Yo tengo uno muy bueno que, con vuestro permiso, os cuento.
Estás tú solo en una prisión, sin comida ni agua, que como única vía de salida tiene dos puertas. Una de ellas te lleva a la libertad y la otra te lleva a la muerte… pero no sabes cual es cual.
Cada una de las puertas tiene un vigilante por la parte exterior. Uno de ellos siempre dice la verdad y el otro siempre miente… pero no sabes cual es cual.
Sólo te está permitido hacer una pregunta. Al que quieras de los dos vigilantes, pero sólo una.
Si malgastas tu pregunta morirás de de sed y de hambre. Así que llegados a este punto… ¿Cuál sería la pregunta que le harías a uno de los vigilantes para poder salir con vida?
Si alguien lo sabe de antemano que guarde el secreto unos días. Así los demás tendrán tiempo de pensar en ello.
Un saabludo
Saab 9³ SportSedan VectorTiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Sí, pero si no lo sabes de antemano de fácil no tiene nada.
Es como en la película "La máquina del tiempo". El tío avanza 800.000 años para encontrar la respuesta a la pregunta "¿por qué no puedo cambiar el pasado?"
Cuando el maromo del cerebro gigante le da respuesta te das cuenta de que la lógica es aplastante. Pero dar la respuesta antes de conocerla...
Un saabludo
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
a ver.. lo único k se me ocurre, despues de matar a ambos, es preguntar a uno de ellos que puerta me diría el otro, ya que tanto si me dice la verdad me dirá la que no tendría k salir ya k me comenta lo k me diria el k dice la mentira, y si es el mentiroso con el k hablo pues me dira la puerta erronea... solucion salir por la k no me digan... (no se si he exo el ridiculo.. estas cosas de comer el tarro son muy dadas a dejarte en ridiculo...)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Dalai, quién no se acuerda de Vickie, de Mazinger, de la abeja Maya, de Comando G? A mi (y a todos los críos de la época) me parecían una pasada. Ahora los ves y... en fin.
Pues sí, Señor MaDnIcE, está Ud. en lo cierto. Mi enhorabuena, es Ud. un genio. Nadie, hasta hoy, me había contestado correctamente sin saber la repuesta de antemano.
Por cierto, no sé si contestaros a lo de "¿por qué no puedo cambiar el pasado?" Si alguien no ha visto la peli, igual se la destrozo.
Saabludos
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
En los tiempos de la antigüedad la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Así, éste es el caso de un reo al que un sultán decidió que se salvase o muriese sacando al azar una papeleta de entre dos posibles: una con la sentencia "muerte", la otra con la palabra "vida", indicando gracia. Lo malo es que el Gran Visir, que deseaba que el acusado muriese, hizo que en las dos papeletas se escribiese la palabra "muerte". ¿Cómo se las arregló el reo, enterado de la trama del Gran Visir, para estar seguro de salvarse? Al reo no le estaba permitido hablar y descubrir así el enredo del Visir.
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Eligió una papeleta y, con gesto fatalista, como correspondía a un árabe, se la tragó. El sultán hubo de mirar la que quedaba, para saber lo que decía la elegida por el reo, con lo que su salvación quedó asegurada merced al Gran Visir y a su propio ingenio.
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
LA LÓGICA DE EINSTEIN. Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que Vd. es del 2% restante. Inténtelo y verá como tengo razón.
Condiciones iniciales:
- Tenemos cinco casas, cada una de un color.
- Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
- Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
- Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
Datos:
1. El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
2. El que vive en la casa del centro toma leche.
3. El inglés vive en la casa roja.
4. La mascota del Sueco es un perro.
5. El Danés bebe té.
6. La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
7. El de la casa verde toma café.
8. El que fuma PallMall cría pájaros.
9. El de la casa amarilla fuma Dunhill.
10. El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
11. El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
12. El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
¿Quién tiene peces por mascota?