Buenas a todos!! Hace unos meses que tengo un 93 SE coupe 2.2 Tid que compre a un amigo del curro. Lo compre muy barato pues tenia algunas peguitas.
Para empezar le habian forzado la puerta del copiloto asi que la ventanilla no va muy rapida y encima cuando la abres ves el marco abollado... por fuera no se ve. Habia tenido "peleas" con el aparcamiento en paragolpes y aletas. y para mas inri, se le cayó la puerta del garaje encima y perdio ambas antenas y la tercera luz de freno del golpe... (suerte que no toco la chapa en este caso). El cuero del asiento del conductor rajado. Los asientos corren bastante mal, los faros apenas alumbran... resulta que tienen quemada la parabola... Y al poco tiempo descubri que el lavafaros izquierdo está loco.
Por otro lado tenia los problemas tipicos de la edad en estos coches. Ambas pantallas con pixeles muertos, emblemas pelados,...
La verdad es que es un coche que me encanta. Nunca un coche me habia gustado tanto y he probado unos cuantos. Tanto la linea, como la inspiracion en el mundo de la aviacion, el lujo percibido,... como te mira la gente, no es un coche muy visto. Por eso me lancé al desguacing para reparar lo de la puerta del garaje y a googlear para comprar e instalar las pantallas nuevas, el mastil de la antena nuevo,... Todo con mucha ilusion, con idea de dejarlo perfecto, volver a pintarlo, mejorarlo, cuando tapice los asientos ponerles calefacion, volante de madera del 95, Radio de 2 din con navegador,...
Despues me lance a limpiar la EGR porque no andaba muy bien y humeaba un poco. Menudo curro me pegue. A ver si compro el kit para anularla, porque menudo monton de m***** saque... Despues a mayores vacie un bote de limpiador de EGR por la admision y empezo a sonar muchisimo mejor!! ademas de echar un bote de limpiador de inyectores de los buenos al gasoil. Empezó a ir genial y a sonar fabuloso. Tambien el mantenimiento de todos los fintros y aceites seguro que ayudo.
Ahi empece a descubrir cosas raras... La bomba del deposito no funciona... Le han puesto una externa puenteada con la del aforador... Vaya chapuza...
Aun asi como estaba contento con el y para celebrarlo me pegue unas cuantas kilometradas de fin de semana de esas de 1500km. Todo iba perfecto pero despues empece a tener problemas...
Empezó a vibrar... Descubri que tenia un soporte de motor rajado, al poco cayó el siguiente,... y ahora vibra muchisimo... ademas de cabecear al cambiar de marcha... Y encontrar los tacos del motor me esta costando un huevo. Casi en ningun sitio saben donde conseguirlos o me piden mas de 600€ solo por ellos... No se si será por esto pero empezaron a entrar mal las marchas... Sobretodo la trasera, es dificil meterla y a veces entra con un golpe... ¿Embrague?
Ahora para seguir con la suerte que tengo, me han aparecido los problemas de arranque relacionados con el aire en el sistema de inyeccion. Cuando limpie la EGR cambie los manguitos de retorno ya que se rompieron todos al sacarlos... No creo que sea de ahi asi que tendré que hacer lo del retorno del gasoil a ver si mejora y en un futuro cambiar las famosas toricas de los inyectores. ¿alguien lo ha hecho? ¿Se puede hacer sin deshacer la distribucion?
De tanto arrancar mal, la bateria ha caido... Pero he comprado una muy buena para ayudar tambien a mejorar el arranque. 100AH y 900 de arranque.
Tambien empieza a lucir la luz de averia de vez en cuando. Sin salir ningun aviso mas. Y deja de empujar el turbo... Pero ya he encontrado el problema o eso creo. He descubierto un manguito de vacio rajado.
Ademas el otro dia me llevé el susto de mi vida cuando empieza a oler y echar humo debajo del capo en un semaforo... Desaparecio el humo y decidi buscar la fuente el fin de semana... Al dia siguiente dejo el coche arrancado en la calle calentandose, y cuando bajo de nuevo a la calle el coche hecha muchisimo humo blanco de debajo, que susto hasta que entendi que era culpa del precalentador de la calefaccion... Debe estar mal y no quema bien el diesel... Joe, lo que me faltaba... Y esto si que ni idea de como repararlo...
Bueno, pues por todas estas cosas estoy aqui. A ver si me vais ayudando a solucionarlas. El coche me encanta, y cuando va bien, te pega al asiento empujando y eso que pesa mucho y es diesel... Tiene 220.000km pero se lo nota aun muy resistente. de momento la bomba y el turbo cumplen sin problemas, que es lo importante. Ademas, siempre me han dicho que estos motores consumen mucho aceite, y la verdad es que entre cambios no me toca aun rellenar. Por eso estoy decidido a invertirle lo necesario para dejarlo perfecto. Poco a poco.
Bueno, pues por aqui estaré a ver si recuperamos un avion sueco. Y gracias por la ayuda!!
Nuevo Saabero!!
Moderador: Moderadores
Re: Nuevo Saabero!!
Bienvenido. Nos has convencido de que el coche te gusta ya que no son muchos los que se animan viendo las cosillas a arreglar. En el foro específico de tu modelo podrás encontrar algunas de las soluciones, otras las obtendrás con el buscador de la parte superior. En el enlace de la derecha también encontrarás alguna pieza de las que has comentado. Ya nos iras contando.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
- mcoman
- Socio
- Contactar:
Bienvenido. Despues de leer todo que te pasa en tu coche, veo que te gusta muchisimo para no desanimarte con todas problemas que aparecen. Esto es valentia. Mucho animo en tu nueva aventura.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Gracias por la bienvenida!!
La verdad es que acomenter todos los gastos de las reparaciones va a ser un poco suicida... pero no me gusta mandar nada al desguace y menos si me gusta... Asi que como tengo algo de idea de mecanica ire haciendome yo lo que pueda y ahorrar para lo que no pueda (tapiceria, pintura...)
Saludos!!
La verdad es que acomenter todos los gastos de las reparaciones va a ser un poco suicida... pero no me gusta mandar nada al desguace y menos si me gusta... Asi que como tengo algo de idea de mecanica ire haciendome yo lo que pueda y ahorrar para lo que no pueda (tapiceria, pintura...)
Saludos!!