Kit de admisión directa

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Kit de admisión directa

Mensaje por Ruben »

Un colega ha venido a verme estos días y le hemos montado el kit de admisión directa de elkparts que en princpio todo el mundo dice que sólo vale para los Bosch y no para los Lucas. Bien...con un poco de imaginación se puede montar en los Lucas y además sobran piezas qeu nos sirven de recambio.

Hay que sacar el tubo de admisión del filtro original, el caudalímetro, y la caja del filtro original con el filtro original. Se coge la tapa del filtro original y se mete el filtro de admisión directa en el agujero donde se ancla con dos clips el caudalímetro. Se pega con loctite (no nos importa que esa tapa y el filtro queden así para siempre...el filtro está tapado con goma donde la tapa y el resto se puede limpiar igual qeu siempre) y esa tapa se fija al caudalímetro con los clips originales.

Ventajas....no hemos roto ni cortado nada...las piezas originales siguen como estaban, de modo que si queremos volver al original...podemos. En media hora listo.

No hice fotos del proceso porque era denoche y llovía...así que imagináos si es fácil. Respecto a los resultados...yo creo que quedó satisfecho...que lo cuente él si quiere.

Inconvenientes, cerramos un par de milímetros de diámetro la boca del filtro de altas prestaciones, pero apenas se nota.
Como era denoche no sé como cojones me pudieron caer dos gotas de loctite sobre el portamatrículas del coche...espero que me perdone

Así pues los que tengáis inyección Lucas y os interese el kit de admisión directa...no os cortéis...se puede montar.

Hay que buscar un sistema de sujección para el caudalímetro. Yo usé unas bridas fuertes, pero no me gusta mucho...con un poco de tiempo tomaré medidas con un Lucas que me han dejado y haré unas plantillas para hacer un soporte al caudalímetro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Aparte de aumentar la sonoridad, ya que se oye mucho mas el ruido de la admisión, ¿cual es el resultado real de instalar un filtro tipo K&N ?. :?:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En este caso se nota una mejor respuesta cuando inicias la aceleración, en los instantes siguientes a pisar el gas, la respuesta es mucho más rápida y se ganan unas décimas importantes en la aceleración. El turbo coge presión más rápidamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

El sonido de la admision apenas se nota,se nota pero no da el cante y la diferencia real es que la respuesta del coche es mas limpia,como mas inmediata.Yo tenia miedo a que el sonido fuese demasiado macarra,pero no es asi.Ruben seguro que te lo puede contar mas tecnicamente,yo lo que puedo decir es que no me arrepiento de ponerselo. :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Si no me equivoco el coche de KIKEMATE tenía kit de admisión directa y sonaba más, pero también andaba bastante más que mi atmosférico siendo el suyo también de esa condición. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

:shock: Joder Ruben eres el mas rapido al oeste del Medisinbow :lol: :lol:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Puedo deciros que en el viaje de Vigo a Gijon,mitad autopista mitad carretera nacional,adelantando a todo bicho viviente,el consumo se quedo en 9,9 litros.(me da la impresion que gasta menos) :wink:
8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

lo cierto es que ayer mirando otras cosas en saabcentral lei de alguno que habia hecho parecido pero no ponia fotos, de todas maneras, a ver si lo veo en directo, aunque de hacerlo, sacaria el filtro al lateral.
nos vemosss
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

The Only cual es la diferencia de ponerlo en el lateral?.De altura,de limpieza,etc. :roll:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí lo de ponerlo en el lateral en un cabrio...uff...lo mejor es ponerlo como va y sacarle una tobera a la parte baja del faro de modo que le entre el aire forzado...una especie de ram air.

Los cabrios no brillan por su rigidez...y hacerle un agujero de 15 cm al puntal delantero derecho para pasar el filtro...no me hace demasaida gracia.

Por otro lado, si lo sacas al lateral, le añadimos un codo de 90º a la admisión, tal y como va montado ahora, no hay ningún codo ni tramo de tubo...va directo al caudalímetro...es decir...menos longitud y menos curvas...menor pérdida de carga...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

En el atmosférico, como no hay intercooler, el flujo de aire que entra por la parrilla es mejor que en los turbos pero el recorrido del aire a través del tubo de admisión hasta el filtro parece un poco "retorcido".
Lo que pasa es que no he visto ninguno instalado, ni sabía de nadie que lo tuviera, ni que resultado le había dado, aparte de si su instalación es complicada. :?
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te describo la instalación en el coche de palaco...era denoche, llovía y teníamos resaca...obviamente no puede ser muy complicada la instalación.

Lo primero es quitar todo lo que tiene el filtro de aire original...el caldero en el que va metido, la tobera...todo...dejar sólo la maguera que tiene el caudalímetro. Y en ese punto montar el filtro de admisión directa.

El efecto es el mismo que el de las tiritas esas que se ponen los deportistas en la nariz para mantenerla más abierta y respirar mejor.

Es posible que baje un poco el consumo a igualdad de ritmo, pues al pisar el gas, antes se trabajaba unos instantes con mezcla rica al tener más inercia el aire de admisión, aunque la mariposa está abierta a tope, el filtro frenaba la admisión. ahora no tanto., de modo que no trabaja con la mezcla tan rica y por lo tanto baja algo el consumo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

creo que no se perderia demasiada rigidez de chasis y la distancia que ganas es irisoria en comparacion con lo que ganas, pero bueno, la idea de sacarle una toma forzada tampoco es mala.
Si te fijas, de fabrica el aire lo coge por una tuberia en la aleta, esta claro que el aire del vano motor esta mucho mas caliente (aunque no es el lado del escape) aparte que tan abajo tiene mayor facilidad para coger m***** y humedad.
Hay bastantes 900 que han hecho la modificacion y de paso le han colocado unas "vertebras" en la aleta, a mi me gusta el resultado 8)

Pd- creo que todos los que he visto son inyeccion bosch, pero bueno, hacer lo mismo en el lucas tp sera muy dificil.

http://twinsaabs.com/gallery/soc02/jeffP3.jpg

http://twinsaabs.com/gallery/soc02/jeffP4.jpg

http://twinsaabs.com/royce/images/zymol_jeffsvent.jpg

http://www.dave-new.com/todd/intercooler/KnN.html
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15025
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esas setas son más pequeñas que la que montamos en el de palaco...el de palaco es el doble...no entra en el hueco del paso de rueda.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

admisión directa

Mensaje por Jaabier »

Se lo curraron bien con el 900 azul, pero la rejilla de la aleta me recuerda demasiado al Mercedes 300 turbodiesel W124, podían haberlo hecho en diagonal siguiendo la línea del piloto de la intermitencia, a modo de agallas.

De todos modos rajar la aleta de mi 900... :( :( , mi idea del coche es mantenerlo lo más original posible, aunque si se puede corregir algún defecto que tenga pues mejor, pero esso roza el tunning :evil:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder