Página 8 de 8
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Jue Dic 10, 2009 12:39 am
por saabista
Resucito este tema por que le he dado a la opcion buscar y es lo mas parecido que he encontrado a mi consulta, A ver alguien con bombillas Bi-xenón se le ha fundido alguna?? con cuantos kilometros??
gracias y saabludos

Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Jue Dic 10, 2009 3:14 pm
por MATAPATOS
AEROMAC
ERES MI SAABDIOS. A PARTIR DE AHORA , VAS A TENER QUE COBRAR PARA TODAS LAS CONSULTAS QUE SURGAN. MONTA UN CONSULTORIO PARALELO A ESTE FORO , Y COBRA...JEJE
Y REPITO LO DICHO : TE LO HAS CURRADO UN RATO. ENHORABUENA. A PATIR DE AHORA TE LLAMARÉ LA WIKIPEDIA SAAB.
SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE DONOSTI ,
PD: SE APLICA TODO LO DICHO AL SPORTHATCH???
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Dom Dic 13, 2009 2:28 pm
por ypmav
Al principio de este post se hablaba de que con tan solo girar la llave ligeramente el motor de arranque se actibaba lo necesario hasta que el motor arrancaba, ¿esto es en todos los modelos?. El mio es del 2003 y tengo que mantener la llave en la posición 'star' hasta que arranca el coche de no ser asi el coche no arranca.
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Lun Dic 14, 2009 12:53 pm
por saabista
saabista escribió:Resucito este tema por que le he dado a la opcion buscar y es lo mas parecido que he encontrado a mi consulta, A ver alguien con bombillas Bi-xenón se le ha fundido alguna?? con cuantos kilometros??
gracias y saabludos

Entiendo que a nadie se le a fundido una bombilla de Bixenon, me alegra.
saludos

Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Lun Dic 14, 2009 5:01 pm
por hcorreo
Bueno solo por alargar un poco el tema y como la tarde esta tranquila en el trabajo voy a contar una batallita.
Un amigo compro un clase C (de alemania con dos años) un par de meses antes que yo mi Saab; al mes se le fundio una bombilla del Xenon y los del compraventa se la cubrieron, a los 10 dias se le fundio la otra y esa la pago el; no recuerdo cuanto me dijo, creo que algo mas de 200 €s.
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Mié Dic 16, 2009 1:48 am
por poirot
buenas noches una pregunta en general pero veo que AEROMAC sabe un montonazo jejejej
mi coche es el 93 tid del 2008, leyendo todo lo que poneis ( me aperece muy interesante y he decubierto cosas que ni sabia) me ha parecido leer que poniais que en las puertas de alante tiene como un luz tipo audi volskwagen que cuando las abres se encienden para ver el suelo o si hay algun charco....alomejor es del aneterior al mio pero mi coche no lo tiene,es algo normal?, tambien me gustaria saber mas cosas que tiene el coche de este tipo de tecnologias,tambien he oido hablar que con el sistema que utilizan los concesionarios el hirchs ( lo siento como lo pongo pero no tengo ni idea de como ponerlo jejej) te puede hacen mogollon de "pijadas"
un saludoooo
y muchas gracias
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Lun Dic 28, 2009 3:17 pm
por mani.almera
ypmav escribió:Al principio de este post se hablaba de que con tan solo girar la llave ligeramente el motor de arranque se actibaba lo necesario hasta que el motor arrancaba, ¿esto es en todos los modelos?. El mio es del 2003 y tengo que mantener la llave en la posición 'star' hasta que arranca el coche de no ser asi el coche no arranca.
El mío es un My2007 y tampoco lo hace...
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Lun Dic 28, 2009 11:52 pm
por SAABIONDO
El mío Julio 2008 y lleva luces de cortesía (acabado Vector).
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Mar Dic 29, 2009 12:24 am
por saabista
El mio un MY06 y tambien lleva las luces debajo de las puertas para cuando abres ilumina el asfalto

, tambien dandole un poco a la llave arranca, no necesita insisrtir como puede pasar en otro vehiculo

Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Vie Ene 01, 2010 9:21 am
por ypmav
Unas cuantas cosillas más que he encontrado por ahi;
Bolsas de aire en los rieles de techo
El nuevo 9-3 es el primer Saab que incluye bolsas de aire montados en el techo. El sistema desempeña una función importante durante toda la secuencia de un choque y está preparado para desplegarse en colisiones frontales severas, así como en impactos laterales, para una mayor protección de la cabeza.
Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran instaladas entre los pilares A y C, y proporciona protección a los pasajeros de las plazas delanteras y posteriores. Para mejorar la cinemática de la bolsa durante el despliegue, se activa desde la zona del pilar B. El airbag permanece inflado hasta tres segundos para prevenir cualquier golpe en la cabeza, sea contra los pilares o un objeto externo, durante toda la secuencia del impacto.
En los impactos laterales, se activa en coincidencia con el efecto de retensionado de los cinturones y conjuntamente con las bolsas de aire laterales para protección del tórax instalados en los respaldos de los asientos. Por primera vez en la industria del automóvil, el airbag de techo también se despliega en impactos frontales muy severos, en el momento en que se activa la segunda fase de los airbag frontales.
Para mejorar la detección ante un impacto, se han instalado nuevos sensores de impacto laterales en el 9-3, uno en el estribo lateral a la altura del pilar B, y otro en la parte inferior del pilar C. Estos sensores miden la relación de aceleración y el despliegue del airbag lo define el módulo central de detección y diagnóstico (SDM) en pocos milisegundos.
"ReAxs": dirección pasiva de las ruedas traseras
La utilización de un sistema de suspensión posterior de cuatro brazos ha permitido a los ingenieros incorporar una característica de dirección pasiva en el tren trasero ("ReAxs" de Saab), a través de una cuidadosa puesta a punto de los cojinetes de suspensión interior y exterior.
Al girar, la cinemática del eje posterior provoca una deflexión muy ligera de ambas ruedas traseras en la dirección opuesta al movimiento de la dirección, por ejemplo ángulo de convergencia para la rueda externa y de divergencia para la interna.
En función del radio de una curva y las consecuentes cargas sobre el eje trasero, un grado de movimiento en las ruedas delanteras produciría naturalmente una pequeña pero significativa respuesta en la parte posterior, de aproximadamente una centésima de grado.
Esto es suficiente para prevenir un subvirado excesivo, en el que el conductor se ve forzado a cerrar progresivamente más la dirección para girar la parte frontal del coche, incrementando los ángulos de fricción de las ruedas delanteras. La característica "ReAxs" supera este efecto de "derrape", ayudando a la parte posterior del coche a seguir la dirección de las ruedas delanteras, y no la del "morro" que pretende escaparse hacia afuera. Para el conductor, este comportamiento proporciona al coche una mejor estabilidad y ayuda para colocarlo en el trazado correcto, con una respuesta más precisa al movimiento del volante.
Cabeceras activas de Saab (SAHR) de segunda generación
Las conclusiones de las investigaciones ante impactos de Saab, tal como ha publicado el año pasado el "US Journal of Trauma", han demostrado la efectividad de los innovadores Cabeceras Activas de Saab (SAHR). El sistema de Saab ha contribuido a reducir en un 75% el número de lesiones cervicales con relación a las cabeceras convencionales.
Saab ha desarrollado ahora una segunda generación del sistema, con una activación aún más rápida en impactos desde la zona posterior a velocidades menores. El reposacabezas se activa en cuanto la cintura del pasajero golpea el respaldo debido a la inercia en el momento del impacto.
La cabecera está fijada a la parte alta de una estructura dentro del respaldo que pivota en su parte central. En cuanto la parte baja del tórax entra en contacto con la zona inferior del respaldo, la parte alta de la estructura, junto con la cabecera, se desplaza hacia adelante. De esta forma, el movimiento de la cabeza del pasajero en un impacto desde atrás es mínimo, lo que evita las lesiones cervicales.
El sistema SAHR es totalmente mecánico y tras su activación la estructura vuelve inmediatamente a su posición pasiva, lista para una nueva utilización. Está diseñado para proporcionar protección adecuada aún cuando la cabecera esté colocada en una posición incorrecta, si bien para obtener el máximo efecto resulta fundamental que se ajuste en su punto correcto.
Personalización
A través del sistema de menú en la Pantalla de Información Saab se puen configurar funciones como la alarma antirrobo, asistente de estacionamiento, reloj/alarma, sensor de lluvia, aire acondicionado y otros. Entre otras cosas, usted también podrá programar el auto de manera que le avise cuánto podrá seguir manejando, antes de requerir servicio.
Pantalla de Información Saab
En la Pantalla de Información Saab (SID), localizada de manera práctica en su campo de visión, usted recibirá información importante sin tener que quitar su visión del camino. Despliega la hora, temperatura del ambiente, consumo de combustible y distancia a recorrer en el combustible restante en el tanque, información de la radio e importantes recordatorios acerca de datos como falla de sensores, agua de limpiavidrios baja o puertas mal cerradas.
Como se puede ver aqui no dice nada de que el ordenador de abordo pueda mostrarnos consumos instantaneos como se a preguntado en otros post.
Un Saludo
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Vie Ene 01, 2010 10:30 am
por Juanki
Al mío del 2005 se olvidaron de instalar este sistema...
Un saludete
mani.almera escribió:ypmav escribió:Al principio de este post se hablaba de que con tan solo girar la llave ligeramente el motor de arranque se actibaba lo necesario hasta que el motor arrancaba, ¿esto es en todos los modelos?. El mio es del 2003 y tengo que mantener la llave en la posición 'star' hasta que arranca el coche de no ser asi el coche no arranca.
El mío es un My2007 y tampoco lo hace...
Re: Gadgets y tecnologia del Sport Sedan
Publicado: Dom Ene 03, 2010 8:36 pm
por SAABIONDO
Los motores 1.8t y 2.0t, no llevan transductor electrónico del nivel de aceite (ver manual). ¿Alguién sabe como instalarlo o si se puede hacer?.
¿Alguien sabe como istalar el indicador del turbo en el 1.8t?...estoy desesperado por ponerselo y en el conce me dicen que es carísimo.