Fumata Blanca, ¿Velas Negras?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Fumata Blanca, ¿Velas Negras?

Mensaje por SirOirElClock »

Muy buenas noches :( Resulta que para esta mañana tenía que acompañar a una doncella a la Corte :( y al final ni doncella ni corte ni nada :( . Al temido le pasa algo :( . La botadura fue muy correcta, después vino la caída libre durante unos 30 metros y efectivamente, aparqué sin problemas y pude sacar la llave. Pero a las dos horas, y cuando me disponía a acompañar a la nueva dama a sus aposentos, el temido no arranca. No me hagas esto ahora mariquita :( , nada, el pobre lo intenta pero no arranca. Y no sólo no arranca, sino que del capo empieza a salir humo blanco.

Humo que huele a cuernos quemado, perdón, cables quemados, y que al final :(, sitúo la acción en los cables que entran por la parte superior del motor dónde creo que está todo el sistema de encendido, bujías, bobina,etcétera. El hecho es que el pobre no arranca y ahora mismo la tengo a la deriva, con las llaves puestas pero cerrado.

¿Sera cosa de hospital de día :( o habrá que subirlo a planta? :x :x :x :evil: :evil: :twisted: TRAICIÓNNNNNN!!

A ver quien me echa un cable :( caballeros.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Tal vez se ha quemado el casete de encendido. Creo que llevan un aceite en el interior que supongo que cuando se quema echará bastante humo (como los condensadores). Cambiarlo creo que es facil, pero el casete debe ir por los 200 o 300 €.

Espero que el temido se quede sólo en la sala de curas, Capitán
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

Muchas gracias marcosb.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

No hay de qué Capitán. Ya sabe que estamos para lo que podamos :oops: :oops: . Desde luego algún sabio del club tal vez le podrá orientar mejor, porque mis conocimientos en temas mecánicos son mas bien pocos (o mínimos). Una foto ayudaría a comite de sabios a diagnosticar al enfermo

Que pase una buena noche usted
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

Quiero poner una foto que ocupa 412 kb ¿Eso es mucho o poco?

Muy buenas noches también para usted.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Pues según leí en algun post debería tener, para ir bien, 200 Kb, pero bueno.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

:lol:
Última edición por SirOirElClock el Sab Jul 02, 2005 12:42 am, editado 1 vez en total.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Jo Capitán que rápido es usted, tan rápido, seguro, como el temido. A mi me cambiaron el casete hace 10.000 Km, y como le comenté y como veo que ya ha hecho no es dificil cambiarlo. Lo único que es MUY IMPORTANTE, por lo que he leido no se donde es que tras cambiarlo hay que esperar un rato (media hora o así) para que el aceite de los condensadores se ponga en su sitio, porque sino POFFF. Desde luego tiene mala pinta ese casete. De todas maneras, que hablen lo sabios, a ver que más le dicen, que yo soy muy manazas.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Mensaje por SirOirElClock »

Usted lo que es un tío muy aparente :?
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Mensaje por marcosb »

Bueno, pues ya nos contará como ha ido la cosa

Ahora, si buenas noches
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

marcosb escribió: Lo único que es MUY IMPORTANTE, por lo que he leido no se donde es que tras cambiarlo hay que esperar un rato (media hora o así) para que el aceite de los condensadores se ponga en su sitio, porque sino POFFF.
Exactamente, la cosa es que si se manipula, se mantenga en vertical, en su posición de instalación. Claro que si se pone uno nuevo, no queda más remedio que esperar.

De todas formas es algo que en los concesionarios se pasan por el forro. A mi me cambiaron las bujías y lo dejaron encima del motor apoyado sin desconectarlo de los cables. Debía costarles mucho. Y luego claro... que se rompen ...
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Mi buen Capitán, los síntomas del Temido se han reproducido calcaditos en mi "nuevo" 9-5.

Lo pongo en marcha para ir a comprar el pan y el diario (ayer, domingo mañana, en mi pueblo). Realizo las citadas compras dominicales, lo voy a poner en marcha... Ding, ding, checking, etc. giro la llave, suena el motor de arranque y nada. Repito la operación. Tampoco. Empiezo a tener sudores fríos cuando huelo a quemado y veo salir el famoso humillo blanco del capó. Desconecto la llave, abro el capó y veo al pérfido humo saliendo del casete de encendido. m*****, pensé, estoy reviviendo el asunto del Capitán. :evil: :evil:

Aviso a la asistencia y al mecánico del pueblo (compañero de aventuras en la brigada de apagafuegos forestales voluntarios -ADF- de la que formo parte) y la grúa lo deja reposando en el taller del amigo, mientras observo toda la operación con mucho dolor en el alma y con el rostro desolado. :( :(

El amigo-mecánico desconecta la batería y desmonta el casete y, efectivamente, tenía del color del café dos cebadores... Aunque el olorcillo a quemado no se correspondía al del color :x . ¡Puag!

El casete de recambio me cuesta exactamente 352 euros en la SAAB. La buena noticia es que lo tendré hoy lunes por la tarde. Espero que no haya más sorpresas de este calibre.

De momento, mantengo la previsión de ir mañana a cambiarle las cuatro ruedas, si la reparación ha concluido con éxito hoy. Después de todo y gracias a mi amigo, he podido solucionar el problema rápidamente, a pesar de las fechas en las que estamos.

En fin, que el verano (mecánicamente hablando) no ha empezado muy bien. Espero que la cosa quede aquí... :roll: :?
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Acabo de ver el precio del casete de encendido en PartsforSaabs... 220 euros :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Si lo sé, no lo miro. Cagonlaputahostialasprisas... :evil: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9961
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

H***a, esto para un catalán tiene que ser xodido de llevar jejejejeje :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Dalai escribió:H***a, esto para un catalán tiene que ser xodido de llevar jejejejeje :lol:
Casi tanto como para un asturiano lo de hungría de este fin de semana juajuajuajua
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder