FOTO EN FRANCIA DE RADAR FIJO...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ayer viniendo del Valle de Boí, me sacaron una foto en la autopista en la parte francesa, era una recta enorme con bajada de 7%, le velocidad... 135km/h. parece ser que pese a ser autopista estaba limitada a 80km/h. En la foto saldré "creo" yo y los coches que estaba adelantando. El radar era el típico de cemento, así que nadie me paró. Mi pregunta es la siguiente: ¿me llegará la multa a España?. El año pasado me pasó en Alemania y no me ha llegado nada, pero no sé si Francia tiene algún acuerdo... alguien sabe algo con seguridad.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

No me creo que te hicieran esa foto a sólo... 135 km/h. :twisted: :twisted: ¿Tenías problemas con el coche o ibas con el freno de mano puesto? :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, por lo que tengo entendido, es muy probable que te llegue la multa y la foto con marco y todo. Ya se sabe que los franceses son muy puestos con lo de la estética.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si la velocidad era de 80, 135-140 no es broma... retirada del carnet (más del 50%). A mi vecino le sacaron la foto en Burdeos y nunca le llegó... no sé, tengo la experanza de que no aparezca. La alemana la estoy esperando, y a pasado un año.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

tenemos almas gemelas , GUS , a mi mujer le multaba la Arantza :evil: :evil: :evil: ayer , mientras ibamos a hablar con tu concesionario :wink: :wink:
por lo menos dio 0.0 con lo del alcohol :D :D :D
Que te sea leve :wink: :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no creo que la pagara si me llega de Francia, eso si, si te llega y no la pagas ten cuidadín que no te paren nunca por allí
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

te vas a tener que olvidar de ir al concesionario ese de Ferrari que frecuentas en Bayona 8) 8) 8) 8)
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

GUS, yo soy un asiduo de esa autopista, y creo que o te paran en el momento (o en el peaje siguiente que es donde suelen estar emboscados) o luego esa foto no te llega nunca. De todas maneras, en Francia conviene no pasar de 140 en autopista, bajo amenza de multa y pago instantaneo y además no se andan con tonterías. Suerte con el correo.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias Josemi, ten cuidado cuando vengas de Andorra, Baqueira, Toulouse etc... ya que antes de Pau hay unas pendientes con gran desnivel y "parece ser" en algunas zonas marca 80km/h., en una de estas pendientes es donde me ha pillado el típico radar de cemento.

"CREO" que en la foto además de mi SS saldrá alguno de los coches que adelantaba... :roll: :shock: :roll:
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: FOTO EN FRANCIA DE RADAR FIJO...

Mensaje por saab & co »

GUS escribió:Mi pregunta es la siguiente: ¿me llegará la multa a España?. El año pasado me pasó en Alemania y no me ha llegado nada, pero no sé si Francia tiene algún acuerdo... alguien sabe algo con seguridad.
Yo creo que no te llegará. A pesar de todos los protocolos de unificación dentro de la CEE que se han preparado y se prepararán, andan bastante lentos en la implantación y según fuentes fiables "no se aclaran". Parece ser que que han encontrado demasiadas cosas que unificar. Llegaremos a ello pero tardará. Una de esas "cosas" es lo de las multas, por eso creo que no te llegará.

Suerte y un saabludote.
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Me parece que me suena esa bajada...no termina en un par de curvas en zig-zag por debajo de un viaducto de piedra antiguo?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Para los que vayais a Francia... en esta web detallan algunos de los primeros que vais a encontrar dirección Perpignan..... una imagen vale más que 1000 palabras, :wink: :wink: :wink:

:arrow: http://www.grn.es/catnord/Radars.html

El mejor ... el "camuflado" por los setos... tela tela :shock: :shock:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Efectivamente Celso, es esa bajada :wink:

De momento nada... pero quien sabe... :roll:
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nano »

Existen dos acuerdos entre los Estados miembros de la CE para tramitación de multas respectivas (es hasta ahora en lo único que se han puesto de acuerdo los ministros de interior y justicia europeos), pero hasta ahora no ha pasado del papel.
Si no te han parado no te llegará la multa, ellos no saben tu dirección así que no pueden enviártela y notificarte.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

nano escribió:Si no te han parado no te llegará la multa, ellos no saben tu dirección así que no pueden enviártela y notificarte.
Con la matricula de tu coche una administracion puede saber hasta los empastes que llevas en la boca.
Yo tambien espero una multa de francia, me hicieron una "foto" en la A10, la secuencia fue: cartel de 100, freno, veo el poste, imagino que alli estaria el radar, y para cuando voy a llegar al lindo poste me salta el flash, iría a 105 como mucho, pero saltó, nadie me paro ni me ha llegado nada (claro que solo hace 8 dias de esto). Justo en el mismo sitio "fotografiaron" a 2 parejas conocidas y nada, tampoco les ha llegado nada y lo suyo hace cosa de un mes. En su caso se pasaban de velocidad en 40 km/h mas o menos, asi que supongo que si a ellos no les ha llegado, a mi menos (¿o no?)

Suerte GUS, y si te llega la multa avisa, para no que la mia no me caiga por sorpresa
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

si no te paran no llegan, ya que los costes de tramitacion son superiores a la multa (a mi me han sacado algunas en francia y alemania con matricula espanola). Lo que no se es que pasa si es una falta muy grave.
Responder