Un mar de dudas.......

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

OGarcia
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Un mar de dudas.......

Mensaje por OGarcia »

Hola:

Hace medio año, más o menos, empecé a barajar la posibilidad de cambiar mi actual coche (A3-1.8T), y desde que salió el actual 9.3 lo tenía muy claro. Me pasé por el concesionario, me enseñaron los acabados, motores y demás. Después de echar un vistazo al catalogo sopesando pros y contras me fijé en especial en el acabado Arc, que es el intermedio, entre otras cosas porque la llanta 17” la veo un poco “grande” en cuanto a precio/desgaste, ando unos 35.000 kms. También tenía más o menos claro el motor, un 1.8t, que es como que tengo ahora y me ha ido de cine. Bueno hasta este punto todo claro.
Bueno, pues resulta que me acerco la semana pasada por el concesionario y lo primero que me dicen es que el acabado Arc ya no lo hacen para España, pero que me pueden equipar un Linear igual que el Arc, el precio es mas o menos lo mismo. Mi duda es si la única diferencia entre los tres acabados es solamente eso, el acabado. Cuando pregunto esto me refiero a suspensiones, equipamiento de seguridad, chasis, etc. En el concesionario me dicen que si, pero claro, eso es parte de su trabajo.

Y por ultimo y para no aburriros más, ahora tengo la duda entre el 1.8t y el 2.0T, que diferencia hay entre ellos en cuanto a respuesta y consumo? Mi actual A3 1.8T está muy bien “equilibrado” en cuanto a potencia/consumo y me gustaría que fuese algo en esa misma linea.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

Oscar
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola Oscar,

me has dejado sorprendido con el tema de que el acabado ARC ya no lo fabrican para España. He hechado un vistazo en la pagina web de Saab y tienes toda la razon.

Que yo se, es verdad lo que te dicen. Realmente solo cambia el acabado (asientos, faldones, llantas, etc.)
Yo de ti compararia los precios de un Linear con el acabado deseado y el Vector con el acabado deseado. En la pagina web de Saab lo puedes hacer facilmente y rapidito. El Linear por ejemplo tiene los asientos de tela. El Arc lo tenia de cuero y el Vector los tiene de cuero con inserciones de tela. Configuratelos y compara los precios y decide lo que mas te convenga.

Referente a las prestaciones del motor: Yo inicialmente me iba a comprar el 1,8t. Despues leí en varios foros que se quedaba un pelin corto. Este verano probe el descapotable 1,8t y la verdad es que yo lo veia bastante bien. Pero claro al tener el Aero con 210 cv no te puedo dar una opinion objetiva. Entonces cuando probe la primera vez el 2,0t (175 cv), lo tenia claro que iba ser ese motor. Al final me compre el Aero porque me salio casi igual de precio que el de 175 cv.
Eso ya depende tambien de tus necesidades. El Saab pesara mas que el A3, tenlo en cuenta. O bien prueba los dos motores si es posible.

Yo hago mucha autopista con el mio (120 - 140 km/h) y me gasta entre los 8 y 9 litros de sin plomo 98.

Tambien podrias coger el 1,8t y pasar algun verano por Suissa que te pongan el Step1 (150 o 175 cv --> 195 cv). Si eso entraria en tus posibilidades entonces si me decideria por el 1,8t ya que con el Step1 te sacan 195 cv sea de los 150 o 175 cv.

Espero que te haya podido ayudar algo.

Saludos y dejanos saber tu decisión
bcn31
Última edición por bcn31 el Sab Dic 04, 2004 12:49 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Efectivamente el Arc ya no lo hacen aqui........en algunos mercados hacen el Linear Sport y ahora en españa sacaran el Vector Sport, que es el que hay en algunos mercados y que es un vector pero mas equipado.

Yo haria unos cuantos calculos, sino me equivoco al interesarte mas la llanta de 16" te pueda salir mas caro ponerla comprandote el Linear y equiparandolo al Arc que no comprandote el Vector directamente y ponerle las de 16" o el interior de madera......eso seria question de hacer calculos en la web de Saab o mejor en el concesionario, mirando posibles descuentos etc etc....

En cuanto a Arc y vector las diferencias si las hay en cuanto a suspensiones son mas bien minimas, incluso te diria que el vector es mas equilibrado en cuanto a estabilidad-comfort, aunque lleve llanta 17". Yo voy a ponerle el chassis deportivo(suspensiones del Aero) despues de subirme en uno, va de cine y no se resiente casi nada.....

El coche de mi madre(aunque lo utiliza mi hermano) es un A3 1.8T 150cv con cambio automatico, es la version Ambition, que lleva suspensiones mas duras aunque va con llanta 15". Te puedo decir que no hay color, es tipicamente aleman, muelle duro y amortiguador blando y eso incide en que sea muy seco y en ciertas situaciones balancee mas de la cuenta debido al rebote del muelle. En cambio el Saab teniendo llanta 17" es mucho mas equilibrado, solo en giros muy cerrados notaras el balanceo y el que es un coche que pesa mas de 1500kg y algo mas de dureza no le iria nada mal, me sorprendio muy gratamente el enorme equilibrio que tiene la version vector, El arc aunque fue en una version TID y ahi si que hay diferencias de suspension, por el mayor peso del motor y demas.....lo note mas blandito, y los asientos enteramente de piel resvalan un poco. Si puedes coger el vector muchisimo mejor, con asientos de piel/tela deportivos recogen muy bien el cuerpo y se agradece mucho porque son muy comfortables y es un coche que no bambolea pero tampoco te jode las costillas cada vez que pillas una banda sonora.

En cuanto a motor.........te puedo decir que la diferencia entre el 150cv de audi y el 2litros de Saab es abismal, maxime entre el 150cv y el 175cv, este ultimo es una maravilla en cuanto a suavidad, mucho mas suave y progresivo que el motor de audi con cambio automatico y mira que el cambio de audi es bueno, pero con 20000km ya se le notan las brusquedades, para empezar a tirar necesita subir a 2800rpm aprox. y en altas es muchisimo ruido y poca chicha..... El 175cv es muy elastico, teniendo marchas como la 4 y sobretodo la 5ª tn largas en desarrollo tira muy bien, en segunda es un rayo, con este motor vas sobrado y eso permite una conduccion mas que relajada.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

OGarcia: ""tenía más o menos claro el motor, un 1.8t, que es como que tengo ahora y me ha ido de cine""". El Saab 1.8t es un 2.000, no un 1.800.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
OGarcia
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por OGarcia »

Perdón, perdón, tal vez tenía que haber puesto " pone 1.8t como el que tengo ahora", pero creo que habeis entendido lo que os queria decir.

Y sobre el consumo entre el 1.8t y el 2.0T, que diferencia puede haber??

Saludos,

Oscar
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo dandole caña de la buena, con recorridos 50% autopista y 50% ciudad, se me va a los 11,6 litros de media.....hago alrededor de 520km con un deposito.

Yendo tranquilo bajo como si nada a los 10-10,5

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo yendo tranquilo (como dice edusaab) estoy entre 7,5 y 8,5 litros... haciendo un poco de ciudad + autopista me voy entre 9 y 10 litros.... hace mucho tiempo que no paso de 10 litros! Que gozada! Y con lo que anda el "bicho"... 8) :wink:

SAABludos
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Yo tengo un Aero.

Mensaje por Tomy Nadal »

Hola Oscar, yo tengo un Vector y acabo de volver de Andalucía hace 4 horas; y sólo te puedo decir una cosa, yo antes tenía un 320d. que era una maravilla; ahora tengo un Saab 2.2 Tid Vector y como bien te ha dicho un compañero del foro, no es otra opción; es enteramente otra filosofía, yo en mi caso tengo un diesel, pero te he de decir que estoy encantado; (tengo el tren deportivo), te lo recomiendo, puesto que el coche entra en curvas de autovías a 160/180, finísimo; el problema del mío es que en parado el motor se oye, pero en marcha no te enteras de nada; el consumo medio es de 6,8 a 7,2, concretamente en este viaje me ha hecho una media de 7,1lts. (yendo ligerito), lo bueno que tiene es que cuando entras en curva, no notas las inercias como en otros coches, ya que está muy bien equilibrado el bastidor.

Cualquier decisión es buena; pero como pruebes un Saab, (te prevengo), engancha. Un saludo, y que disfrutes.

P.D. Yo te aconsejo el Vector, hay bastante diferencia en acabados y no en precio. :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo tengo un Linear e hice el ejercicio de "convertirlo" conlo que me interesara en Arc o en Vector a golpe de talonario:
(precios Dic-03)
* Llantas 16": 1180€
* Volante en cuero: 200€
* Inserciones en madera: 300€
* Asientos tapizados en cuero: 1700€

3380€...yo me iría al Vector de cabeza...
OGarcia
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por OGarcia »

Bueno, parece que se me van despejando las dudas. Acabo de venir del concesionario Saab y si me quedo con alguno de los modelos que tienen en Stock antes de que termine el año me hacen una oferta bastante interesante, incluida la recogida de mi A3.

Me han ofrecido cambiar, si quiero, las llantas de 17" del modelo Vector que me han ofertado, por unas de 16, y mi pregunta es, que Kms. se hacen en condiciones “normales” con una rueda en llanta de 17”?? Con unas de 16” estoy haciendo 40.000 kms./ aprox. Con rueda 17, me han dicho donde cambio las ruedas, que es difícil llegar a los 30.000. Es esto así??

Saludos,

Oscar
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Pues verás OGarcia, yo en mi caso me suelen durar 40/50 mil kms. sin mayor problema; yo no suelo castigar mucho los neumáticos; pero si que los castigo en curvas; (no puedo evitar la tentación) es un coche que te invita a "poseerlo" en las curvas.

A consecuencia de ello, yo tengo la banda de rodadura de los neumáticos; es decir el ángulo entre el perfil y el ancho totalmente gastado, pero el neumático, por la sección central está perfecto; ya que ruedo bastate fino y sin brusquedades; pero como podrás ver con el tiempo depende de la forma de conducir de cada cual.

También te aconsejo Vector y si puedes Tren Deportivo y Xenon, se nota muchísimo en el paso por curva, no conduces, disfrutas conduciendo.

Un saabludo, :shock:
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Te recomiendo las llantas de 17´´ y un neumático de perfil bajo. No solo porque estéticamente queda mas redondo, sinó por que tendrás un mejor comportamiento y precisión en paso por curvas. Además, apenas notarás las diferencia en agrado de conducción, pues la amortiguación del 93SS es muy buena.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

la verdad es que es algo que nunca me habia planteado pero dudo que el consumo de neumatico dependa de si se trata de un 16" o 17", dependera de la potencia, el peso y sobre todo, del animalito que vaya encima. Yo casi no te digo lo que me duran las de adelante :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Como bien dice Alvar9000, no tiene nada que ver la medida de la llanta. Lo importante es el codigo de velocidad y este es directamente proporcional a la duración del neumático(+ bajo + duración ; + alto - duración)

Lo que ocurre es que para llantas de 17 " suele ser dificil encontrar codigos de velocidad bajos

Pero mi humilde opinión es que si te gastas 5 kilos en un coche y encima lo que quieres son prestaciones (para aprovecharlas supongo :roll: ) no deberias plantearte el poner un neumático de peor agarre para estirar dos ó tres meses más.

Yo hago los mismos Km que tú y lo que busco es la tranquilidad y no los 50 euros que te puedes ahorrar en esos tres meses.

Por cierto olvidate de los 40 ó 50 mil Km que te han apuntado antes, si un neumático dura tanto es que está cristalizado. :?

De cabeza a por las de 17 :wink:

P. S. Yo tampoco te diré lo que me duran los mios :twisted: :twisted: 8) 8) :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
OGarcia
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por OGarcia »

Ante todo muchas gracias por vuestros consejos.

Al final hace unos días he llegado a un acuerdo con el concesionario sobre el precio y condiciones para mi coche y para esta semana me lo entregan.
Descontando el precio de mi A3 y aprovechando un coche en Stock me han dejado un 1.8t, Vector, Tel1, gris acero, y unas llantas de 5 radios abiertos, en 20.000€. Viendo vuestros mensajes creo que está bastante bien.
También les he dicho que me instalen el control de crucero por 60€, cosa que no entiendo. Que se supone que tienen que instalar para que "solo" cueste 60€?? El coche de mi padre lo tiene y solo el mando debe costar el triple.
Por cierto, en la empresa donde trabajo tenemos una especie de programa de puntos y me voy a sacar un Parrot CK3000 para aprovechar el Tel1, hoy me han dicho que no se maneja desde el volante y que tienen que poner unos cables "extra" para adaptarlo, es esto así??

Bueno ya os contaré mis primeras sensaciones con Saab. Si vale como primera la del trato del concesionario, de momento un 10, nada que ver con el S.O. Audi donde iba.

Una vez más muchas gracias.

Saludos,

Oscar
Responder