Gadgets y tecnologia del Sport Sedan

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

AEROMAC
Socio
Socio

Re: Detalles

Mensaje por AEROMAC »

jcpalazon escribió:... Arrancad el coche, y sin frenar ni una vez intentad poner el control de velocidad. El SID informa que no es posible utilizar el control de velocidad sin haber accionado los frenos al menos una vez desde la última parada del motor
.

Fantástico. Parece claro que el sistema necesita garantizar que los frenos funcionan antes de activar el "Cruise". Esto es por razones de seguridad, pues la forma mas habitual y rápida de desconectarlo si surge un imprevisto es un leve toque sobre el freno.

Del mismo modo imagino que si hubiera un problema en los frenos (que indicaría el SID) no se podría activar el "Cruise".

El 93SS cuida de "forma activa" a sus pilotos 8) 8)

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Otra cosa que me sorprendió, fue que al ver los bajos del coche, me di cuenta que en la amortiguacion posterior, el muelle no forma conjunto con el amortiguador, van separados unos centimetros, de esta manera no ocupan tanto espacio, ni de maletero, ni de habitaculo
Algun experto que corrobore esto, es normal en los vehiculos (chasis) modernos ??? :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bueeeno, reconozco que ayer me pasé, estaba en horas bajas.
Agusaab escribió:Como muestra te dire que el otro dia observando el catalogo del nuevo Seat Altea en referencia a su nuevo motor 2.0 TDI decia que era el primer diesel de 16V que se construia
Virgen santa, bueno se debia referir "dentro del grupo VW" no? Faltaba una pequeña aclaración :lol:

Aeromac escribió:Como una contribución más a la seguridad en la conducción, el 93SS utiliza 3 "lavadores" del parabrisas, operados a una presión de 3.5 bares, DUPLICANDO la presión de lavado que utiliza la mayoría de vehículos del mercado. Ya como opción, la limpieza/movimiento de las escobillas puede utilizar un sistema de accionamiento automático acoplado a un sensor de lluvia.
Continuando con la tradición Saab el reservorio del líquido limpiaparabrisas del 93SS es excepcionalmente grande (5 litros), pues supera en !!2 litros!! la capacidad habitual de la mayoría de los vehículos de otras marcas
Lo de los 3 surtidores o tricos como le llaman los antiguos creo que lo lleva más coches, pero siempre es una mejora. Fijate un día en cómo limpia un Polo o Golf moderno, el sistema distribuye gotas de agua sobre el parabrisas como una lluvia, ahorra el 50% del agua.
La presión de 3,5bar es muy alta, dice mucho a favor de Saab.
Las escobillas son las mismas que se utilizaban hace 30 años en un Seat 600, pero mejoradas de diseño y materiales. Brazos metálicos y perfil de caucho natural (el sintético no da la talla aquí) con 2 almas metálicas. Otros fabricantes utilizan escobillas sin piezas metálicas a la vista.
El depósito de 5l lo montan como preinstalación para la versión de lavafaros. Hay un coche que tb lo lleva de 5l, es el Ibiza GP99 (ya no se vende), reservamos tanto espacio en el vano motor para cuando nos lo robaran los responsables del motor o tubos de intercooler que al final quedó un depósito de 5,4lt, je, jeeee...

A lo que iba; el coche SI que incluye soluciones inteligentes, pero a mi entender no revolucionarias porque ya existen hace años en el mercado del automóvil. Claro que en el automóvil el tema es quién es el OSADO que se atreve primero:wink:

Respecto a las ventajas del Trionic 8, creo que solo las podeis disfrutar los poseedores de versiones gasolina.
La suspensión de aluminio es del Vectra.

Y sí, la "mujer" es mi esposa que cuando llueve no quiere ir con las 2 ruedas.... :roll: y se dedica a pulir las columnas del parking!
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

No me extraña que tu mujer quiera ir en el 93SS cuando llueve. ¿Dónde va a estar mas segura? ¿En un Mondeo?

Ánimo Victor. Aunque sé que jode, lo de los roces se arregla sin secuelas.
Mi mujer siempre me ha rozado los coches, y siempre en el mismo sitio: aleta trasera derecha. Está claro que no calcula bien las dimensiones del coche, y el problema lo sufren las partes mas alejadas.
Perdónala y si es necesario miéntele diciendo que lo que menos te importa es el coche 8) :wink: :wink: Sigue siendo un "caballero andante" para ella, y no dudes en defenderla con tu espada y con tu "armadura".:wink: :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Aeromac escribió:Mi mujer siempre me ha rozado los coches, y siempre en el mismo sitio: aleta trasera derecha
Mismamente ahí ha rozado nuestros 2 coches, unas 5 veces en total :cry: :cry: , por mucho que le pido que se abra, y es que este verbo no lo tiene ya computado :wink:

Te ha quedado muy bien el último párrafo, de veras. Pero he optado por decirle que lo coja a menudo durante 3 meses y después reparo el desaguisado (n-roces) cuando ella tenga el coche por la mano.
No me la imagino subiendo bordillos con las llantas de 17" que quiero ponerle...
SABBludos
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

victor escribió:No me la imagino subiendo bordillos con las llantas de 17" que quiero ponerle...
¿A qué esperas? ¿Qué modelo le vas a poner? ¿Qué neumáticos? ...........
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

victor escribió:
Aeromac escribió:Mi mujer siempre me ha rozado los coches, y siempre en el mismo sitio: aleta trasera derecha
, por mucho que le pido que se abra, y es que este verbo no lo tiene ya computado :wink:
uyyyyyyyyyyy, que malos sois :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Xavix escribió:¿A qué esperas? ¿Qué modelo le vas a poner? ¿Qué neumáticos? ...........
Pues nada, he cometido una imprudencia pq me han tentado con unas llantas de 2ª mano Irmscher de 17" x7,5 de garganta y al ser para GM también sirven para SAAB.

O sea que no lucen tanto como unas nuevas de Saab pero el precio es mucho más módico. Las voy a calzar con unos 215/45 R17 que están homologados y me parecen la opción más razonable que las 225 para un coche de 135CV. Por eso, inocente yo, os preguntaba por la duración de distintos neumáticos emn medida 17... :wink: :twisted:

Pero debido a mi procedencia, tardaré en montarlas porque quiero amortizar los neumáticos de serie :? . La peseta es la peseta...

Ya colgaré unas fotillos en mi próximo mensaje para que veais como "deberían" quedar 8) , y opinais si quedan patatunning o no, cosa que he querido evitar!!!

Con esto, el amplificador bajo asiento y la programación de la inyección, en 2 añitos intentaré convertir la chipironera en "mi coche perfesto".....si es que es todo culpa vuestra :wink: :arrow: 8) :arrow: :lol: :lol: :lol: :lol:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Buenoooooooooo, otro tunero que ha salido del armario :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Vaya me habeis descubierto :oops: :oops: :oops: :arrow: :lol: :lol: :lol:

Ahora a ver cómo me lo monto para que mi mujercita no vaya viendo los cambios. El de la música ni se entera. La potenciación motor tampoco, porque en el Cordoba ya lo hice y no dijo nada. Pero las llantas....más dificil no? :P
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

victor escribió:Pero las llantas....más dificil no? :P
Que va mas facil, cada semana pones una, para que se vaya acostumbrando visualmente y al cabo del mes ya tienes el cambio total 8) 8) 8)
Tambien tienes otra posibilidad, te llamo por telefono cuando vayas en el coche para que ella pueda escuchar la conversacion, y te digo - Victor cuando quieres las llantas que te regalo, porque ya no las utilizo
Esta ultima opcion te costará una cervecita y que cuando salgamos en bici, vayas el ultimo y diciendo Agus que bien subes las cuestas a pesar de tus 102 Kg :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

AGUSAAB escribió:Que va mas facil, cada semana pones una, para que se vaya acostumbrando visualmente y al cabo del mes ya tienes el cambio total 8) 8) 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

agusaab escribió:Tambien tienes otra posibilidad, te llamo por telefono cuando vayas en el coche para que ella pueda escuchar la conversacion, y te digo - Victor cuando quieres las llantas que te regalo, porque ya no las utilizo
Esta ultima opcion te costará una cervecita y que cuando salgamos en bici, vayas el ultimo y diciendo Agus que bien subes las cuestas a pesar de tus 102 Kg
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aprobada la moción con todos los condicionantes :P . Total ahora ya te conoce, le diré "sí mujer, aquel que sacó medio cuerpo del Ibiza en la C32 porque no cabía"...

A ver qué os parecen, si las encontrais makinorras o patatunning, sinceramente:
(las supuestas "fotos" están más apañadas que un Barça-Madrid pero bueno......por cierto, estamos a 4 puntitos :shock: :arrow: :wink: )
Adjuntos
9-3irmscher2.JPG
9-3irmscher2.JPG (37 KiB) Visto 2698 veces
9-3irmscher3.JPG
9-3irmscher3.JPG (47.15 KiB) Visto 2707 veces
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Asi vistas en foto, son bonitas y le quedan bien, no es la tipica garrulo-llanta-truñing :wink:
Otra cosa es saber en que estado se encuentran, si estan bien alineadas o simetricas y no han recibido ningun golpe severo, que no se vea a simple vista :roll:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ahí le duele, me la he jugado y además en una llanta de aleación no hay quien vea nada a simple vista. El juez inapelable es la equilibradora que analiza el desequilibrio estático y dinámico.

A esperar...
Responder