El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Foto aclararoria de lo que comentábamos sobre la botonera.

Imagen


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chems
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Re: El 900 de JM

Mensaje por chems »

Se le prodía dar algún uso al botón "lock" :?:
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Re: El 900 de JM

Mensaje por Enanoloco »

chems escribió:Se le prodía dar algún uso al botón "lock" :?:
Anular la subida de la antena telescópica al encender el audio.
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El 900 de JM

Mensaje por car »

Llevo ya un botón de "Extra" ad-hoc para eso..... Pero si, se le podría dar uso.
El único inconveniente es que es un botón sin bloqueo de posición, siempre vuelve al centro por lo que habría que hacer un circuito con relé blah blah blah.

Os he dicho ya que llevará montada esa botonera casi 5 años sin incidentes, no?
La función de descenso automático también funciona perfectamente, los botones son más grandes, cómodos e intuitivos (para mi) y no se les borra la serigrafía.


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Perdi
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Re: El 900 de JM

Mensaje por Perdi »

Yo la llevo en el cabrio hace 7 años [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


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Re: El 900 de JM

Mensaje por car »

Claro, de ti me copié! :P


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Martín
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Re: El 900 de JM

Mensaje por Martín »

Un Frankestein de desguace...!!!
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Re: El 900 de JM

Mensaje por Perdi »

Deja al pobre cabrio del club que más tarde salió de la cadena pero que más kms tiene.... Efectivamente es casi un coche de desguace ....
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chencho
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Re: El 900 de JM

Mensaje por chencho »

Pues ese pulsador "lock" yo lo usaría para darle la función para que fué diseñado: para bloquear las puertas desde ahí.

No tiene que ser difícil tirar un par de cables desde la centralita del cierre que está a los piés del copiloto.

Bonito cabrio, Perdiguero. :wink:
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Re: El 900 de JM

Mensaje por RIQUI »

ppmartin escribió: Gracias RIQUI, cuando puedas me dices que tienda de electronica en Madrid las tiene (1,2 W, 100mA, 4mm ). Sabes algun sitio donde encontrar las leds de 3W ?. Gracias de nuevo y disculpa las molestias
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
Hola, las lamparitas para los pulsadores (1,2 W-100 mA-4 mm de diámetro) las compré en http://www.cespedes.es en Valencia a 0,41€/ud. Refª. 864270. Creo que en cualquier tienda de electrónica las tendrán.
Las de led para el cuadro las compré en el Rastro de Madrid y en el bilster aparece N.K.S., C/. Enrique Velasco, nº 32 Madrid (28038).

Un saludo,
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El 900 de JM

Mensaje por car »

Esta tarde, además de recibir alguna visita con pedigree en la cueva:
Imagen

Y hacerle unos arreglillos al 9-5 Aero de MOSER, me he propuesto solucionar uno de los mayores fallos estéticos que le veía a nuestro 900: LA MALDITA GOMA DEL KIT AERO.

La tenía muy seca, se estaba cuarteando y cayéndose a trozos. Literalmente:
Imagen
Imagen

Es algo que tenía pendiente desde.... Hace 4 años. Si, 4 años.
Cuando Isuzu me compró este perfil de goma en Barcelona:
Imagen
Imagen

No queda mal:
Imagen

Pero presenta 2 graves problemas:
1- Para ponerla en la mayoría de las piezas habría que desmontarlas del coche, despegar la goma vieja (que está demasiado bien pegada) y pegar esta nueva. Paso.
2- El kit aero se adapta en algunos puntos tan mal a la carrocería que ni con la goma nueva quedaría bien del todo:
Imagen

Así que me he tirado a la aventura y he optado por masilla polimérica. El nuevo contrincante de los adhesivos de poliuretano.
Es tremendamente resistente a todo tipo de inclemencias, adaptable a cualquier forma, y con un bote de 10€ está hecho.
Recordad que para diferenciar un polímero de un poliuretano hay que buscar las siglas "MS".
Yo he comprado negro (blanco y gris ya los tenía):
Imagen

Hay más marcas. El de Pattex no lleva las siglas "MS" pero también tienen producto equivalente.
Yo me he ido a Ceys porque tenía buena experiencia con él ya. Me lo recomendó en su día un amigo del mundo de las caravanas.
ÉSTA ES LA FICHA TÉCNICA

No tengo intención de retirarlo, y cuando ocurra lo hará el chapista porque será por golpe.

Así que manos a la masa:

He cortado la goma vieja con un cúter, a ras del kit. Se me deshacía en las manos
Imagen

He limpiado y secado bien la zona, encintado, enmasillado y retirado el sobrante con una cuña de goma para un mejor acabado.
Resultado cuasi perfecto, mil veces mejor que de fábrica.
Ya os contaré cuánto dura, tengo mucha confianza en este producto.
Imagen
ImagenImagen


PD: perdón por las malas fotos y el coche sucio. Estos días ha llovido barro y las fotos son, como siempre, con el móvil.

PD2: Gracias a MOSER&co por su ayuda!
Última edición por car el Vie Dic 19, 2014 4:32 pm, editado 1 vez en total.
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Re: El 900 de JM

Mensaje por jrl »

Muy buena alternativa al perfil original, que aparte de difícil de encontrar es caro de narices. Yo también tengo parte de esa goma muy mal, es más, incluso en algunas zonas brilla por su ausencia. Me lo apunto como regalo de Reyes para el DNM.
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yaz
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Re: El 900 de JM

Mensaje por yaz »

A falta de verlo in situ.Muy buena pinta.
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Mensaje por car »

Llevaba sin usar el coche 2 meses. Voy a todos lados en bici...

Pero aun así de vez en cuando lo arrancaba mientras estaba por la cueva pringándome.

El rodamiento del compresor del AC empezó a sonar de forma escandalosa.
Revisé el sistema para ver qué solución tenía y:
Imagen

Atpc AC enterito.

Además del compresor gripado, el rodamiento de la polea del tensor estaba totalmente destrozado (cuesta girarla con la mano), tenía fugas en 2 de los rácores de las mangueras gordas, y un poro en el evaporador.
Hice cuentas... Y solté lastre.
No me arrepiento, ni lo uso ni lo aprecio. Para el verano maño hay otros coches mejores que un 900 preGM oscuro con asientos de piel.

Si solo hubiese sido el compresor lo habría cambiado.


Lo más curioso de todo es que el sistema funcionaba! Desde que compramos el coche y le hicimos la conversión a R134 simplemente fugaba cada 2 veranos. Recargabas y a rular. Metía algo de ruido y se notaba muchísima bajada en el rendimiento pero lo identificaba como algo normal en un AC viejo.

He puesto una tapa y un filtro para el habitáculo, como en los modelos sin AC.

Hice un puente entre los contactos del filtro para que al pulsar el botón del AC se enciendan los 2 electros a demanda (recordad que hice la mod del relé para que salten los 2 a la vez).

Llevo unos días usando el trasto de D&D y va mucho más redondo, sobre todo en autovía a ritmo constante.


No me colguéis, estoy satisfecho y no puedo justificar la reparación.
Siempre puedo volver a montarlo. Es una tarde de curro y una recarga.


Tengo cosas importantes que hacerle al bicho.



The Neverending Story
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Seguiremos informando


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Última edición por car el Jue Feb 26, 2015 7:35 am, editado 1 vez en total.
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Re: El 900 de JM

Mensaje por torrens »

El verano es la peor época para estos coches , les va mas el frío invierno.en verano sufren mucho, aunque veo un peazo intercooler ocupando el lugar vacante...


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