahora tengo presión base (al menos). La aguja ya llega a 2/3 del amarillo cuando antes se quedaba a 1/3.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Héctor: a mi me pasó en mi 900 después de volverme loco con tus síntomas.

La solución la encontré abriendo el capó una noche a oscuras. Ví como de uno de los cables de bujías saltaba una chispa incontrolada haciendo masa. Realiza esta comprobación. ¡Quien sabe!

Lo aislé y sujeté correctamente y...hasta hoy.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Bueno, pues Torrens 1 Dustin 0. Después de un mes sin llover finalmente chaparrón y el coche no ha arrancado por la mañana. Algo tenía que ver con la humedad. He puenteado el sensor de sobrepresión quitando los faston y uniéndolos y ha arrancado. los he vuelto a conectar al sensor y no arranca. Pueden fallar más cosas pero ésta es segura. Gracias por la ayuda.
Ahora ya puedo alejarme del pueblo y hacer algún viaje.

He colocado el sensor de mariposa que me ha dejado Mcoman pero sigo sin tener fuerza a pocas rpm. revisaré la dump valve. No se me ocurre otra cosa.

Lo siguiente será enriquecer el caudalímetro, ahora está en 560 Ohmios después de haberlo bajado de 960.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Me alegro hector!! el mio me hizo volverme loco , ahora va puenteado y el coche cada dia mejor
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Responder