PIRELLI P-ZERO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

PIRELLI P-ZERO

Mensaje por Er Torete »

Alguien sabe algo concreto del por que las Pirelli P-Zero, se gastan mas del centro que de las bandas?
Han salido defectuosas?
Se hace cargo la marca?
A alguno mas aparte de Aeromac y el que suscribe le pasa? :roll:
En 15000 Km ya estan casi al limite del cambio :cry: :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Esto es lo que cuentan en SaabCentral:
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... elli+pzero

Parece que debido a las quejas de desgaste excesivo en la banda de rodadura central de estos neumáticos en el modelo 93SS, la propia Pirelli (USA) ha tomado cartas en el asunto, aceptando (siempre a través de los concesionarios) un campaña de reposición de los neumáticos (aparentemente por otros del mismo modelo, pero fabricados con un compuesto diferrente). Las condiciones que ha puesto Pirelli-USA, son que los coches han de tener menos de 20.000 millas, y que la profundidad de los surcos del neumático en la banda de rodadura no sea mayor de 3/32¨¨. El precio a pagar por la rueda de sustitución estaría en función de las millas acumuladas, en función de la siguiente tabla.

Mileage up to 5,000 owner pays $0
Mileage 5,001-7,000 owner pays $11.74
Mileage 7,001-9,000 owner pays $23.48
Mileage 9,001-11,000 owner pays $35.22
Mileage 11,001-13,000 owner pays $46.96
Mileage 13,001-15,000 owner pays $64.57

Yo he comentado hace bien poco esto en Saab Madrid Norte (Avda. de Burgos), y me han dicho que no tienen ninguna noticia al respecto. En España hay un refrán: "el que no llora no mama".
:idea: ¿Lloramos todos? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Yo si por llorar, lloro :cry: :cry: :cry:
Ahora esto me huele a España is different y la unica manera de solucionarlo es cambiando de marca.
Porque pelearme para que me devuelvan 35.22 $ es decir mas o menos 31 euros por rueda. Cambiarlas en el concesionario oficial, lo cual significa que me cobran un 20% mas que en un establecimiento especializado de neumaticos
Pues como que no, seguro que me sale mas caro el collar, que el perro :roll: :roll: :roll: :evil: :evil: :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

yo no volveré a comprar Pirelli, las primeras, las que traia el coche cuando lo compré eran las p6000 y las ruedas delanteras me duraron 14-15000 km. Pasé a Michelin y esos km los aguanta bien y mas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Michelin forever!!!! 8) 8) 8) 8)
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

yo hasta ahora le he puesto Dunlop, en duración van bien (sobre 35.000 kms delante) 215/45/17, pero tienen un problema que me tiene loco, las que traia el coche, empezaron a hacer un ruido tremendo sobre los 30.000 (las traseras), a los 35.000 las puse delante, y las traseras nuevas (dunlop sp 9000) y han seguido haciendo ruido, y lo más pelotero, es que ahora, he vuelto a cambiar los neumáticos, dejándo las que llevaba delante y metiendo las nuevas detrás, bien pues las que iban detrás ahora hacen un ruido tremendo delante.
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sobre ruedas

Mensaje por zzpaffdos »

Pues en mi caso llevo esas ruedas, y a los 15.000km, cambien las de delante a tras y viceversa, y puedo decir que ahora con 26.000km, la verdad es que estan bastante aparentes, las de delante, creo que pueden aguantar unos 5.000km mas, y las de detras algo mas, y siguen agarrando muy bien, y eso ahora con lluvia y algo de nieve.

He pedido precio unas nuevas ruedas, y me ofrecen unas Uniroyal Rainsport, por 179 € montadas, creo que esta bastante bien, y tal vez sean las proximas. Que os parecen?.

Saludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Altas prestaciones.

Mensaje por MF »

Precisamente hoy hay un artículo sobre los neumáticos de altas prestaciones:

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 73932.html

MF
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Jejeje... habéis visto el link de Saab en esa página de los neuméticos???
Me ha sorprendido lo caros que se venden los modelos del 2002 respecto a uno nuevo, no?!! :shock:
MF
Socio
Socio
Contactar:

A ver si pica alguien.

Mensaje por MF »

pups escribió:Jejeje... habéis visto el link de Saab en esa página de los neuméticos???
Me ha sorprendido lo caros que se venden los modelos del 2002 respecto a uno nuevo, no?!! :shock:
Estimado Pups:

Llevan ya varios meses intentando "colocar" los SAAB´s a precios que no se lo creen ni ellos.

Ya me gustaría ver que valoración ta darían si fuera uno a pedirle precio incluso para sacar uno nuevo.

MF
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

joder, ami me pasa exactamente lo mismo, el centro esta casi totalmente desgastado y los laterales en mucho mejor estado. El centro tenía unas marcas, y digo tenia, porque ahora es toda una franja maciza, ideal para el acuaplaning. llevo 19.000 y me parece que no van a llegar a los 20 el testigo esta casi al ras. Yo pensaba que podia ser un problema de presión o de hacer muchos km de autopista, por eso en los tramos de curvas trataba de compensarlo, pero parece que no soy el unico. Flaco consuelo. el problema es que a mi, tal y como estan las ruedas, me parece que no me dan ni los buenos dias.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bueno, bueno... ayer por la tarde cogí el "pie de rey" del trabajo para comprobar la medidas del dibujo en los neumáticos (asustado por los comentarios que estáis comentando) y.... surprise :oops: :? :arrow:

Rueda delantera izquierda............ Huellas centrales 4,5mm. / Huellas laterales 5,0mm.
Rueda delantera derecha............. Huellas centrales 4,7mm. / Huellas laterales 5,1mm.
Ruedas traseras............ Huellas +6,0mm.

Teniendo en cuenta que llevo 23500Kms, me parece que hay algo que no cuadra, porque con este desgaste tengo aún neumáticos para rato. :oops: :oops: :roll: :? :? :?
A los 30mil cambiaré las de detras por las de delante.

Como veis, el desgaste es cierto que es mayor en la zona central del neumático.

SAABludikis.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Una de dos, al tener cambio automatico, las gomas sufren menos, o no te gusta acelerar fuerte, porque las P-Zero mas que gastarse, se volatilizan :roll:
Joder que suerte 30000 Km, yo con 15000 Km las tengo mas humilladas que Malta en el legendario partido de futbol contra España, el famoso 12-1 :cry:
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

Mnta unas YOKOHAMA AVS-SPORT van requetebien! para mi mejor k las pzero
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

agusti escribió:Mnta unas YOKOHAMA AVS-SPORT van requetebien! para mi mejor k las pzero
Mejor, ya lo se, pero de duracion, seguro que menos que las P-Zero :roll: :cry:
Responder