Taller Rogasanz

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

dracoooooo que te pierdes
pues a mi lo que mas me gusta es la electrica, el problema es que me gasto una pasta en alargadores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: en realidad mi padre estudió tracción eléctrica...pero al pedir destino La Coruña...no había (ni hay 50 años más tarde) linea electrificada y no le quedó más narices que pelear con el gasoleo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Ot-tiaaaaaaa Rubén! Me acabas de tocar la fibra sensible y me sale el vapor de las orejas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿¿¿¿Tu santo padre ferroviario y co-fundador de la ALAF????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La familia Fidalgo acaba de ingresar en el sacrosanto altar de mis mitos... Ot-tia, qué peazo suerte tienes.

No sabes la de babeo que me provoca oir cosas como Ferrobuses, Alcos, Mikados, etc. Es que me poooone el tema... :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Ya hablaremos, ya. :wink:
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Liyu escribió: etc. Es que me poooone el tema... :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Ya hablaremos, ya. :wink:
Cuidadito, cuidadito.... que nunca se sabe por donde pueden ir los tiros :lol:
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Joder, Liyu. Me estás asustando. :shock: :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Sí, sí asustaros que cuando se me pone una locomotora a vapor por delante, se me sube la presión yyyy... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Buf!

¿Sabéis aquello de "es que están como un tren"? Pues en mi caso es en el más literal de los sentidos. :wink:

Ahora en serio: los trenes son MI GRAN AFICIÓN (así, con mayúsculas) desde que era un canijo chiquitín. Y no es que tenga a ningún familiar en la RENFE, sino que mi madre trabajaba en una tienda de modelismo y era la encargada de la sección de trenes. Así que me gesté rodeado de maquetitas de hermosos trenecitos... En esas condiciones, no podía salir un niño con aficiones "normales": ¡Hala, qué raro que te gusten los trenes!, me decían considerandome una extraña criatura en un mundo rodeado de aficionados al jurgol, a las amotos y otras tendencias más corrientes...

"Y a los SAABs", añadiría ahora. :oops:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, mi padre fue compañero de uno de los fundadores en la escuela de aprendices, concretamente de Durruti, sobrino del anarquista.

Joer...tendrás que sentarte con mi padre a charlar de trenes...vapor no tocó mucho, más que en la escuela de aprendices, pero diesel...han pasado muchas por sus manos...las litorinas de Fiat, los Fritz, ferrobuses bussin y Pegaso, automotores renault, las primeras alcos (las marilin 1600, las 1800 y las 2000)...Hay algunas fotos de época en casa...la más graciosa una en la que está mi padre subido sobre las señales de una 7700 británica, la primera locomotora eléctrica que entró en servicio en León...antes incluso de estar electrificada la linea.

Mikados, montanas, santa fes...se oyen bastante esas palabras en la familia :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Leñe, leñe, leñeeee... ¡Rubén eso es provocar! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos que si tu padre viniera a casa y viera la biblioteca ferroviaria y la habitación de trenes que tengo, seguro que perderíamos la noción del tiempo.

Por lo que explicas, también debe ser una auténtica "ferroenciclopedia" andante. Esa foto de la 7700 en línea no electrificada se puede cotizar mucho en los ambientes de aficionados. Aquí en Barcelona hay bastante gente enganchada... :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ya te la escanearé y te la mando. Hay otra reparando un automotor creo que es un fritz, varias de la escuela de aprendices y alguna con una marilin, cuando las alco eran plateadas y verdes en vez de verdes y amarillas...pero bueno...en blanco y negro no se ven los colores
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:y alguna con una marilin,
¿Que modelo? La Monroe? :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: les llamaban así porque vinieron de yankilandia más o menos en la época en la que estaba de moda la rubia suicida ésa (a mediados de los 50), y porque tenían unas suspensiones que con lo mal que estaban las vías parecía el movimiento del nalgamen de la susodicha

Ésta es la máquina en cuestión, y detrás hay un ferrobús (creo) de pequeño pude sentarme en uno y mover la palanca del acelerador y el "hombre muerto" desde los talleres hasta la estación.

http://listado.pizias.net/museos/imagenes/1615.htm
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Dalai escribió:
Rubén escribió:y alguna con una marilin,
¿Que modelo? La Monroe? :wink:
No, la Manson. :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Era muy típico en la renfe ponerles apodos de jamonas, como a las BB (Brown Bovery) que les llamaban Brigitte Bardot

Por casa hay también los esquemas eléctricos de los aceleradores por puntos que modificaron en las alco "dosmiles" (las chatas) en vez de los aceleradores por puntos pero mucho más bruscos de las "milseiscientas" y "milochocientas".

Seguro que hacéis buenas migas, yo recuerdo entrar en los talleres de pequeño y ver algunas máquinas totalmente desmontadas. En los programas de mantenimiento tenían la revisión más grande cada 1.000.000 de km, se desmontaban enteras y se revisaban tornillo a tornillo. En las alco se taraban los turbos a menos presión de la original (en aquellos años no había muchos repuestos y había que alargarles la vida) y parece ser que cuando abrían los motores (los bloques de 12 cilindros en V eran de chapa soldada en vez de fundición...todo un alarde metalotécnico) estaban completamente nuevos...casi como los TDi modernos :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

La foto que has colocado (del museo del ferrocarril de Madrid) corresponde a una 1.600 pintada con los colores originales. Esta, en realidad, no era una "Marylin", ya que sólo lo fueron las primeras del lote que venían de los USA y con unos colores diferentes al plata con líneas verdes (Anécdota: lucían una placa que ponía "Ayuda americana a España" con dos manos enlazadas y fue de lo poco que vino en ayuda a nuestro país con el famoso "Plan Marshall" en aquella durísima posguerra), el resto se construyó aquí con licencia ALCO.

Al fondo tienes un automotor 9400 reconstruído por CAF (era un antiguo Fritz de la MZA y no un Ferrobús como sugerías), delante se intuye el morro trasero de un automotor TAF de Fiat.

Te adjunto una foto de un Ferrobús, se trata de la unidad que tienen restaurada los aficionados de Valladolid.

Mauricio y Dalai: os he visto un poco lentos con eso del "hombre muerto" (en realidad, un sistema de seguridad que paraba el tren automáticamente si el maquinista dejaba el puesto de conducción o le pasaba algo, de ahí lo del "muerto) :wink:
Adjuntos
Esto es un Ferrobús, seguro que algunos de vosotros ha subido en uno de ellos en el pasado.
Esto es un Ferrobús, seguro que algunos de vosotros ha subido en uno de ellos en el pasado.
ut591.jpg (97.34 KiB) Visto 5318 veces
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Si es que...no podemos estar a todas... :D :D :D :D sobre todo el pobre dalai. :wink: :wink: :wink:
Responder