Bueeeno, reconozco que ayer me pasé, estaba en horas bajas.
Agusaab escribió:Como muestra te dire que el otro dia observando el catalogo del nuevo Seat Altea en referencia a su nuevo motor 2.0 TDI decia que era el primer diesel de 16V que se construia
Virgen santa, bueno se debia referir "dentro del grupo VW" no? Faltaba una pequeña aclaración
Aeromac escribió:Como una contribución más a la seguridad en la conducción, el 93SS utiliza 3 "lavadores" del parabrisas, operados a una presión de 3.5 bares, DUPLICANDO la presión de lavado que utiliza la mayoría de vehículos del mercado. Ya como opción, la limpieza/movimiento de las escobillas puede utilizar un sistema de accionamiento automático acoplado a un sensor de lluvia.
Continuando con la tradición Saab el reservorio del líquido limpiaparabrisas del 93SS es excepcionalmente grande (5 litros), pues supera en !!2 litros!! la capacidad habitual de la mayoría de los vehículos de otras marcas
Lo de los 3 surtidores o tricos como le llaman los antiguos creo que lo lleva más coches, pero siempre es una mejora. Fijate un día en cómo limpia un Polo o Golf moderno, el sistema distribuye gotas de agua sobre el parabrisas como una lluvia, ahorra el 50% del agua.
La presión de 3,5bar es muy alta, dice mucho a favor de Saab.
Las escobillas son las mismas que se utilizaban hace 30 años en un Seat 600, pero mejoradas de diseño y materiales. Brazos metálicos y perfil de caucho natural (el sintético no da la talla aquí) con 2 almas metálicas. Otros fabricantes utilizan escobillas sin piezas metálicas a la vista.
El depósito de 5l lo montan como preinstalación para la versión de lavafaros. Hay un coche que tb lo lleva de 5l, es el Ibiza GP99 (ya no se vende), reservamos tanto espacio en el vano motor para cuando nos lo robaran los responsables del motor o tubos de intercooler que al final quedó un depósito de 5,4lt, je, jeeee...
A lo que iba; el coche SI que incluye soluciones inteligentes, pero a mi entender no revolucionarias porque ya existen hace años en el mercado del automóvil. Claro que en el automóvil el tema es quién es el OSADO que se atreve primero
Respecto a las ventajas del Trionic 8, creo que solo las podeis disfrutar los poseedores de versiones gasolina.
La suspensión de aluminio es del Vectra.
Y sí, la "mujer" es mi esposa que cuando llueve no quiere ir con las 2 ruedas....

y se dedica a pulir las columnas del parking!