F1 , temporada 2005

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock:

haya pazzzzzz, hermanos! :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Jaabier escribió:¿Trabajas en Ferrari o McLaren? ¿Dispones de información privilegiada acerca de los coches de la próxima temporada?

El Kaiser es (de momento) el piloto con mejor palmarés del mundo mundial, ¿por qué no hace nada? : porque no tiene coche a la altura.
A Kimi no se le rompen los motores ni las suspensiones por mala suerte, si vas el primero con diferencia ¿a que viene seguri haciendo la vuelta rápida? (es lo que en mi pueblo decimos un zapatones)
Ahí lo has clavado. Fangio decía que la mejor victoria era la que se conseguía con la menor diferencia sobre el segundo, es decir, la que se conseguía arriesgando lo mínimo posible.

Hay un grupo de pilotos con suficientes dotes para luchar por ganar (que no es lo mismo que ganar, ojo) el campeonato del mundo de F-1: Alonso, Schumacher, Raikonen, Montoya, Button, Kartikkeyan (es coña :lol: :lol: :lol: :lol: ). A partir de ahí entran en juego muchos factores: el coche, la escudería con su infraestructura y su estrategia (cosa que suele olvidarse, y en la que Renault la ha cagado varias veces este año, para los que hablan de suerte...), la suerte (como no :roll: ), etc.

Los que me conocéis sabéis que no meo colonia con Frenando Alonso, pero también soy el primero en reconocer que se lo está currando de lo lindo este año y se lo está mereciendo :!: . En Mónaco tenía las gomas hechas un cristo y aflojó el ritmo, aún a costa de acabar cuarto. A Raikonen le pasa lo mismo en el siguiente G.P. y en vez de aflojar, sigue a saco; resultado :arrow: trapecio delantero a tomar por culo y en vez de 6 ó 4 puntos... cero. Por capullo, ea.

En el G.P. de Inglaterra, aún sabiendo que iba tercero y tenía a Alonso a casi 30 segundos, va y se permite el lujo de hacer vuelta rápida en la última vuelta, para conservar el motor. Alonso, sin embargo, da las 3 últimas vueltas aflojando, entre 500 y 1000 rpm por debajo del régimen máximo. Siguiente carrera: a Alonso le aguanta el motor y Kimi rompe, porque a pesar de ir primero y sobradísimo se tira el pegote de marcar vuelta rápida, como ha apuntado Jaabier. Raikonen rompe y Alonso no. ¿Casualidad? Noooooooooooo, ni de coña. Por mucho que le llamen "Iceman", Kimi no tiene nada de eso, lo está demostrando una carrera tras otra. Ha roto ya cuatro motores en cuatro G.P. consecutivos y encima va a saco, sabiendo que su coche es el más rápido con diferencia (véase Montoya :roll: :wink: ). Es lo que por aquí abajo llamamos un carajote :?

Decían que Schumacher tenía mucha suerte porque nunca rompía. Sin embargo, su compañero de equipo Barrichello sí lo hacía. ¿Suerte? Pues va a ser que no...

Y una última cuestión. Queda claro que, hoy por hoy, el McLaren es el coche más rápido con diferencia. ¿Por qué entonces Alonso sigue consiguiendo poles? Me parece que no es por suerte, amigo Moggy :wink:

Hala, otro ladrillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Álvaro Ruiz escribió:
A Raikonen le pasa lo mismo en el siguiente G.P. y en vez de aflojar, sigue a saco; resultado :arrow: trapecio delantero a tomar por culo y en vez de 6 ó 4 puntos... cero. Por capullo, ea.
Seguro qur fue decisión de Raikonen...o se limitó a seguir las instrucciones de su jefe de filas?
En el G.P. de Inglaterra, aún sabiendo que iba tercero y tenía a Alonso a casi 30 segundos, va y se permite el lujo de hacer vuelta rápida en la última vuelta
Seguro que fue el el que decidió ir a tope?
Siguiente carrera: a Alonso le aguanta el motor y Kimi rompe, porque a pesar de ir primero y sobradísimo se tira el pegote de marcar vuelta rápida, como ha apuntado Jaabier. Raikonen rompe y Alonso no.
Idem

Los corredores apenas toman decisiones; son máquinas preparadas para ejecutar al dedillo la estrategia de equipo. No hay margen de maniobra.

Está claro que Renault "ordena" mucho mejor. En tiempos de Fangio había improvisación, pero hoy no. Hoy en día hasta el ritmo cardíaco está controlado.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

joooooder Moggy, tu defensa de Kimi ya es un poco floja así, eh?
No respondiste a porqué es mas Crack Kimi que Fernando.
Si no recuerdo mal Kimi lleva en la f1 lo mismo que Fernando, solo que un año en Sauber(creo) y este es el cuarto en Mercedes (corriendo). Alonso uno en Minardi , uno de probador y el tercero como piloto en Renault.
Bien, veamos porque el kimi es mejor:
- Fernando 6 victorias y Kimi 3
- Empatados a poles, 4 cada uno
- Fernando, 201 puntos en 62 carreras (3.24 ) y el Kimi 220 en 79 (2.78), o sea mejor coeficiente el español, y no creo que nadie diga que con mejor coche, no? quizá este año si, y encima, viendo las últimas carreras, solo en los primeros grandes premios.
- Raikkonen no tiene ningún record en su palmarés porque Alonso los acapara todos: piloto más joven en lograr una pole, en vuelta rápida y en ganar carrera, y el tercero más joven de todos los tiempos en correr con un fórmula 1.

Me gustaría ver donde está esa superioridad pero objetivamente no hay por donde.
Button y Sato, Button es mejor, ahí están los datos, pero a mi me gusta mas Sato, pero no digo que es mejor el japonés, porque símplemente no tengo en que basarme, es una cuestión de gustos.
El mejor equipo de fútbol del mundo para mi es el R.Oviedo (por cierto, tenemos derecho de admisión, luego el Kimi da igual que gane o pierda, no le dejamos hacerse socio :twisted: ), pero esta afirmación no está basada en la realidad sinó en el corazón, pues si analizamos la frase y lo que digo no hay por donde cogerlo.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Vaaaaaale! Aceptamos Fernando como mejor piloto del momento (que no de la historia, por ahora... claro!) :wink: :roll:
Por cierto, yo soy del Barça.... Tot el camp, plas plas plas... es un clam, plas plas plas... 8)

SAABludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

A mi también me gusta el Barça, aunque últimamente no trago al Laporta de los coyons :evil: , para que veas, aquí estoy con el Xavix

Imagen

se ve lo que llevo puesto no?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Dalai escribió: se ve lo que llevo puesto no?
Debajo de esa camiseta, no se ve lo que llevas puesto, ¿Que es la mancha esa que llevas en el pecho? :wink:

Dalai, se te ha olvidado un record que tiene Kimi ... Vuelve mas rápido y cabreado que Alonso a boxes después de romper su coche.

:twisted: :twisted: :twisted: :wink:

Lo siento pero Kimi con el coche que tiene debería de estar poniédoselo dificil a Fernando, y señores Fernando está ganando las carreras sin despeinarse, ¿Kimi es bueno por que aguanta 30 vueltas en pista marcando vuelta rápida tras vuelta rápida? ... Pues creo que no :roll:

Y lo siento por mucho que vayan controlados los pilotos, si tiene que guardarse 500 revoluciones, se las guarda como hizo Montoya en Silverstone o el propìo Kimi en Montecarlo (¿No oiais el motor las últimas vueltas, levantaba el pie un Km antes de las curvas?).

Me pareció una tonteria lo que dijo De la Rosa sobre que los pilotos no rompían el coche, todo va mas controlado pero si llevas el coche en cada vuelta al límite :roll: no se (fijaros que cuando adelantaba a doblados se lanzaba a la yugular ... es demasiado agresivo llevando tanta ventaja en carrera) ... No es normal que siempre rompa Kimi.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Moggy escribió:[Los corredores apenas toman decisiones; son máquinas preparadas para ejecutar al dedillo la estrategia de equipo. No hay margen de maniobra
Entonces te vuelvo a repetir la misma pregunta que te hice (y que por cierto no me has contestado :twisted: ): si el McLaren es más rápido y, según tú, Kimi es mejor piloto... y además ahora hay que añadir en tu razonamiento que los pilotos apenas pintan nada...

... ¿qué explicación das a que Alonso siga consiguiendo la pole? :?:

(Sin pintar nada, con un coche peor y siendo peor piloto)
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Álvaro Ruiz escribió:
Moggy escribió:
... ¿qué explicación das a que Alonso siga consiguiendo la pole? :?:
Con tanta acumulación de faena tendré que preparar un dossier.
Habrá respuesta para todos; quizá en Salamanca...
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

moggy, una retirada a tiempo es un triunfo, prepara tu estrategia poco a poco...
VALE SEÑORES, MOGGY SE RETRACTA DE SUS AFIRMACIONES.... :P :P
yo particularmente creo que "Iceman"(vaya casualidad hombre...) es un gran piloto, pero le hace falta madurar, es un poco fanfarroncillo, le falta la musica a tope por el circuito, va arrasando a todo el que se pone por delante, normalmente doblados que no tienen nada que hacer, me encanta el equipo Mercedes, lo reconozco, pero es una pena que teniendo un coche superior en muchos aspectos tengamos o tengan a un gran piloto al que se le olvida proteger la integridad mecanica, porque despues vienen los llantos, y esa gente que has pasado arrasando ahora se rien de ti, aunque claro, alonso esta hay agunantado posiciones y el kimi le ha "regalado" ya bastantes puntos, a este en un equipo de competición de estos digamos... modestos, lo hubieran hechado ya, que un motor vale mucho dinero
y si les sobra uno, tengo un vano motor que haciendo unos retoques.... :twisted: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Por cierto, me gustaria ver a F. Alonso en McLaren-Mercedes, seria un buen tandem.
Este Alonso es un monstruo, este si que tiene cabeza para competir, que no es lo mismo que correr, ya que tienes que procurar llegar y sumar puntos no correr como un loco hasta que se rompa :wink:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Todos los pilotos de la F1 son excelentes, eso está claro. Kimi lo es y Alonso también.

Es posible que, entre ellos, haya algunas diferencias que hacen que Kimi sea un piloto-conductor más rápido y, desde luego, inútil perdido. Es el único calificativo que se me ocurre si tienes el mejor coche, eres el más rápido y no ganas.

Bueno, quizás el hecho de marcar la vuelta rápida en la última de Silverston con un motor al que le quedaba mucho trabajo por hacer fuera por razones que se nos escapan a la mayoría. También se me escapa porqué poderosos motivos se pegó la mitad de la carrera pegadito a Shumi chupándose todo el aire del Ferrari y refrigerando su motor "perfectamente" :?:

Luego pasa lo que pasa. Los motores de Kimi se rompen. Claro, mala suerte, vudú o mal de ojo.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

-iceman- escribió: competir, que no es lo mismo que correr
Buena apreciación iceman ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Dalai escribió:A mi también me gusta el Barça, aunque últimamente no trago al Laporta de los coyons :evil: , para que veas, aquí estoy con el Xavix

Imagen

se ve lo que llevo puesto no?
Jodeeer, y ya hace dos años de esto, amigo!!!!!!! Cómo pasa el tiempo, ehhhh?????? :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

ya te digo, dos años mas pal saco, ojalá lo recordemos dentro de 50 :) :)

¿como va esa rodilla, enanín?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder