La resurrección del sedán T8 2p
Moderador: Moderadores
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Ya están puestas las persianas, con velcro. Muy macarra, me mola!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Actualizo!
El coche, AG mediante, ya empieza a andar como debería.
Un poco de Dremel para el pulmón del delco y poder avanzar el encendido un poco más: Después, a por la caja del APC. Estos días he estado jugando con ella y de momento se queda con el P a 25K Ohm y F en 375 Ohm. Esta mañana en la "pista de pruebas" soplaba con picos de 1.3 Bar para quedarse sostenido en 1 Bar. De momento lo dejo así, no hay picado.
Para ilustrar, estos son los valores de los potenciómetros de las distintas cajas: Una mejora interesante es llevar los potenciómetros al habitáculo y poder regularlos sin tener que desmontar la caja, acompañado de un led para el sensor de picado. De momento ya me he hecho con un kit de Arduino http://www.arduino.cc para ver si soy capaz de montarme un "dashboard" con una pantalla lcd y los interruptores correspondientes.
Para frenar el bicho, ya están pedidos los latiguillos metálicos y pastillas EBC Orange Stuff. Las pastillas dicen que son ruidosas, pero prometen.
El coche, AG mediante, ya empieza a andar como debería.
Un poco de Dremel para el pulmón del delco y poder avanzar el encendido un poco más: Después, a por la caja del APC. Estos días he estado jugando con ella y de momento se queda con el P a 25K Ohm y F en 375 Ohm. Esta mañana en la "pista de pruebas" soplaba con picos de 1.3 Bar para quedarse sostenido en 1 Bar. De momento lo dejo así, no hay picado.
Para ilustrar, estos son los valores de los potenciómetros de las distintas cajas: Una mejora interesante es llevar los potenciómetros al habitáculo y poder regularlos sin tener que desmontar la caja, acompañado de un led para el sensor de picado. De momento ya me he hecho con un kit de Arduino http://www.arduino.cc para ver si soy capaz de montarme un "dashboard" con una pantalla lcd y los interruptores correspondientes.
Para frenar el bicho, ya están pedidos los latiguillos metálicos y pastillas EBC Orange Stuff. Las pastillas dicen que son ruidosas, pero prometen.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Esto mola mucho. Ya lo ha hecho alguien? Tengo un compi arduinero que controla mucho.Jotaele escribió:Una mejora interesante es llevar los potenciómetros al habitáculo y poder regularlos sin tener que desmontar la caja, acompañado de un led para el sensor de picado. De momento ya me he hecho con un kit de Arduino http://www.arduino.cc para ver si soy capaz de montarme un "dashboard" con una pantalla lcd y los interruptores correspondientes.
pd1: AG no aprecia nada su mano.
pd2: el cilindro verde al lado del APC, forma parte de las mejoras?

- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
No he visto nada para este caso en concreto, pero sobre el papel no deja de ser fácil y hay mucha info en internet sobre Arduino, pantallas lcd y potenciómetros.
Me he pillado este kit para practicar, lleva mucha parafernalia: http://www.dx.com/es/p/microcontroller- ... SF6B-FcXSc
Me he pillado este kit para practicar, lleva mucha parafernalia: http://www.dx.com/es/p/microcontroller- ... SF6B-FcXSc
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
La resurrección del sedán T8 2p
Yo puse led de picado, con el APC está chupao.
Si no hay fotos por aquí, las vuelvo a subir en modo brico.
El tema de los potenciometros mola porque si, pero en realidad una vez ajustados y a gusto...Ya no los vuelves a tocar en años o nunca. No compensa
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Si no hay fotos por aquí, las vuelvo a subir en modo brico.
El tema de los potenciometros mola porque si, pero en realidad una vez ajustados y a gusto...Ya no los vuelves a tocar en años o nunca. No compensa
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
La resurrección del sedán T8 2p
El led va a una toma de corriente y a uno de los pin de la caja, no? El 19, me suena. Lo coñazo será pasarlo al habitáculo.
Hoy han llegado más chuches:
Federal RSR: Tienen un treadwear de 140, a ver lo que duran!
Los hierros en los que van a ir montadas llegarán en breve
Cinta de remolque o tow strap como dicen por ahí:
Para que entrara el FMIC había que cortar los dos ganchos de remolque frontales, así que hay que poner esto para cuando me saquen de la agricultura. He cogido tornillo y tuerca y también un mosquetón porsiaca (específico para estos menesteres), por si no hay un agujero en el chasis y así me ahorro el tener que taladrar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy han llegado más chuches:
Federal RSR: Tienen un treadwear de 140, a ver lo que duran!
Los hierros en los que van a ir montadas llegarán en breve

Cinta de remolque o tow strap como dicen por ahí:
Para que entrara el FMIC había que cortar los dos ganchos de remolque frontales, así que hay que poner esto para cuando me saquen de la agricultura. He cogido tornillo y tuerca y también un mosquetón porsiaca (específico para estos menesteres), por si no hay un agujero en el chasis y así me ahorro el tener que taladrar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Toro bravo:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Ya están las pastillas preparadas, y yo con ganas de probarlas:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Jota haz bien el rodaje de las pastillas, como te dicen las instrucciones, que es muy importante para que te frenen desde frío.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Sí, tengo que asentarlas bien. Voy con el tiempo justo (el sábado hay jarana en el Jarama) pero es lo que toca!
Unas fotos de las pastillas: Los latiguillos metálicos inoxidables: Y unas pegatinas macarras de regalo: No os preocupéis que no las voy a poner

Unas fotos de las pastillas: Los latiguillos metálicos inoxidables: Y unas pegatinas macarras de regalo: No os preocupéis que no las voy a poner


Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: La resurrección del sedán T8 2p
como te conocen!
ya te pintan las pastillas a juego con el coche

ya te pintan las pastillas a juego con el coche



EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: La resurrección del sedán T8 2p
No digo más.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Ahí, ahí! Por fin he podido sacar a pasear las llantas nuevas. Más bruto que nunca:
Las ruedas también iban de estreno, unas Federal RSR. Un must, la primera vez que pruebo semislicks y he alucinado cómo se agarran, en curvas rápidas te dan la vida.
Las lámparas amarillas también son de estreno. Le dan un toque muy molón.
Luego pongo los detalles de las llantas.
Las ruedas también iban de estreno, unas Federal RSR. Un must, la primera vez que pruebo semislicks y he alucinado cómo se agarran, en curvas rápidas te dan la vida.
Las lámparas amarillas también son de estreno. Le dan un toque muy molón.
Luego pongo los detalles de las llantas.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: La resurrección del sedán T8 2p
Ahora podrias vinilarlo de blanco perla y debadged, parrilla dorada Perdi-style y lo petas 
Una vez más: brutal

Una vez más: brutal
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00