problemas de potencia CHECK ENGINE

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

problemas de potencia CHECK ENGINE

Mensaje por Roble »

Hola a todos:
Comento la última experiencia con mi saab, despues de cambiar el caudalimetro.127 eur en Bosch, mano de obra (la mia) cinco minutos, aparentemente todo bien.SAAB 2.2 TID 125 CV, Con caravana de arrastre de 1000 kg aprox.
Salgo de vacaciones y después de rodar 300 Km aprox, se me enciende la luz de Chek Engine, en plena autovia sin posibilidad de parar, hago como 8 ó 10 km mas, y en este recorrido se apaga,paro y espero, arranco, continúo y resumiendo en un recorrido de 100 km se enciende y apaga varias veces, con una perdida de potencia considerable y notable, con chek engine encendido, 70/80 km/h entre las 2000/2500 rpm, y esto en cuarta, al reducir a tercera el coche es incapaz de alcanzar los 100km/h y las 3000 rpm, quedandose el pedal de aceleración como si no existiese, pasar a cuarta y vuelta a empezar, sin pasar nunca de 3000 rpm.,
Llegado al destino llevo el coche a un taller que me recomiendan San Antoni de calogne (Girona) antiguamente un concesionario volvo.
Después de chequearme el coche y mirar con el ordenador, no ven ninguna averia memorizada y no observan ningun problema, con la misma de regreso al camping y a disfrutar de las vacaciones.
Pero de retorno a Madrid se repite el proceso de la ida, y ya estoy mosca
alguién sabe que co...nes,esta pasando con mi saab :?: :?:

help please.
Sabb 9.3- 2.2Tid ¨S¨ 2001
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Tienes bien apretadas todas las bridas de los manguitos del turbo y del intercooler? Si el fallo es intermitente debería de ser por un problema electrónico, tal vez el sensor del acelerador si no te deja pasar de ese régimen...es raro...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sobre la avería no sé de qué puede tratarse, en principio parece algo intermitente, puede ser debido a algún cable o sensor que esté mal y falsee alguna medida...

Sobre la caravana, ahora mismo tengo delante el manual del 93 y veo que los pesos máximos remolcables son de 900 kg con frenos y de 450 kg sin éstos. Independientemente de que esto haya tenido o no que ver con la posible avería, ten cuidado porque en caso de siniestro o accidente, la compañía de seguros se lavaría las manos (y con razón), es como si montas 6 personas en el coche o como si circulas con neumáticos de medida no homologada... :!:

Y por último, la pérdida de potencia que notas con el CHECK ENGINE es normal, lo que te sucede es que el motor entra en modo "Limp Home", una especie de modo a prueba de fallos para entendernos, en el que la gestión electrónica desconecta el turbo y además impide pasar de 3000 rpm.

Suerte y que se arregle pronto :wink:

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hola, perón por la tardanza en responder…

Mensaje por C a r l o s »

Hola, perón por la tardanza en responder…

Como ya te han dicho revisa los tubos y abrazaderas. Los tubos por posibles fisuras y las abrazaderas por flojas. Con que entre un poco de aire por un sitio que no debe… ya puede dar el fallo. Lo mismo si se escapa por donde no debería.

Al cambiar el caudalímetro… no te dejarías algo suelto cerca de la caja del filtro o alguna abrazadera o no este el caudalímetro bien introducido?. Revisa todo de nuevo. Yo que soy “un manías” cuando “muevo” esa zona lo reviso todo cien veces antes de cerrar el capó.

Ya nos contarás la solución. :wink:
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Roble »

Hola a todos:
Gracias por vuestros consejos e ideas, una vez revisado todo manguitos.abrazaderas,caudalimetro etc, no encuentro nada que este fuera de su sitio,ademas deciros que desde que deje la caravana el jueves,el coche esta como antes le piso y responde perfectamente,creo que el problema surgio cuando le ponia el control de velocidad CRUYSER
con la caravana,en todo caso como digo no me a fallado desde que desenganche la cravana.
gracias nuevamente por vuestra ayuda 8) 8) 8) Del caudalimetro que,, esta bien de precio o no.

saludos SAABEROS.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

podria ser la caravana o a lo mejor tenía algo que ver con el conexionado electrico de las luces de la caravana. Normalmente, por experiencia, esas instalaciones no suelen estar en su mejor estado y quien sabe si podría generar alguna derivación que volviese un poco loca a la elctrónica.
Quien sabe
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Bueeno, si desenganchando la caravana se han pasado los male

alvar9000 escribió:podria ser la caravana o a lo mejor tenía algo que ver con el conexionado electrico de las luces de la caravana. Normalmente, por experiencia, esas instalaciones no suelen estar en su mejor estado y quien sabe si podría generar alguna derivación que volviese un poco loca a la elctrónica.
Quien sabe
Un saabludo
Bueeno, si desenganchando la caravana se han pasado los males es una buena noticia pero… yo haría unas comprobaciones volviéndola a enganchar. Puede que fuera por el peso o por las conexiones pero hay que asegurarse. Ahora, sin prisas, a revisar ese “dueto” coche – caravana. :wink:
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Roble »

Hola Saaberos:
:evil: La caravana ni me la toqueís..... :lol: :lol: Me explíco la caravana es relativamente nueva (tres años) y es una cosa que como el coche me gusta mantener controlada, y este es el tercer coche que tira de ella, antes que ésta tuve otra caravana y otros coches, siempre diesel y cambiados por falta de Caballos, pero con este y sus 125CV pense que no tendría problemas.
Bueno el dia 14/08/04 salgo de nuevo, y realizaré todo tipo de pruebas con caravana enganchada a ver si se reproducen los problemas.
ya comentaré novedades.
Saludos a los foristas.
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

que valor, moverse con el caracol detras :lol: :lol: :lol: :lol: con eso si que desarrollas la paciencia.
Me alegro que cuides la caravana, no siempre es fácil tenerla a punto, requiere bastante trabajo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

CHEK ENGINE

Mensaje por Roble »

Definitivamente algo falla en mi saab.
Como ya comente anteriormente, este fin de semana he salido con la caravana a la sierra de Madrid, 80 km por autovia, la ida perfecta sin ningun problema pero al regreso, todo el camino con la luz de (chek engine) encendida, con la correspondiente perdida de potencia desde el primer momento.
Me explíco:En el momento que le pedí potencia para la arrancada en pequeña pendiente con la caravana enganchada, el coche se "queda" sin potencia y a partir de aqui (chek engine) 3000 rpm maximo y un humo negro por el escape cuando se le fuerza para subir pendientes.

Caravana desenganchada de nuevo sale el saab que tiene dentro y sin problemas.
Que me podeis decir al respecto.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No has ido al concesionario oficial a ver si te lo pueden explicar? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: problemas de potencia CHEK ENGINE

Roble escribió:Hola a todos:
Comento la última experiencia con mi saab, despues de cambiar el caudalimetro.127 eur en Bosch, mano de obra (la mia) cinco minutos, aparentemente todo bien.SAAB 2.2 TID 125 CV, Con caravana de arrastre de 1000 kg aprox.
A qué Km lo cambiaste?. Cuántos lleva encima el nuevo desde entonces?.

La caravana excede el máximo permitido del coche, no?. :oops:

Hay gente que para tirar de la caravana… se deciden por una potenciación del motor. :roll:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: CHEK ENGINE

Mensaje por MF »

Roble escribió:Me explíco:En el momento que le pedí potencia para la arrancada en pequeña pendiente con la caravana enganchada, el coche se "queda" sin potencia y a partir de aqui (chek engine) 3000 rpm maximo y un humo negro por el escape cuando se le fuerza para subir pendientes.
Si te sirve de algo, a mi hace como un par de años me pasó algo parecido y en el S.O. me diagnosticaron fallo de la mariposa. Sobre la marcha lo arreglaron en garantía y hasta ahora aún no he vuelto a ver el testigo del check engine.

MF
Roble
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Roble »

Hola de nuevo:
En respuesta a Carlos, el caudalimetro lo cambie con 90.600 actualmente tiene 92.500.
La caravana con carga no excede los 1.300 kg y segun el libro Manual de instrucciones pag,230 (peso del remolque con freno) Maximo 1.600 kg..
Lo de potenciador de motor no veo la necesidad con los 125cv que da este coche, (con menos cv) he arrastrado la caravana y sin problemas "excepto en las cuestas pronunciadas" que las subidas son mas lentas.

Sigo esperando sugerencias, todo antes que llevar el coche a que me lo enreden en el taller, sin tener nada claro.
(Recuerdo que sin caravana no me da ningun problema)
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

**** CHECK ENGINE JUGUETON....**********

Mensaje por GILTOM »

AMIGO ROBLE , HACE COSA DE 1 MES ME PASABA LO MISMO CON MI SAABITO DE 212.000 KMS. Y AHORA NO LO HACE.MI CONCLUSION ES QUE REPOSTÉ EN ALGUNA GASOLINERA QUE LE PUSIERON ALGO MÁS QUE DIESEL . EL CASO ES QUE LE PUSE EL PRODUCTO WINS PARA LIMPIAR INYECTORES Y DEJÓ DE HACERLO(???¡¡¡¡¡???). CREO QUE DEBERIAS TENERLO EN CUENTA.POR CIERTO ,MI BUG VA COMO UNA BALA CON LA AMORTIGUACION NUEVA... :D 8) 8) :roll: :wink: :wink: .SALU2.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Responder