Saab 9-3: Esto es lo que ofrece tu competencia directa.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

SAABpi escribió:
davigar escribió:A mí no me gusta ninguno de los dos términos, pero la realidad es que si alguna de las dos marcas es generalista, es Saab. Generalistas son Ford, Renault, PSA, OPEL, Fiat.... Premium... Lexus, Audi, MB, BMW, Jaguar...

Saab y Volvo... A medio camino. Son coches generalistas con las calidades o casi las calidades de los Premium.
YA te gustaría a tu que tu "flamante" Audi no fuese generalista, .... se lo compra desde un simple barrendero hasta el gran director general de una empresa, pasando por todos los escalafones y con un target muy diverso,... generalista y para nada exclusivo,... ya se ven como churros (... sobre todo 1.8 y 2.0 TFSI y 2.0 Tdi, por supuesto sin quattro, ni triptronic, ni ningún extra + préstamo a 10 años; de los A4 de gama alta he visto bien pocos),..

Un A4, a partir de motor 3.2 gasolina ó 2.7 Tdi podría más o menos decirse que es gama alta, lo anterior es gama media (baja) para todos los públicos.

Sí eso es cierto, y me jode. Pero también es cierto que los Saab que veo no son V6. Son 1.9 JTD.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
vector
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

audi / saab

Mensaje por vector »

Solo decir que por mucho audi... Saab 93 ss 4 años medalla de oro a la seguridad vial... sobran los comentarios... el unico con ese galardon...
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Me lo estoy pasando en grande con todo esto. Para empezar, no es que BMW vaya a ser generalista porque venda mucho, es sólo que todo el mundo quiere tener un BMW para pertenecer a la cada vez más vulgar "élite" a la que ya puede pertenecer cualquiera.
Cuando yo llamé al concesionario saab para que alguien viniera a recogerme a mi trabajo (a 100 kms de distancia del concesionario) con un 93 para probar el coche (esto no lo hacen todas las marcas, recuerdo que el comercial de BMW me imprimió unos folletos que yo mismo podía haber sacado de internet y me dijo que me lo pensara; qué sobraos están en BMW!), fuimos a mi casa, recogimos a mi mujer, y probé el saab por las calles y autovía todo el tiempo que quise. Bueno, pues cuando llamé, ni siquiera sabía qué linea tenia el 93, yo pensaba que aún tenía la antigua, pero es que a mi la linea me daba igual, el coche me gustó por dentro, porque se respiraba ambiente saab. Y la linea me sigue dando igual, no me importa que hayan cambiado el modelo este año, ni que sea más o menos comercial o popular. Yo quería probar un saab, y en cuanto lo probé, fue un flechazo, para mi y mi mujer. Sólo el mercedes C 180 quedó como la otra opción,(no me lo dieron a probar, pero el comercial estuvo muy pendiente de mi, y con buenos precios) pero en seguida se disiparon las dudas.
Por cierto, se de un amigo que entregó un peassso BMW 530 d con 40.000 kms aburrido ya de taller y se trajo un mercedes S320. Ahora si tiene un coche. Si BMW es generalista ó no, lo dejo para los expertos.
Por cierto, la atención al cliente de volvo, igual de mala que en BMW y la de honda, muy buena. Es mi experiencia.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No es la primera vez que leo que a alguien le va mal un Serie 5. De nuevo, y por mera probabilidad supongo, vuelve a ser un diesel. En aquel caso era un 525d.

Yo quiero pensar que el problema de los coches actuales es la complejidad mecánica. Pero a parte de ésta, otro gran problema es el hecho de tener que competir en un mercado con muy competitivo. Esto hace que cada vez necesiten abaratar más los costes de fabricación. Tratan de conseguir lo máximo posible con el mínimo dinero. Hacen auténticas virguerías para ahorrar. Tan calculado y al limite se hace todo que a poco que una pieza sea un poco peor, ya tenemos problemas con ella.
Recuerdo ahora mismo que Renault está empezando a fabricar cigüeñales en acero fundido, en vez de acero forjado. Para quienes no comprenden la diferencia, se puede decir que el acero fundido está lleno de microscópicas burbujas de grafito. Es el acero más barato y no soporta que lo intentes doblar o golpear porque se rompe. Un cigueñal soporta muchísimas tensiones y muchos golpes. Hace 20 años a nadie se le ocurriria poner un cigueñal de este material en vez de acero del bueno, pero esta gente ha inventado una aleación especial para que los poros de ese material tengan una determinada forma que hacen que sirva para fabricar el dichoso cigueñal. El día que el horno no tenga la temperatura optima o el material no tenga las especificaciones requeridas, por ejemplo, fijaos la que se puede liar.

Extrapolad este ejemplo a todo el coche y comprenderéis el porqué de muchas averías y porqué muchos coches antiguos siguen funcionando, entre ellos vuestros queridísimos, y con razón, SAAB 900 o 9000.

No estaría mal hacerse con un buen 9000 aero...

Un saludo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

chemavity escribió:Me lo estoy pasando en grande con todo esto. Para empezar, no es que BMW vaya a ser generalista porque venda mucho, es sólo que todo el mundo quiere tener un BMW para pertenecer a la cada vez más vulgar "élite" a la que ya puede pertenecer cualquiera.
Cuando yo llamé al concesionario saab para que alguien viniera a recogerme a mi trabajo (a 100 kms de distancia del concesionario) con un 93 para probar el coche (esto no lo hacen todas las marcas, recuerdo que el comercial de BMW me imprimió unos folletos que yo mismo podía haber sacado de internet y me dijo que me lo pensara; qué sobraos están en BMW!), fuimos a mi casa, recogimos a mi mujer, y probé el saab por las calles y autovía todo el tiempo que quise. Bueno, pues cuando llamé, ni siquiera sabía qué linea tenia el 93, yo pensaba que aún tenía la antigua, pero es que a mi la linea me daba igual, el coche me gustó por dentro, porque se respiraba ambiente saab. Y la linea me sigue dando igual, no me importa que hayan cambiado el modelo este año, ni que sea más o menos comercial o popular. Yo quería probar un saab, y en cuanto lo probé, fue un flechazo, para mi y mi mujer. Sólo el mercedes C 180 quedó como la otra opción,(no me lo dieron a probar, pero el comercial estuvo muy pendiente de mi, y con buenos precios) pero en seguida se disiparon las dudas.
Por cierto, se de un amigo que entregó un peassso BMW 530 d con 40.000 kms aburrido ya de taller y se trajo un mercedes S320. Ahora si tiene un coche. Si BMW es generalista ó no, lo dejo para los expertos.
Por cierto, la atención al cliente de volvo, igual de mala que en BMW y la de honda, muy buena. Es mi experiencia.
A nosotros nos sucedió algo similar cuando compramos el 9-3. Desde el momento en que salió al mercado he ido girando la cabaeza cada vez que veía uno. El día que decidimos jubilar el R-21, el primer coche que fuimos a ver fue el 9-3. Nos fuimos desilusionados del concesionario al ver lo encogidos que ibamos en el coche en comparación con el 21. Visitamos el conce de Opel, a ver el Vectra, pero nos sucedió lo mismo. El comercial nos aconsejo que probasemos una Zafira, y por lo tanto también entró en el bombo la Scenic (por poder obtener descuento de empleado en Renault). Tras muchas deliberaciones volvimos al conce de Saab tan ilusionados como de nuevo frustrados por el poco espacio interior. Fuimos a ver el MOOOOONDEEEOOOOO. Enooorme, pero no era nuestro coche. Volvimos a Saab casi decididos por el 1.9 tid linear Sport. Nos acercamos a Audi... Pequeño y caro. Y volvimos a Saab. Esta vez nos liamos la manta a la cabeza y nos decidimos por el gasolina y encima VECTOR.
Nunca me arrepentiré de esa elección. Enseguida se nos olvidaron los problemas de espacio (bastante graves en mi caso). Desde entonces soy un feliz poseedor de un Saab, y más orgulloso si cabe por tener un Saab de gasolina.

Un saludo de nuevo.
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Estoy completamente de acuerdo con davigar en muchas cosas. Yo creo que ademas de la competitividad en costes vs calidades, tambien tienen el problema añadido de querer ser los primeros en llegar a ofrecer "más". Me refiero a mas potencia, más par y más rentabilidad por km osea menos consumo. Esto yo creo hace que no testen como es debido sus productos porque sencillamente no tienen tiempo y si se adelanta otro: pierden ventas.
Por cierto yo tengo un 530d con casi 300.000 km. En los primeros 50000 cascaron un cambio automático de los caros y un turbo. Desde que le amenace con que si se volvía a romper lo quemaría, nunca más se a vuelto ni a constipar.
Sin embargo tuve un deportivo de gasolina de esos bonitos descapotables (nada generalistas) que le daba por calentarse; cuando no rompia el electro lo hacia la bomba del agua y cuando no un manguito. A la tercera fue la vencida y se achicharro la culata con 100000, lo repare y lo vendi POR TRAIDOR!!!! Nunca escuche a nadie tener esos problemas con ese modelo y con ese motor, pero la suerte ....es la suerte
TODOS MIS COCHES LOS CUIDO COMO SI LOS PAGARA YO, OSEA COMO A MI MISMO.
Cualquier coche puede salir mal o bien. Creo que un buen mantenimiento y no tirarle de las orejas demasiado suele hacer que duren mucho más.....pero algunas veces tambien se da la mala suerte.
SAludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

En mi caso en todos los coches estoy notando que a medida que se hacen viejos, se vuelven más fiables.

En todos he tenido problemas. En una Partner 1.9d se me llegó a mezclar el aceite con el agua a los 50.000 kms y nos dio problemas de ruídos en la correa de accesorios. Una vez reparado esto, no ha vuelto a dar fallos.

El R-21 2.0i de nuevo dio muchos problemas de tirones, ruídos en la dirección y un problema de muy fácil solución con la marcha atrás pero que hasta que averiguamos nos tocó mucho las narices. Con el coche ya muy aviejado y aparentemente gastado, comenzamos a cuidarlo y desde entonces hasta que lo hemos retirado ha hecho más de 250.000 kms sin fallos graves.

En el Rover 820 2.0i 16v nos ha sucedido lo mismo. Tirones desde casi nuevo, problemas de alabeo de frenos y vibraciones, una fuga de aceite por la junta de la culata. Con 100.000 kms conseguimos eliminar los tirones. Era un problema del sensor del cigueñal, se reparó la fuga y se cambiaron por tercera vez los discos de freno. Ahora tiene 125.000 kms y funciona como nunca.

El 9-3 dio problemas con el cableado del aire acondicionado desde que lo sacamos del conce. Ha habido que cambiar una moldura de plastico de la carrocería porque se encogió con el calor, las chapas que cubren el escape estaban flojas y hacían ruído y el botón de la guantera se peló. También cambiamos las bieletas de la estabilizadora porque parecía que hacía demasiado ruido en vaches. Ahora, hace 30.000 kms que no pisa el taller.

Todos parecen problemas de fabricación que salen cuando el coche es nuevo, pero una vez reparados es cuando van bien. Digamos que estoy bastante acostumbrado a tener problemas y me muestro bastante incrédulo cuando alguien dice...el mío tiene 200.000 kms y "0" problemas.

Un saludo
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

¿cuantos km tiene ya tu 9.3 davigar? El otro dia me prestaron de sustitucion un 93 tid que hacia ruido en los baches sobre todo detras. Cuando pasaba los montículos que hay en mi urbanizacion hacia un ruido horrible. Este en concreto tenia pocos meses y unos 30000 km.
Este modelo era un linear sport con bastantes extras y cuando me monte en él aluciné de la diferencia que hay con el mio. El motor es como la noche y el dia, sobre todo en sonoridad.
Cuando me entregaron el mio (aero ttid) me parecio que no pesaba, acababa de venir de vacaciones y había hecho casi 2000 km con mi 530d. La verdad es que esa sensacion de coche ligero me dejo un poco descontento. Despues me dejaron el linear tid y me pareció pesadisimo y un poco tanqueta ( me recordaba a mi viejo Nissan Patrol). Quiero expresar con esto que de unos modelos de un acabado a otro (lease del linear al vector y al aero) hay muchas diferencias y si encima comparamos el mismo coche y modelo, uno de 2003 y uno de 2008 ni te cuento. Lo digo porque algunas cosas que comentas de calidad de acabados en el tuyo en el mio ya estan mejorados y eso me gusta. Eso es que Saab esta atento a lo que escribimos aqui.
En general me gusta comprar un modelo que sin ser viejo este bastante evolucionado. Seguro que si cambio mi viejito 530d por uno de los nuevos aparte de darle mil vueltas en comportamiento, seguro que no se me averian las mismas cosas.
Por otro lado en otros foros tienen post con los males endémicos de cada modelo. ¡¡¡PODIAMOS HACER UNO CON LOS DEL 93!!! Sería bueno para nosotros y para la marca, ¿no?
Saludos y buen finde
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Uy, yo probé un sporthach de esos que llevan el motor jtd, no se si se llaman tdi o tid, y respondía relativamente bien, pero eso es un tractor. Quizá mi 1.8 i no sea una bomba, pero por Dios, es una fineza, si lo comparamos! Cuando yo aparco, sólo se escucha un silbido, cuando arrancas un jtd, parece que vas en una tanqueta.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

naranjito_73 escribió:Por otro lado en otros foros tienen post con los males endémicos de cada modelo. ¡¡¡PODIAMOS HACER UNO CON LOS DEL 93!!!
Aunque es bastante antiguo, Victor ya lo hizo en los inicios del SS. Te puede servir de guía :arrow: Defectos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Como anecdota para averiguar si los ruidos de mi coche eran normales, pedí que me dejasen un vector 1.9tid modelo 2008 para hacer pruebas. Al pasar por los vaches no escuchaba los ruídos, no porque no los hiciese, sino porque el motor tapa todos los ruídos de la suspensión. Me alegré de no haber comprado el diesel. Encambio el otro día monté en un Megane 1.5dci de 105 cv y el silencio dentro es impresionante. Es muy silencioso en todos los aspectos.

Creo que la diferencia que antaño había entre los coches generalistas y los premium en estos apartados, han desaparecido.
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

pues claro que los motores diesel hacen ruido sobre todo en frío y al ralenti pero hablar de tanquetas y tractores me parece que es demostrar que no se tiene mucha idea, con lo que dice davigar totalmente cierto las marcas más básicas han equilibrado la balanza en este sentido y teniendo en cuenta la diferencia de precio deberían ir poniéndose las pilas y marcar distancias, yo personalmente mi sh tid va de maravilla y es suave y con fuerza de sobra, en lo de los ruidos influye y mucho el estilo de conducción si coges un diesel despues de conducir siempre un gasolina pues lo notas.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Joder pues me estais dando la razón. Si los generalistas están pegando fuerte, Saab debe plantearse nuevas metas de calidad. Y esto no se consigue abaratando costes ni utilizando platafomras de un segmento sinferior, sino haciendo un coche bien, como debe ser.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

davigar escribió:JSi los generalistas están pegando fuerte, Saab debe plantearse nuevas metas de calidad. , como debe ser.
el nuevo dacia sendero me ha impresionado , los interiores no tanto , me han recordado a cierta modelo premiun , aunque como alguno opina igual es generalista, que casualmente he montado hoy en el . Luego me he tomado un prozac , tras ver el interior del susodicho, y como nuevo :lol: :lol:
saludos a todos :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

davigar escribió:Joder pues me estais dando la razón. Si los generalistas están pegando fuerte, Saab debe plantearse nuevas metas de calidad. Y esto no se consigue abaratando costes ni utilizando platafomras de un segmento sinferior, sino haciendo un coche bien, como debe ser.
Olvidaros, las nuevas metas de calidad desde que entró GM han sido a la baja, hace coches más baratos para vender más.
En el año 89 un R-21 TXE costaba 2.485.000 ptas y un 9000 i 16 costaba 3.762.300 pesetas (revista automovil nº 143), decir que el 9000 era el más barato de los nuevemiles y el veintiuno era casi el más alto (estaba el 2L turbo).
Hoy un Laguna dci de 150cv anda por 25.000 eur (car&tecno nº 35) y SAAB está haciendo una promoción del TiD a 25.000 eur.
Lo de hacer coches de calidad ya lo intentó y se hundió.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder