Valor Pdif no pasa de 650
Moderador: Moderadores
Valor Pdif no pasa de 650
Desde hace unos días vengo observando que me falta la 'patadita' en el 9-3, pero no siempre.
Como el cuadro no lleva agujita del turbo me he apoyado en el OpenSID y el valor 24, Pdif, no pasa de 650 aunque lo estruje al máximo. Comentar que a veces, muy pocas, sí sube hasta 1150 (y noto el patadón) que es el valor al que habitualmente llegaba siempre. He echado un vistazo rápido a tubitos (de silicona cambiados hace un par de años) y todo ok.
Llevo la dump de los Neo.
Ideas?
Como el cuadro no lleva agujita del turbo me he apoyado en el OpenSID y el valor 24, Pdif, no pasa de 650 aunque lo estruje al máximo. Comentar que a veces, muy pocas, sí sube hasta 1150 (y noto el patadón) que es el valor al que habitualmente llegaba siempre. He echado un vistazo rápido a tubitos (de silicona cambiados hace un par de años) y todo ok.
Llevo la dump de los Neo.
Ideas?
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Tu quoque, Brute.jrl escribió: la dump de los Neo. Ideas?


~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Ayer desmonté la dump de los Neo (Maptun) y tenía porquería en abundancia:
Y aquí una explicación de qué es esto del Pdif: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 52#p365652
Y tras limpiar y lubricar con un pelín de WD-40:
En prueba posterior, el valor de Pdif vuelve a subir a 1150 con alegría!Y aquí una explicación de qué es esto del Pdif: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 52#p365652
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Pues... falso positivo. Esta mañana vuelve a las andadas, de 650 no sube. Seguiré investigando.
Re: Valor Pdif no pasa de 650
tienes algun fallo? estas poco mas o menos en presion base, revisa la BCV.
sube mAir o se queda clavado en 600 (protegido).
sube mAir o se queda clavado en 600 (protegido).
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Valor Pdif no pasa de 650
El solenoide.
Límpialo con limpiacontactos o ese WD40.
O prueba con otro
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
Límpialo con limpiacontactos o ese WD40.
O prueba con otro
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Busca los 3 tubos de silicona de 6mm que salgan del turbo, de la waste y a la admision, y donde confluyan.
En los T7 lo lleváis sujeto al tubo de aluminio que baja del caudalímetro al turbo, con una goma.
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
En los T7 lo lleváis sujeto al tubo de aluminio que baja del caudalímetro al turbo, con una goma.
Enviado desde mi SAAB utilizando la telequinesia
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Pues con valores de mReq de 1150 el mAir no pasa de 740 cuando deberían ir a la par... parece que ahí está el problema. Entiendo que BCV y Solenoide son la misma cosa. El finde me pongo con ello.AG escribió:tienes algun fallo? estas poco mas o menos en presion base, revisa la BCV.
sube mAir o se queda clavado en 600 (protegido).
Re: Valor Pdif no pasa de 650
He limpiado la BCV/Solenoide que indicáis con WD-40 y nada.
Por el camino me he encontrado este tubo que entra a 'EVAP canister purge valve #4670477' desconectado, pensaba que ahí podía estar el quid de la cuestión pero no: Voy a ver si encuentro algún código de error registrado, todavía no lo he hecho.
Por el camino me he encontrado este tubo que entra a 'EVAP canister purge valve #4670477' desconectado, pensaba que ahí podía estar el quid de la cuestión pero no: Voy a ver si encuentro algún código de error registrado, todavía no lo he hecho.
Re: Valor Pdif no pasa de 650
He leído la ECU con Torque para Android conectado por Bluetooth a un ELM327 estándar y no aparece ningún error. Sigo en máximo 740 de mAir para mReq de 1150 
Enlazo con este otro hilo para seguir investigando, parece que para síntomas similares se encontró una solución con las válvulas antirretorno:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 53#p395953

Enlazo con este otro hilo para seguir investigando, parece que para síntomas similares se encontró una solución con las válvulas antirretorno:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 53#p395953
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Pues válvulas antirretorno creo que tampoco: he desmontado la línea que va a la BCV/Solenoide y soplando por el enlace intermedio que va a 'EVAP canister purge valve #4670477' sale aire por los extremos y aspirando bloquea.
Re: Valor Pdif no pasa de 650
las normas del foro dicen que hay que escribir en español, para que todos nos enteremos.
(perdón por el chiste)

(perdón por el chiste)
Re: Valor Pdif no pasa de 650
Tienes toda la razón, y además no eres el primero que me lo dice. Abusando de mi condición de juntero/moderador voy a editar lo que no se entiende. 
