Mi petrolera no tiene esa funcionalvar9000 escribió:que el ESP se encienda en el arranque es totalmente normal, esta haciendo una comprobación inicial de que todo funciona correctamente. SI se apaga pasados unos segundos es que todo va bien.
Respecto a lo de servicio, creo que solo funciona en los gasolinas. Lo estuvimos comentando en Pamplona y creo que es asi. SI te das cuenta todos los que hemos respondido que lo tenemos somos gasolinas, a ver si alguno del diesel nos confirma este extremo.
Un saabludo
Estreno del TID Vector
Moderador: Moderadores
-
Er Torete
- Forista Veterano

Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
titanio
- Forista 95 octanos

En el mio tampoco aparece nada en la información de servicio. Se supone que es normal. De momento llevo 20.000 kmts, a ver cuando aparece la indicación de servicio. Yo de todas formas cambio aceite y filtro cada 10 mil.
Ignacio, ¿que fallo tenías con el parrot?. Yo lo llevo instalado por mí, y aunque funciona correctamente, si tengo la radio apagada cuando se conectan el parrot y el telefono, se queda la radio bloqueada y no puedo encenderla. Me interesaría saber si es eso, pq el dia 2 tengo cita en Quiles para el elevalunas y la entrada AUX, y de paso les pido que me reprogramen el invento.
Otra cosa, para los que tengan el equipo audio de 70 w. Definitivamente en el conector que existe bajo el asiento del conductor, llegan los altavoces de las puertas, el central del salpicadero y alimentación a traves de un fusible en la caja de fusibles del motor.
Saludos
Ignacio, ¿que fallo tenías con el parrot?. Yo lo llevo instalado por mí, y aunque funciona correctamente, si tengo la radio apagada cuando se conectan el parrot y el telefono, se queda la radio bloqueada y no puedo encenderla. Me interesaría saber si es eso, pq el dia 2 tengo cita en Quiles para el elevalunas y la entrada AUX, y de paso les pido que me reprogramen el invento.
Otra cosa, para los que tengan el equipo audio de 70 w. Definitivamente en el conector que existe bajo el asiento del conductor, llegan los altavoces de las puertas, el central del salpicadero y alimentación a traves de un fusible en la caja de fusibles del motor.
Saludos
Saab 9-3 SS Tid
-
Er Torete
- Forista Veterano

Pues a mi me pasaba lo mismo con el Parrot y acabe hasta los coj...y me lo cambiaron por un Sony-Ericsson, ahora ya no se me queda conectado el equipo de audio cuando apago el coche, pero el problema que tu tienes con el bloqueo de la radio me sigue ocurriendo.
Para hacerla funcionar cuando esto te pase, tienes que darle a la tecla de descolgar telefono y a continuacion colgar telefono, entonces si funciona
Es una m*****, porque este verano estuve en un pueblecito sin cobertura y tuve que volver 20 Km atras, hasta que la tuve para poder apagar el equipo de audio y despues volver a hacer otra vez los 20 Km, para llegar a casa
Creo que es un error generalizado y somos mas, los que lo padecemos

Para hacerla funcionar cuando esto te pase, tienes que darle a la tecla de descolgar telefono y a continuacion colgar telefono, entonces si funciona
Es una m*****, porque este verano estuve en un pueblecito sin cobertura y tuve que volver 20 Km atras, hasta que la tuve para poder apagar el equipo de audio y despues volver a hacer otra vez los 20 Km, para llegar a casa
Creo que es un error generalizado y somos mas, los que lo padecemos
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Con el Parrot y el Sony Ericsson también pasa???????
En SAAB Central USA están reportando masivamente este error, al único que no le pasa es a alex_c que tiene un cabrio.
Agusaab eso del botoncito de teléfono en volante (descolgar y colgar virtualmente) soluciona el problema de bloqueo?
Si te vuelve a pasar, localiza el fusible de la radio y lo quitas momentanemamente con lo que hace reset. Debes quitar una tapa lateral del salpicadero que linda con la puerta.
En SAAB Central USA están reportando masivamente este error, al único que no le pasa es a alex_c que tiene un cabrio.
Agusaab eso del botoncito de teléfono en volante (descolgar y colgar virtualmente) soluciona el problema de bloqueo?
Si te vuelve a pasar, localiza el fusible de la radio y lo quitas momentanemamente con lo que hace reset. Debes quitar una tapa lateral del salpicadero que linda con la puerta.
-
Er Torete
- Forista Veterano

No son los botoncitos del volante, esos son inoperativos, me refiero a los botones de mando que trae el propio bluetooh.
Posiblemente la solucion pasaria si se pudiese conectar el modulo bluetooh, como si fuera el original del coche, asi se podrian utilizar los mandos en el volante y tambien la antena del coche.
Pero esto creo, que es investigacion de expertos electronicos como Alex_C
Por cierto en los concesionarios, ni p*** idea de como solucionar este problema
Posiblemente la solucion pasaria si se pudiese conectar el modulo bluetooh, como si fuera el original del coche, asi se podrian utilizar los mandos en el volante y tambien la antena del coche.
Pero esto creo, que es investigacion de expertos electronicos como Alex_C
Por cierto en los concesionarios, ni p*** idea de como solucionar este problema
Precisamente es ese el fallo que tengo, lo que pasaba es que la radio no me funcionaba incluso sin tener conectado el parrot y teléfono. Me explico: al principio la radio se quedaba bloqueada en todo momento, con teléfono conectado y sin teléfono conectado. Para evitar eso me reprogramaron el equipo. Ahora, si no conecto el teléfono, la radio funciona perfectamente. El problema sigue siendo cuando conectas el teléfono sin tener la radio encendida, entonces se bloquea y el método para que vuelva a funcionar consiste en descolgar desde el boton del kit y volver a colgar. Es un poco coñazo, pero es así. Otro método es encender la radio antes de conectar el teléfono, otro coñazo, pero también funciona. En definitiva, es un fallo que nadie sabe cómo evitar.
De todas formas, lo bueno de todo esto fue que desde que lo reprogramaron tengo todas las funciones del ordenador, y me avisa el SID de los intervalos de servicio
Saludos.
Precisamente es ese el fallo que tengo, lo que pasaba es que la radio no me funcionaba incluso sin tener conectado el parrot y teléfono. Me explico: al principio la radio se quedaba bloqueada en todo momento, con teléfono conectado y sin teléfono conectado. Para evitar eso me reprogramaron el equipo. Ahora, si no conecto el teléfono, la radio funciona perfectamente. El problema sigue siendo cuando conectas el teléfono sin tener la radio encendida, entonces se bloquea y el método para que vuelva a funcionar consiste en descolgar desde el boton del kit y volver a colgar. Es un poco coñazo, pero es así. Otro método es encender la radio antes de conectar el teléfono, otro coñazo, pero también funciona. En definitiva, es un fallo que nadie sabe cómo evitar.
De todas formas, lo bueno de todo esto fue que desde que lo reprogramaron tengo todas las funciones del ordenador, y me avisa el SID de los intervalos de servicio
Saludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
-
Er Torete
- Forista Veterano

Muy "chulito" eres tu, si me dejas un martillo y un cincel, lo probamos en tu Saab 8) 8) 8)titanio escribió:Agus... tú dime como se quitan las botoneras del volante y ya verás como se pueden usar los botones con cualquier manos libres del mercado.
En cuanto a la antena... yo la estoy usando con una base para el T610.
Saludos.
Lo de la antena, me referia a su uso sin necesidad de utilizar una base para el terminal, ya que no me gusta esteticamente
Me frustrais con el tema del bloqueo de la dichosa radio. Bueno, yo la enciendo tal y como subo al coche, quizás salvo algo por aquí...
Respecto a cómo quitar las carátulas de botones del volante, yo lo probé hace 2 semanas y me cansé de tirar, se desenclava por la parte inferior pero por la superior nada, seguro que hay un clip que debe desenclavarse con gracia y si tiras a lo salvaje te lo cargas. Seguiré probando...
Respecto a cómo quitar las carátulas de botones del volante, yo lo probé hace 2 semanas y me cansé de tirar, se desenclava por la parte inferior pero por la superior nada, seguro que hay un clip que debe desenclavarse con gracia y si tiras a lo salvaje te lo cargas. Seguiré probando...
-
Er Torete
- Forista Veterano

Vigila porque alguien del foro comentó que llevaba tornillovictor escribió:Me frustrais con el tema del bloqueo de la dichosa radio. Bueno, yo la enciendo tal y como subo al coche, quizás salvo algo por aquí...
-
titanio
- Forista 95 octanos

Joder Agus, que no digo que lo pruebe nadie en su coche, que para romperlo ya estoy yo, pero si a quien se lo han puesto ha podido espiar la tecnica, pues que lo comente.
En cuanto a la antena me temo que la unica manera de usarla es mediante conexión fisica. Incluso el modulo gsm original de SAAB la lleva conectada fisicamente.
De todas formas la antena es necesaria en condiciones pobres de recepción o con algún modulo GPS que no tenga buena sensibilidad.
Ya se que algo incomoda la posicion de la cuna del telefono, pero a grandes males grandes remedios.
En mi caso, cuando ahorre, tengo pensado poner un fijo estilo nokia 610 que tambien lleva bluetooth para sincronizar el movil... 600 eur .
Por cierto, el martes lo llevo a Quiles para que reparen el elevalunas y miren una vibración, como de escape roto o suelto, que noto al ralentí acelerando a 1100 o 1200 vueltas.
Saludos
En cuanto a la antena me temo que la unica manera de usarla es mediante conexión fisica. Incluso el modulo gsm original de SAAB la lleva conectada fisicamente.
De todas formas la antena es necesaria en condiciones pobres de recepción o con algún modulo GPS que no tenga buena sensibilidad.
Ya se que algo incomoda la posicion de la cuna del telefono, pero a grandes males grandes remedios.
En mi caso, cuando ahorre, tengo pensado poner un fijo estilo nokia 610 que tambien lleva bluetooth para sincronizar el movil... 600 eur .
Por cierto, el martes lo llevo a Quiles para que reparen el elevalunas y miren una vibración, como de escape roto o suelto, que noto al ralentí acelerando a 1100 o 1200 vueltas.
Saludos
Saab 9-3 SS Tid
-
Er Torete
- Forista Veterano

Que era broma,titanio escribió:Joder Agus, que no digo que lo pruebe nadie en su coche, que para romperlo ya estoy yo, pero si a quien se lo han puesto ha podido espiar la tecnica, pues que lo comente.
Saabludikis
Yo me cambio la carátula por la del Vector si descubro cómo hacerlo "by myself", solo falta que me cobren 1/2 hora por esa mariconada. La resistencia a salir esta pieza realmente pinta que hay una unión tipo tornillo, pero debe poder accederse al mismo con facilidad no? Seguiré buscando...Vigila porque alguien del foro comentó que llevaba tornillo
Agusaab, para montar amplificador y otras cosas:
http://members.iinet.net.au/%7Emmo/guides.htm
Tb para el altavoz de puerta, mejor que el "stock speaker":
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... sc&start=0