El reto

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

una semana mas:

You're in your car at a stoplight, with a helium-filled balloon pressed up against the center of the ceiling. When the light turns and you accelerate, what does the balloon do and why?

estas en tu coche en un semaforo. con un globo lleno de helio apoyado contra el centro del techo. Cuando se pone verde el semaforo y aceleras, ¿que hace el globo y por qué?

En este hay pocas opciones, asi que no me valen sin justificación

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Quizas diga una tonteria, pero se va adelante, ya que la densidad del helio es menor... no lo tengo muy claro....

Por cierto, los globos de helio no son esos para hablar como un enano.. :lol: :lol: ?

saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si tienes las ventanillas abiertas, el aire que entra hará que el globo se vaya hacia atrás por el empuje del viento sobre el globo.

También, si te pilla un radar, cuando te pare la Guardia Civil lo puedes coger e inhalar el helio, y cuando el agente te pregunte, le contestas con voz de dibujos animados "esto es to... esto es to... esto es todo, amigos" y aprovechar el descojone del picoleto para huir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

1- que c**o haces con un globo inflado suelto por el coche?...no es eso un poco peligroso?
2- No tiene sentido que se vaya hacia delante (creo) y si el coche arranca pues como minimo el globo o se queda quieto (me refiero se mueve a la vez que el coche), o va hacia atrás. no?
3- estas preguntitas siempre me dejan mosqueado un par de dias...a ver que dice Dalai que suele ser la voz juiciosa en estas cosas... :D :D :D
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues yo diría que se queda quieto, pues aunque tenga -poca- masa inercial y por tanto debería ir hacia atrás (bueno en realidad el coche es el que va hacia delante...el tendería a quedarse donde estaba) no es capaz de vencer la resistencia que le opone el aire de dentro del vehículo.
Claro , ahora habría que preguntarse por qué el aire de dentro del coche no se va también para atrás...
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Ya lo tengo...el globo giraría como rodando por el techo porque al ser con helio está en contacto con la superficie del techo...esa asi?..es asi??? :roll: :roll: :roll: :roll:
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Yo, como soy un cientifico experimental, he intentado reproducir el fenómeno en micoche. ¡Ya llevo gastados 50 € en globos! :lol: :lol: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

a mi también me gusta experimentar, y al igual que Cabrioloco también me he gastado mi pasta en globitos para usar en el coche :twisted: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

¿...y en tu caso acababan todos en la parte de atrás? 8)

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROlineas
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por AEROlineas »

prueba
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

AEROMAC escribió:¿...y en tu caso acababan todos en la parte de atrás? 8)

Saablu2
pues no lo se, siempre me quedo dormido :twisted: y cuando despierto está todo limpito :lol: :lol: :lol:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Djtt »

Pues yo creo que el globo se desplaza ligeramente hacia atrás, pero a menor velocidad que la del coche. Me explico:

1. Coges el globo llenico de helio y lo pones en el centro del coche (por dentro).

2. Arrancas el coche. Las vibraciones del motor hacen que el globo se desplace ligeramente hacia adelante. Es por aplicación de la conocida Ley Atractiva que se aplica en dos casos:

a) Cuando pones en marcha un motor, el movimiento interno del mismo hace generar un ligero campo gravitacional que hace atraer a los demás elementos. Cuanto más aceleras, más atrae el motor. Por eso al conducir es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad. De no llevarlo, en un acelerón podríamos encontrarnos sobre el capó del coche.

b) La Ley Gravitacional se aplica también cuando te encuentras una chica guapa por la calle. Generan un campo gravitacional alrededor suyo indescriptible.

3. Después de arrancar el motor y haberse desplazado el globo ligeramente hacia adelante, pones primera. El movimiento del brazo genera una imperceptible corriente de aire que hace girar sobre sí mismo al globo de helio. Ese movimiento circular hace concentrar el helio en las paredes del globo y se realiza a tal presión, que el gas se licúa. Al licuarse hace que el globo pese más, y cae. Al caer rebota en el cambio de marchas y se desplaza ligeramente a la izquierda, hacia el conductor. En este momento, empiezas a dar gas y el coche se desplaza hacia adelante por lo que el globo choca contra nuestra cara. El susto nos hace gritar y al expulsar aire del grito, el globo se desplaza hacia adelante, rebota en el parabrisas y seguidamente se deplaza hacia atrás.

En conclusión, va hacia atrás.

Se ha entendido la explicación, no? Imagino que sólo unas mentes privilegiadas la habrán entendido, ya que es muy técnica. :|

Venga un saludo!
Jordi
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

puede ser, puede ser :wink:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Djtt escribió:Pues yo creo que el globo se desplaza ligeramente hacia atrás, pero a menor velocidad que la del coche. Me explico:

1. Coges el globo llenico de helio y lo pones en el centro del coche (por dentro).

2. Arrancas el coche. Las vibraciones del motor hacen que el globo se desplace ligeramente hacia adelante. Es por aplicación de la conocida Ley Atractiva que se aplica en dos casos:

a) Cuando pones en marcha un motor, el movimiento interno del mismo hace generar un ligero campo gravitacional que hace atraer a los demás elementos. Cuanto más aceleras, más atrae el motor. Por eso al conducir es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad. De no llevarlo, en un acelerón podríamos encontrarnos sobre el capó del coche.

b) La Ley Gravitacional se aplica también cuando te encuentras una chica guapa por la calle. Generan un campo gravitacional alrededor suyo indescriptible.

3. Después de arrancar el motor y haberse desplazado el globo ligeramente hacia adelante, pones primera. El movimiento del brazo genera una imperceptible corriente de aire que hace girar sobre sí mismo al globo de helio. Ese movimiento circular hace concentrar el helio en las paredes del globo y se realiza a tal presión, que el gas se licúa. Al licuarse hace que el globo pese más, y cae. Al caer rebota en el cambio de marchas y se desplaza ligeramente a la izquierda, hacia el conductor. En este momento, empiezas a dar gas y el coche se desplaza hacia adelante por lo que el globo choca contra nuestra cara. El susto nos hace gritar y al expulsar aire del grito, el globo se desplaza hacia adelante, rebota en el parabrisas y seguidamente se deplaza hacia atrás.

En conclusión, va hacia atrás.

Se ha entendido la explicación, no? Imagino que sólo unas mentes privilegiadas la habrán entendido, ya que es muy técnica. :|

Venga un saludo!
Jordi
Si lo del globo lo explicas asi...debe ser apasionante oirte explicar la combustión de oxido nitroso..... :wink: :wink: :wink:
Bueno que? alvaro..como c**o es lo del globo?
Responder