Esta tarde, además de recibir alguna visita con pedigree en la cueva:
Y hacerle unos arreglillos al 9-5 Aero de MOSER, me he propuesto solucionar uno de los mayores fallos estéticos que le veía a nuestro 900: LA MALDITA GOMA DEL KIT AERO.
La tenía muy seca, se estaba cuarteando y cayéndose a trozos. Literalmente:
Es algo que tenía pendiente desde.... Hace 4 años. Si, 4 años.
Cuando Isuzu me compró este perfil de goma en Barcelona:
No queda mal:
Pero presenta 2 graves problemas:
1- Para ponerla en la mayoría de las piezas habría que desmontarlas del coche, despegar la goma vieja (que está demasiado bien pegada) y pegar esta nueva. Paso.
2- El kit aero se adapta en algunos puntos tan mal a la carrocería que ni con la goma nueva quedaría bien del todo:
Así que me he tirado a la aventura y he optado por masilla polimérica. El nuevo contrincante de los adhesivos de poliuretano.
Es tremendamente resistente a todo tipo de inclemencias, adaptable a cualquier forma, y con un bote de 10€ está hecho.
Recordad que para diferenciar un polímero de un poliuretano hay que buscar las siglas "MS".
Yo he comprado negro (blanco y gris ya los tenía):
Hay más marcas. El de Pattex no lleva las siglas "MS" pero también tienen producto equivalente.
Yo me he ido a Ceys porque tenía buena experiencia con él ya. Me lo recomendó en su día un amigo del mundo de las caravanas.
ÉSTA ES LA FICHA TÉCNICA
No tengo intención de retirarlo, y cuando ocurra lo hará el chapista porque será por golpe.
Así que manos a la masa:
He cortado la goma vieja con un cúter, a ras del kit. Se me deshacía en las manos
He limpiado y secado bien la zona, encintado, enmasillado y retirado el sobrante con una cuña de goma para un mejor acabado.
Resultado cuasi perfecto, mil veces mejor que de fábrica.
Ya os contaré cuánto dura, tengo mucha confianza en este producto.

PD: perdón por las malas fotos y el coche sucio. Estos días ha llovido barro y las fotos son, como siempre, con el móvil.
PD2: Gracias a MOSER&co por su ayuda!