Taller Rogasanz
Moderador: Moderadores
lNO se siempre hablais de socios o no socios pero creo que la unica diferencia es moral. creo que tendrias que explicar las ventajas de ser socio.¿Cuantos sois ? .¿Que derechos teneis a parte de los foristas?Contarnos algo como en que se mete el dinero. Podias tener una pagina donde contar un poco todo eso aunque probablemente la tengais y yo no lo sepa.
9000 AERO 96
Anímate y conocenos en cualquiera de las reuniones que hacem
Empezando por el final, en cuanto a lo de leer una página donde ampliar la información y hacerte una idea de lo que somos, aqui tienes este enlace:CANSINO escribió:lNO se siempre hablais de socios o no socios pero creo que la unica diferencia es moral. creo que tendrias que explicar las ventajas de ser socio.¿Cuantos sois ? .¿Que derechos teneis a parte de los foristas?Contarnos algo como en que se mete el dinero. Podias tener una pagina donde contar un poco todo eso aunque probablemente la tengais y yo no lo sepa.
Ser socio del Club SAAB
Yo puedo decirte a título personal que desde hace años he sentido un interés especial por esta marca de coches y siempre me hubiera gustado conocer a otras personas con las que identificarme. Gracias a este Club y a este foro he conseguido contactar con gran número de esas personas con las que además he descubierto un formidable grupo humano.
Todos sabemos que no hay nada gratis en la vida. Para poder escribir estas palabras y que este soporte permanezca vivo hace falta un mínimo aporte económico. Habrás visto que hasta ahora no aparece en este foro ni en el portal ningún tipo de publicidad o colaboración con el que sufragar este gasto. Tal vez gracias a eso es por lo que somos un Club que tiene como uno de sus principios la libertad absoluta de pensamiento y opinión así como una independencia total frente a los legítimos intereses de terceros como podrían ser la importadora, un determinado S.O. o taller independiente.
Ya rozamos los 100 socios, hay una clara tendencia hacia el crecimiento. Cada vez tenemos más "masa crítica" que nos ayudará a crecer en notoriedad. Lo único que me queda decirte es que aún no conozco a ninguno que se arrepienta de colaborar con este proyecto.
Anímate y conócenos en cualquiera de las reuniones que hacemos.
(Perdón por el ladrillo).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Cansino, cuando preguntas que se hace con el dinero de las cuotas anuales, te lo diré, MILAGROS.
Al princio, cuando entre como forista, pense, ¿para que tengo que pagar una cuota anual si al poder entrar en la mayoría de foros tengo toda la información que me interesa del mundo SAAB y además trato con gente estupenda?.
Y un día, Masdl, que ya era socio, me abrió los ojos a decirme que si me hacía socio colaboraba a que el Club se hiciera mas grande y mejor.
MF dice, con razón, que para funcionar hace falta un mínimo aporte económico. Aparte de que suscribo el resto de su "ladrillo literario", que no lo es.
Lo que si es cierto, es que, tanto si eres socio o únicamente forista, siempre seras bienvenido.
Al princio, cuando entre como forista, pense, ¿para que tengo que pagar una cuota anual si al poder entrar en la mayoría de foros tengo toda la información que me interesa del mundo SAAB y además trato con gente estupenda?.
Y un día, Masdl, que ya era socio, me abrió los ojos a decirme que si me hacía socio colaboraba a que el Club se hiciera mas grande y mejor.
MF dice, con razón, que para funcionar hace falta un mínimo aporte económico. Aparte de que suscribo el resto de su "ladrillo literario", que no lo es.
Lo que si es cierto, es que, tanto si eres socio o únicamente forista, siempre seras bienvenido.

Una de las ventajas importantes en tu caso según comentas, es el descuento de Rogasanz. Puedes colgar fotos, puedes entrar en la zona Socios, dispondrás de una cuenta de correo, recibirás en casa el carnet de socio y muchas otras ventajas que en breve se harán públicas.
Anímate. Tus Saab se lo merecen!.
Anímate. Tus Saab se lo merecen!.

Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- cresslime
- Socio
.....pa 31 mensajes que ha metido no le deis tanta caña al Cansino. Yo me hice sucio al superar la centena, cada cosa a su tiempo.
Efectivamente la diferencia es poca entre sucio y florista, solo que en el segundo caso alguno podría sentirse como un gorrón, otros no, claro.
A cansino le quedan 69 (que te veo venir Tibetano), ....demosle un margen ( a Cansino), el Tibetano salta a la primera.
Saludos.
Efectivamente la diferencia es poca entre sucio y florista, solo que en el segundo caso alguno podría sentirse como un gorrón, otros no, claro.
A cansino le quedan 69 (que te veo venir Tibetano), ....demosle un margen ( a Cansino), el Tibetano salta a la primera.
Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Pero..quien le da caña?..simplemente él ha preguntado cual es la diferencia..y entre todos más o menos se la hemos explicado. Nadie le ha comentado que tendría acceso al foro de socios, y a conseguir productos de importación a precios más bajos que los normales. Y cansino, aunque ahora ya tienes voz, también tendrías voto...
Antoñito tu tema de cuando eras forista vamos a dejarlo estar....que te me enfadas en seguida.

Antoñito tu tema de cuando eras forista vamos a dejarlo estar....que te me enfadas en seguida.

- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Sé que voy a quedar de borde y no es mi intención pero si no lo suelto exploto, por partes:
Colaboración con rogasanz:
En un principio hablamos de colaborar, él pagaba por poder anunciar su taller en la web y poder vender sus coches en el foro de compraventa, a cambio de la publicidad que le hacíamos él se comprometía a hace run descuento del 5% a los socios. Ese pacto se paró por problemas legales de Rogasanz con SAAB España que podían salpicarnos a nosotros, sin embargo sigue haciendo publicidad de su taller y sigue vendiendo coches en el foro simpemente pagando una cuota de socio, cuando no es una persona como los socios si no una empresa. No sólo no paga por la publicidad si no que además hace descuentos a no socios, lo cual es su derecho pues es el propietario de su negocio y puede hacer descuentos a quien él quiera, pero no me sirve como ejemplo de beneficio para el club.
En estos momentos el club no recibe ningún beneficio por parte de Rogasanz y Rogasanz sí lo recibe por parte del club, pues como dije anteriormente ha vendido varios coches gracias a nuestro foro de compraventa, sin pagar por dicho servicio.
Segundo tema, ¿qué ventaja tiene ser socio frente a forista? pues gracias a que la gente hace esa pregunta, ninguna.
Por lo que se ve pese a presumir de que nuestros coches son superiores a la media, diferentes a los vulgares audi, BMW lo que importa es la pela, bien, me parece defendible.
Si el club va a hablar con los señores de michelin para pedir descuentos a los socios, lo primero que preguntarán los de michelin es cuantos socios somos, pues a ellos les interesa hacer mercado, si nuestra respuesta es "somos 80 socios" su respuesta será "para un grupo tan pequeño, ni hablamos, gracias por su carta". Esto es una pescadilla que se muerde el culo, y si queremos descuentos tendremos que sacar la cabeza del culo y empezar a hacernos socios para crecer y que seamos un grupo interesante como para qeu nos oferten descuentos en los recambios, seguros etc...
Eso por un lado que a mí personalmente ni me va ni me viene, yo tengo mis proveedores con los que no he tenido nunca problemas y no voy a comprar a otro que no conozco por ahorrarme 20 euros en un p**o juego de ruedas.
Por otro lado, parece lógico pensar que el foro en el que escriben los foristas no será gratis, ni los libros de taller de lso qeu se saca informción, ni los programas de despieces de los que se sacan los explosionados...si todos pensasemos en la pela no habría foro ni nada de nada, y si seguimos creciendo a razón de 10 a 1 (hay casi 800 foristas y sólo 80 o 90 socios) las personas comprometidas no podrán hacer frente a los gastos que todos generamos.
Para mí lo importante es la gente que hay aquí, y creo que simplemente por solucionar dudas, obtener respuestas a las preguntas, etc...ya es motivo para pagar 30 cochinos euros al año, que no es dinero en estos tiempos.
Entiendo que no se pague durante una temporada la cuota de socio, pero si ves que te gusta y que te responden a las dudas en tiempo record, después de unos meses te pique el gusanillo y contribuyas a hacerlo posible.
Siento si parezco violento, pero me toca mucho las pelotas la pregunta de ¿y qué ventaja tiene ser socio? porque si nos la hiciésemos todos estábamos bien jodidos...y si queremos ventajas no nos queda más remedio que hacernos socios y crecer.
En un principio hablamos de colaborar, él pagaba por poder anunciar su taller en la web y poder vender sus coches en el foro de compraventa, a cambio de la publicidad que le hacíamos él se comprometía a hace run descuento del 5% a los socios. Ese pacto se paró por problemas legales de Rogasanz con SAAB España que podían salpicarnos a nosotros, sin embargo sigue haciendo publicidad de su taller y sigue vendiendo coches en el foro simpemente pagando una cuota de socio, cuando no es una persona como los socios si no una empresa. No sólo no paga por la publicidad si no que además hace descuentos a no socios, lo cual es su derecho pues es el propietario de su negocio y puede hacer descuentos a quien él quiera, pero no me sirve como ejemplo de beneficio para el club.
En estos momentos el club no recibe ningún beneficio por parte de Rogasanz y Rogasanz sí lo recibe por parte del club, pues como dije anteriormente ha vendido varios coches gracias a nuestro foro de compraventa, sin pagar por dicho servicio.
Segundo tema, ¿qué ventaja tiene ser socio frente a forista? pues gracias a que la gente hace esa pregunta, ninguna.
Por lo que se ve pese a presumir de que nuestros coches son superiores a la media, diferentes a los vulgares audi, BMW lo que importa es la pela, bien, me parece defendible.
Si el club va a hablar con los señores de michelin para pedir descuentos a los socios, lo primero que preguntarán los de michelin es cuantos socios somos, pues a ellos les interesa hacer mercado, si nuestra respuesta es "somos 80 socios" su respuesta será "para un grupo tan pequeño, ni hablamos, gracias por su carta". Esto es una pescadilla que se muerde el culo, y si queremos descuentos tendremos que sacar la cabeza del culo y empezar a hacernos socios para crecer y que seamos un grupo interesante como para qeu nos oferten descuentos en los recambios, seguros etc...
Eso por un lado que a mí personalmente ni me va ni me viene, yo tengo mis proveedores con los que no he tenido nunca problemas y no voy a comprar a otro que no conozco por ahorrarme 20 euros en un p**o juego de ruedas.
Por otro lado, parece lógico pensar que el foro en el que escriben los foristas no será gratis, ni los libros de taller de lso qeu se saca informción, ni los programas de despieces de los que se sacan los explosionados...si todos pensasemos en la pela no habría foro ni nada de nada, y si seguimos creciendo a razón de 10 a 1 (hay casi 800 foristas y sólo 80 o 90 socios) las personas comprometidas no podrán hacer frente a los gastos que todos generamos.
Para mí lo importante es la gente que hay aquí, y creo que simplemente por solucionar dudas, obtener respuestas a las preguntas, etc...ya es motivo para pagar 30 cochinos euros al año, que no es dinero en estos tiempos.
Entiendo que no se pague durante una temporada la cuota de socio, pero si ves que te gusta y que te responden a las dudas en tiempo record, después de unos meses te pique el gusanillo y contribuyas a hacerlo posible.
Siento si parezco violento, pero me toca mucho las pelotas la pregunta de ¿y qué ventaja tiene ser socio? porque si nos la hiciésemos todos estábamos bien jodidos...y si queremos ventajas no nos queda más remedio que hacernos socios y crecer.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
- Forista 98 octanos
Rubén escribió:
Hola Rubén,
Desconocía esta circunstancia con Rogasanz. Personalmente creo que está bien que Rogasanz se anuncie aquí pero el club debería obtener "algo" a cambio. Si bien la página web del Club Saab es muy específica y no recibe las misma visitas que la web de "la tienda en casa (del Corte Inglés)" no hay que olvidar que internet es un instrumento potentísimo y si Rogasanz obtiene un beneficio por estar ahí, es justo que éste debiera revertir en el club en forma de llámese corretaje, recompensa, comisión, etc; la denominación no es importante.
No hay que desestimar ninguna posibilidad de obtener unos ingresos extras para el club si eso nos hace más potentes e importantes siempre y cuando no se utilicen métodos abusivos para con los anunciantes.
Reflexiones will be welcome.
Un saabludote nublado desde Castelló

saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno

Por lo demás, tienes más razón que un santo. Si tanto nos gusta esto, si hay gente tan cojonuda, si nos ayudan volando... Tenemos que colaborar entre todos para seguir creciendo y mejorar todo lo que hasta ahora hemos conseguido.
- cresslime
- Socio
joder Rubén miedo me dás.... YO SOY SOCIO NO FUNDADOR. En el fondo tienes razón pero una legión de emitoconos no te hubiese venido muy mal. Los que no te conozcan pueden pensar que eres un poquito borde...y todo lo contario, es un Santo.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)