Nos concentramos a las 11:30 en el lugar convenido (Arcos de Moncloa), compareciendo en sucesivas fases: Doctor No junto con Sierra 8850, Ivandlf and wife, Willie y Sra., Arizon con Arizon jr., y Enanoloco alone; en total cinco coches. Pocos, pero de nivel y calidad.

A las 12 horas y después de las presentaciones (porque para Sierra y para mi era nuestra “primera vez”

Enfilamos la carretera de La Coruña (ha dicho Paco Vázquez que ya se puede decir así), los cinco Saabs reunidos, que eran de lo más variopinto: el 900 preGM atmosférico cinco puertas de Doctor No, el 900 preGM coupé de Willie, el SS Vector sport de Ivandlf, el 900 cabrio amarillo de Arizon y el 9-5 2.3t de Enanoloco. Estaban representadas todas las épocas de Saab (con permiso de Cress).
En lugar de ir por la autovía hasta El Escorial, cogimos la carretera “clásica”, cruzando Las Rozas para, entre pinares, subir el puerto de Galapagar y sus alucinantes curvas enlazadas

Personalmente no volvía por allí desde hacía seis o siete años, pero para los que somos del 65, estos eran los sitios habituales a los que nos llevaban de excursión los curas (vamos cuando se hacían excursiones de verdad y no las mariconadas de ahora de Faunia, el teatro, el Retiro y cosas de esas)

El camino fue muy divertido con el 900 blanco del Doctor delante y una cosa amarilla con capota negra cerrando la ruta. El paseo en coche fue fenomenal, sobre todo intentando seguir la marcha del Doctor y su “atmosférico”.
Las cañas (y el Cola-cao de Elena) fueron para hablar de coches (raro, raro) y del club. Un lujo tener a mano a Ivandlf para poder preguntar todo lo que uno quería saber y un montón de proyectos de futuro en los que está trabajando la Junta.
Como ya es habitual en estos casos y puesto que yo no conocía a nadie, lo mejor de todo las personas, no cabe duda que los ímpetus y los ánimos del Doctor hacen mucho. En la comida se trataron otros asuntos: la vivienda, quién trabaja más en casa, si él o ella (en la del Doctor el servicio claro

Tras los pacharanes y las fotos de rigor, (que en breve colgaré en su totalidad), que se hicieron junto al cementerio (nosotros somos asín), viaje de vuelta a Madrid, anocheciendo en la sierra. Tuvimos la suerte de cruzarnos con un rallie de clásicos y así pudimos ver en esas curvas, seis o siete minis de los de verdad, un Seat 1200, un 1500, un 124 sport (del que Arizon y yo hablamos en la comida) y hasta un Alfetta de caerse la baba; todo ello con sus “comisarios” apostados en las cunetas.
En Guadarrama Doctor No enfiló por Colmenar, supongo que hacia Tres Cantos y los demás rumbo a Madrid por la de la Coruña. En Villalba aproveché para ir detrás de Willie y corroborar que ese coche es todavía más bonito viéndolo rodar. (Pedazo de luces que llevas tio)
En conclusión, que el día fue realmente divertido, que personalmente ha crecido mi grupo de amigos y que cuando queráis, lo repetimos.
Hablando de coches:
Los 133 caballos del 900 cinco puertas, en manos del Dottore, son un auténtico tiro. Las curvitas de Galapagar, de lo más divertido que he “conducido” en mucho tiempo

Gracias a los ocho (incluido Arizon junior) y saludos a todos.
Nota 1: esta mañana me he despertado a las 7:30 y le he dicho a mi mujer que me iba a dar una vueltecita hasta Colmenar con mi cabrio amarillo ........................ “¡Que cabrio tio!

Nota 2 (para la triada astur): En realidad hubo seis coches, porque el turbo de Senén vino en su cámara de fotos. En breve lo tendremos en vivo.