Pues vaya tela con tanto "uu los saab son muy fiables" "uuhh los saab son robustos, no rompen..." me costó 4000€ y ya lleva 5000€ en reparaciones... vaya tela, voy a intentar ponerlos, pero AHORA estoy leyendo que son fallos comunes
- Pinzas traseras se quedaban pilladas y gastaba discos, cambio de discos traseros+ pinzas+ pastillas (no me acuerdo pero alrededor de 800€)
- Radiador del aire acondicionado picoteado 500€ aprox
- Alternador (y bateria) por decir un dato 600€, no me acuerdo bien
- Problemas para pasar itv por tema de gases una y otra vez
- Valvula EGR (algo normal) Estoy en ello Ruido como este? será turbo o tubos de egr?
https://youtube.com/shorts/kr5p1fokqMk
https://youtube.com/shorts/KxvzwgGjmlA
Cuando 1300€ euretes si es cambio de turbo quizas?
- Lo de las ventanillas cada 2 por 3, desconecto el conector de cada puerta y yasta, otro coñazo.
- Cierre centralizado, falla cuando quiere.
- Modo limp entra cuando le das caña al coche, p*** m*****.
- Freno de mano roto, las pletinas se doblaron y no podia usarlo...
- Pomo de la palanca que se solto (se arregla con un poco de pegamento)
- Algunos sonidos de plásticos, asientos, etc.
Y seguro que me dejo cosas en el tintero.
Fiabilidad de saab 93 1.9 Tid 150
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
-
- Forista 98 octanos
Re: Fiabilidad de saab 93 1.9 Tid 150
Mi 9-3 Tid 150 c.v. es de 2007. Tiene 230.000 kms. y, sin duda, es el mejor coche que he tenido.
El historial de averías es:
- 1 válvula EGR (pieza de desgaste)
- 1 alternador
- Elevalunas traseros rotos
- Bujías de precalentamiento (pieza de desgaste)
La ventanilla del conductor requiere calibrado 2 veces al año, y últimamente viene fallando el cierre centralizado trasero izquierdo y el espejo exterior, también izquierdo.
En un coche diésel con 17 años me parece un historial corto. Amigos con Audi, BMW, Volvo y Mercedes de la misma o menor edad y menos kms. han pasado muuuuuchas más veces por el taller, y por motivos más serios (culata, caja de cambios, rotura de distribución, fallos electrónicos....).
Saludos.
El historial de averías es:
- 1 válvula EGR (pieza de desgaste)
- 1 alternador
- Elevalunas traseros rotos
- Bujías de precalentamiento (pieza de desgaste)
La ventanilla del conductor requiere calibrado 2 veces al año, y últimamente viene fallando el cierre centralizado trasero izquierdo y el espejo exterior, también izquierdo.
En un coche diésel con 17 años me parece un historial corto. Amigos con Audi, BMW, Volvo y Mercedes de la misma o menor edad y menos kms. han pasado muuuuuchas más veces por el taller, y por motivos más serios (culata, caja de cambios, rotura de distribución, fallos electrónicos....).
Saludos.
Doy mi opinión aunque el post se ha reflotado 11 años....
Tengo un 93 Sport Hatch comprado nuevo en 2006, acaba de hacer 18 años.
Tres alternadores, el último reforzado y parece definitivo, limpieza de colectores y válvula egr, FIN
Resto puro mantenimiento, ni un fallo, climatizador de origen, elevalunas y techo solar sin fallo, empuja como el primer día o más, consumo medio de 6 litros (uso mixto). Acaba de hacer un viaje en verano de 4.000km. por el norte de España como un campeón.
Tengo amigos que han cambiado de coche 4 ó 5 veces en estos años echando pestes de su fiabilidad y pijadas.
He decidido seguir con el Saab hasta que los iluminados me prohíban circular con el.
Tengo un 93 Sport Hatch comprado nuevo en 2006, acaba de hacer 18 años.
Tres alternadores, el último reforzado y parece definitivo, limpieza de colectores y válvula egr, FIN
Resto puro mantenimiento, ni un fallo, climatizador de origen, elevalunas y techo solar sin fallo, empuja como el primer día o más, consumo medio de 6 litros (uso mixto). Acaba de hacer un viaje en verano de 4.000km. por el norte de España como un campeón.
Tengo amigos que han cambiado de coche 4 ó 5 veces en estos años echando pestes de su fiabilidad y pijadas.
He decidido seguir con el Saab hasta que los iluminados me prohíban circular con el.
Qué raro lo de los alternadores, no? Cómo se refuerzan? Qué le hacen?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
El alternador de serie viene muy justo de potencia para la demanda eléctrica del coche, por eso se recomienda poner uno de más amperios te hablo de memoria pero creo que de 14 y así se soluciona el problemaDalai escribió:Qué raro lo de los alternadores, no? Cómo se refuerzan? Qué le hacen?
Ok, gracias
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID