El DS, uno de mis favoritos e imprescindibles aunque me gusta más la versión normal, de silueta inconfundible...
Pero, ¡Ay!, el citroën SM... ese si que es un sueño inalcanzable: dificil de conseguir y muy caro de mantener:
Hay varios carroceros que han hecho transformaciones de citroën, el más conocido es Henri Chapron, que es el encargado del DS cabrio, el SM cabrio, el tiburón 3 volúmenes y el CX cabrio de los desfiles presidenciales.
Sbarro también hizo una especie de todo terreno con un CX de 3 ejes
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Compararlo con el Tiburón me parece excesivo, teniendo en cuenta los adelantos que presentó en su día, para que fuese comparable tendría que volar o algo así
Pero bueno parece bonito y más pequeño de lo que es, por lo menos en la foto.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Jorgecrown, la rejlla en la luna posterior tenía la finalidad de proteger del sol a los pasajeros de los asientos traseros. Saab vendió como accesorio una para el modelo 900 preGM de dudoso gusto. En la foto que puso Rubén para que pudiesemos apreciar el tubo de escape CROMADO que piensa montar en el Negrito, la puedes ver.
AAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!
Dudo que fuese un éxito de ventas.
Ciertamente el tiburón fue una verdadera revolución en su día... todo el mundo aceptaba que aquel coche estaba 20 años por delante del resto de los automóviles, de hecho si vemos los coches contemporáneos de marcas punteras como mercedes, rolls, jaguar, lancia... es que no hay color... lo único en el tiburón que era de su época era el motor...y es que había sido tan caro el desarrollo de ese coche que no había cuartos para hacerle un motor nuevo y tiraron del de los míticos "patos" también revolucionarios.
Estamos hablando de un coche de mediados de los 50 que incluía dirección asistida que volvía al centro automáticamente, frenos de disco en las 4 ruedas, asistidos a alta presión, caja de cambios con embrague pilotado... pocos años después incorpora faros que giran con la dirección y varias cosas más.
Eso no es todo, su comportamiento en carretera dejaba en ridículo a cualquiera, de hecho ganó algunos rallyes de montecarlo, su bastidor estaba tan equilibrado que era posible seguir circulando con una rueda totalmente destrozada o incluso sin ella pues mantenía un equilibrio total, gracias a ese comportamiento tan eficaz De Gaulle salió vivo de un atentado cuando ametrallaron su DS en la época de las OAS.
Cada vez que veo uno no puedo evitar pararme ante él y casi hacer una reverencia...tiene mil detalles que me entusiasman...los intermitentes traseros integrados en el techo a modo de vierte-aguas, el retrovisor central sobre el salpicadero, las ruedas en los extremos de la carrocería (tenía 3 metros de batalla...que no los tiene un mercedes de la clase S con casi un metro más de longitud total) sus faros carenados... en fin... fue un coche del siglo XXI a mediados del XX sólo un poco empañado por unos arcaicos motores con arbol de levas central, varillas... y poco rendimiento para un coche muy pesado y que además tenía que mover un complicado sistema hidráulico, aire acondicionado...
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Siempre que voy por el garaje de la agencia, allí en San Sebastián, mis ojos se detienen frente a un tiburón que lleva aparcado y sin moverse desde hace un par de años, por lo menos, ¿verdad Gus? Y aún estando sucio de cojones brilla sobre todos los demás coches que en el aparcamiento hay (incluido el de Gus, claro )
Los otros modelos citroen que se han mostrado aquí, la verdad, es que siendo bastante peculiares, no tienen ni punto de comparación con el tiburón.
Saab 900S LPT '92 BMW r1200r 2011 Megamo Zambra 6s 2017 Mazda MX5 ND 2015
Pos sí que hay uno Diego, es de un decorador que suele ir en bici con el perrito en la cesta y además de este coche tiene un Renault Coupé de alta gama que ya no se fabrica, y que lo montaba Matra...¿?¿?¿?¿.Premio!!!.
Mi coche destaca sobre los demás, amigo Diego. Sólo hay que escuchar la válvula de descarga en el silencio del garaje para que los coches de alrededor parezcan chipironeras...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
estoy deacuerdo con jambrina el tiburón és único. Me parece muy curioso que varias personas de diferentes lugares coincidan en gustos, en mi más humilde ignorancia del mundo del motor hay tres coches que me han fascinado el saab 900, el citroen CS y el porsche 911 turbo. Hay otros clásicos que me gustan tipo escarabajo y así pero estos me fascinan la línea tant singular que tienen todos ellos en color negro y las versiones cabrios ufff que os voy a decir
Socio: 106
9-5 vector 2.0 150 CV -'02- BLACKSHARK
Ex-saab 900 preGM del 93 (snif, snif)
bmw r 1200c
A mí también me gustan los cabrios. Pero sobre todo me gusta el 911. Quizà algún día (perdóname Saab)... Pero el 911 para mí debe ser cerrado, ni cabrio, ni targa. Es cuestión de gustos, claro.
GUS escribió:Pos sí que hay uno Diego, es de un decorador que suele ir en bici con el perrito en la cesta y además de este coche tiene un Renault Coupé de alta gama que ya no se fabrica, y que lo montaba Matra...¿?¿?¿?¿.Premio!!!.
¿Un 17, un Alpine de los ´80?.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.