Resurrección
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3525
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Resurrección
Si la valvula de presion de aceite tiene suciedad, no cierra bien y la presion de aceite no es la correcta. En este caso se enciende el testigo de aceite.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Mintxo
- Socio
- Mensajes: 3429
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Resurrección
Respecto al nivel de aceite, si habéis desmontado el carter revisar que el sensor de nivel de aceite esté bien conectado. Está justo encima del tapón d vaciado.
Respecto al Anti Lock ármate de paciencia, ya que puede que no sea nada fácil solucionarlo. Hay un manual en thesaabsite que viene muy bien para comprobar cosas:
http://www.thesaabsite.com/9000/FAQ--br ... 9-93).html
Yo sigo con la luz encendida y no la consigo apagar.
Un saludo.
Respecto al Anti Lock ármate de paciencia, ya que puede que no sea nada fácil solucionarlo. Hay un manual en thesaabsite que viene muy bien para comprobar cosas:
http://www.thesaabsite.com/9000/FAQ--br ... 9-93).html
Yo sigo con la luz encendida y no la consigo apagar.
Un saludo.
Re: Resurrección
Familia malas noticias!!!!!
Parece ser que ya se ha encontrado el mal...........
La segundo cilindro no rinde porque los aros están agarrados, después de haber comprobado que no le falta chispa y gasolina se le ha echo una prueba de compresión, curiosa por cierto a falta de un manómetro para ello y lo ha delatado!
Bueno el mecánico me propone dos planes!!!!
Primero: como no es por gripado puesto que el coche cuando se dejó estaba en optimas condiciones es posible que haciendo unos cuantos km se puedan soltar ya que es fruto del tiempo que ha estado parado y si no después de haber echo unos mil km si no se ha corregido abrir motor!
Segundo: abrir motor directamente!
Alguna recomendación caballeros??
Parece ser que ya se ha encontrado el mal...........




La segundo cilindro no rinde porque los aros están agarrados, después de haber comprobado que no le falta chispa y gasolina se le ha echo una prueba de compresión, curiosa por cierto a falta de un manómetro para ello y lo ha delatado!
Bueno el mecánico me propone dos planes!!!!
Primero: como no es por gripado puesto que el coche cuando se dejó estaba en optimas condiciones es posible que haciendo unos cuantos km se puedan soltar ya que es fruto del tiempo que ha estado parado y si no después de haber echo unos mil km si no se ha corregido abrir motor!
Segundo: abrir motor directamente!
Alguna recomendación caballeros??
Re: Resurrección
Ruédalo un poco, de abrir motor siempre habrá tiempo.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Resurrección
Ya habrá tiempo de abrir, entes prueba alguna otra cosa:
Dejar pistón de ese cilindro en el PMI y ponerle abundante producto limpiador o aflojatodo tipo WD-40 y dejarlo a remojo una noche. Después sacar los restos del producto y ponerle aceite lo más fluido posible, tipo hidráulico 46, 32 o menos y girar el motor sin arrancar. Volver a limpiar cambiar el aceite del motor, poner alguno para diesel que son más detergentes, el Total INEO ECS limpia como el mister proper, pero es caro y no lo recomiendo para uso continuado, solo como limpiador.
Total INEO
Otros aditivos para añadir al aceite y rodar el motor:
Hispacer Flush
Motor Up
Al menos estos dos los conozco y van bien.
Dejar pistón de ese cilindro en el PMI y ponerle abundante producto limpiador o aflojatodo tipo WD-40 y dejarlo a remojo una noche. Después sacar los restos del producto y ponerle aceite lo más fluido posible, tipo hidráulico 46, 32 o menos y girar el motor sin arrancar. Volver a limpiar cambiar el aceite del motor, poner alguno para diesel que son más detergentes, el Total INEO ECS limpia como el mister proper, pero es caro y no lo recomiendo para uso continuado, solo como limpiador.
Total INEO
Otros aditivos para añadir al aceite y rodar el motor:
Hispacer Flush
Motor Up
Al menos estos dos los conozco y van bien.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Resurrección
Buenas tardes familia!
Jaabier desde el lunes el mecánico lo dejó el cilindro en PMI, tal y como bien dices, pero el líquido limpiador no ha sido otro que GASOIL.
Bueno después de toda la semana hoy se le ha puesto en marcha y..............SORPRESA!!! ha ganado muchiiiiiiiisimooooooo
..............tanto es así que en bajas se le nota un pelin pero en cuanto sube unas poquitas de revoluciones va perfecto......
Esta semana que viene lo voy a llevar a otro taller a que le miren la compresión ya que no tienen compresimetro donde está ahora........por cierto que valores debería de dar?
Por lo demás el testigo del nivel del aceite está solucionado y me quedaría solo el famoso ANTI LOOK!
y a ITV.....
Bueno y luego retoques como recargar el aire acondicionado y comprobar que no tenga fugas, en el salpicadero solo le falla una lucecita que es la de un mando de los asientos eléctricos y algún pequeño brico mas y en principio reodarlo haber si haciendo algún km pide alguna cosa más......
Jaabier desde el lunes el mecánico lo dejó el cilindro en PMI, tal y como bien dices, pero el líquido limpiador no ha sido otro que GASOIL.
Bueno después de toda la semana hoy se le ha puesto en marcha y..............SORPRESA!!! ha ganado muchiiiiiiiisimooooooo


Esta semana que viene lo voy a llevar a otro taller a que le miren la compresión ya que no tienen compresimetro donde está ahora........por cierto que valores debería de dar?
Por lo demás el testigo del nivel del aceite está solucionado y me quedaría solo el famoso ANTI LOOK!

Bueno y luego retoques como recargar el aire acondicionado y comprobar que no tenga fugas, en el salpicadero solo le falla una lucecita que es la de un mando de los asientos eléctricos y algún pequeño brico mas y en principio reodarlo haber si haciendo algún km pide alguna cosa más......
Re: Resurrección
Buenas noticias entonces
Para cuando una sesión fotográfica de esa máquina del tiempo 


Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Resurrección
Hola Familia!!!
Bueno alguna nueva noticia os puedo contar!!! Ayer lleve al sueco a la ITV con el letrero " ANTI LOOK" bien luminoso y un silencioso mas que defectuoso........
Después de pasar primero por caja, para no variar, nos toca casi de inmediato a examen ya que había poquita gente ayer por la tarde sorprendente mente......
Primera fase la afrontamos temblando un poquillo en cuanto a la prueba de emisiones ya que por lo de mas se que voy a caballo ganador ya que lo que respecta a luces el coche a despertado impecable sin tener que tocarle nada(únicamente en el interior una luz de uno de los mandos de los asientos de la calefacción no funciona).
Nos ponen la sonda y me fijo haber si el tío, un chaval joven, pone alguna cara o hace algún gesto raro que delate que algo va mal y parece que todo va.......por último, antes de mandarme a la siguiente fase, se pone a mirar el numero de bastidor y empieza el cachondeo
..........mira el motor, las aletas, debajo de la alfombrillas, coge una linterna.........para qui para ya..........y me manda a la siguiente fase..........
Y nos separan, se ponen al volante y avanzan a los rodillos........1º eje , 2º eje......y avanzan al foso donde le miran las holguras y bueno lo paran un poquito mas a lante.......
Y viene el chaval de la otra nave, el que nos había mirado primeramente emisiones, luces, cinturones, etc.....y se pones a mirar tres tíos el numerito de marras...........
Coche para a lante, coche para atrás.........a todo esto antes de llegar a esto me voy fijando en la cara del tío que me coge el coche haber si se fija en el famoso ANTY LOOK y veo que el tío se mira a todas partes menos al letrerito...........y es que mi sueco pese a sus años esta tan bien que deslumbra .....
no seáis malos ya que solo me gustan los suecos de cuatro ruedas
Bueno y empiezo a pensar ya vale no que parece que la cosa pinte mal.......voy a ayudarlos, a mi manera ; disculpar estáis buscando el numero de bastidor? si tendría que estar el vano motor pero no lo vemos........seguro digo y esa chapita que lleva???...no ese no es lo que buscamos.........y me pongo pensativo
........y les digo creo que se donde está ......en el maletero ......los tíos ponen caras de pensar que dice este ..........abro el maletero y les digo no es ese al lado del foco?....lo miran con cara de incrédulos .....miran la documentación lo vuelven a mirar y me dicen si ese es...............
Se van a una especie de escritorio que tienen con el ordenador y la pegatina sale hacia el sueco convirtiéndolo de un proscrito de ocho largos años a la sombra en un tío legal.......
Bueno respiro ondo ya que sabia por vosotros que el ANTY LOOK no era motivo de echarlo para tras, las emisiones me preocupaban por esos problemas de compresión.........y os pregunto!!!!!! si los valores de emisiones dan bien la compresión tiene que ser mas o menos ya buena no? esos pequeños tironcillos en revoluciones bajas no será ahora mas achacable a un ajuste de la delco??
Con respecto al ANTY LOOK el relé del abs cual es? tiene dos cerquita del deposito del liquido de frenos es alguno de ellos.......?
Bueno, siguiendo aún luchando por poner al día a este veterano sueco, está semana con la itv ya al día hemos dado otro paso de gigante.........sigo en la lucha por redondear el motor y limar todos los detalles ........continuará
Bueno alguna nueva noticia os puedo contar!!! Ayer lleve al sueco a la ITV con el letrero " ANTI LOOK" bien luminoso y un silencioso mas que defectuoso........
Después de pasar primero por caja, para no variar, nos toca casi de inmediato a examen ya que había poquita gente ayer por la tarde sorprendente mente......
Primera fase la afrontamos temblando un poquillo en cuanto a la prueba de emisiones ya que por lo de mas se que voy a caballo ganador ya que lo que respecta a luces el coche a despertado impecable sin tener que tocarle nada(únicamente en el interior una luz de uno de los mandos de los asientos de la calefacción no funciona).
Nos ponen la sonda y me fijo haber si el tío, un chaval joven, pone alguna cara o hace algún gesto raro que delate que algo va mal y parece que todo va.......por último, antes de mandarme a la siguiente fase, se pone a mirar el numero de bastidor y empieza el cachondeo

Y nos separan, se ponen al volante y avanzan a los rodillos........1º eje , 2º eje......y avanzan al foso donde le miran las holguras y bueno lo paran un poquito mas a lante.......
Y viene el chaval de la otra nave, el que nos había mirado primeramente emisiones, luces, cinturones, etc.....y se pones a mirar tres tíos el numerito de marras...........

Coche para a lante, coche para atrás.........a todo esto antes de llegar a esto me voy fijando en la cara del tío que me coge el coche haber si se fija en el famoso ANTY LOOK y veo que el tío se mira a todas partes menos al letrerito...........y es que mi sueco pese a sus años esta tan bien que deslumbra .....


Bueno y empiezo a pensar ya vale no que parece que la cosa pinte mal.......voy a ayudarlos, a mi manera ; disculpar estáis buscando el numero de bastidor? si tendría que estar el vano motor pero no lo vemos........seguro digo y esa chapita que lleva???...no ese no es lo que buscamos.........y me pongo pensativo




Se van a una especie de escritorio que tienen con el ordenador y la pegatina sale hacia el sueco convirtiéndolo de un proscrito de ocho largos años a la sombra en un tío legal.......

Bueno respiro ondo ya que sabia por vosotros que el ANTY LOOK no era motivo de echarlo para tras, las emisiones me preocupaban por esos problemas de compresión.........y os pregunto!!!!!! si los valores de emisiones dan bien la compresión tiene que ser mas o menos ya buena no? esos pequeños tironcillos en revoluciones bajas no será ahora mas achacable a un ajuste de la delco??
Con respecto al ANTY LOOK el relé del abs cual es? tiene dos cerquita del deposito del liquido de frenos es alguno de ellos.......?
Bueno, siguiendo aún luchando por poner al día a este veterano sueco, está semana con la itv ya al día hemos dado otro paso de gigante.........sigo en la lucha por redondear el motor y limar todos los detalles ........continuará
- Adjuntos
-
- 2014-10-24 19.35.45.jpg (80.84 KiB) Visto 7296 veces
Re: Resurrección
Más fotos...
- Adjuntos
-
- 2014-10-23 21.35.37.jpg (98.26 KiB) Visto 7296 veces
-
- 2014-10-23 21.46.45.jpg (128.87 KiB) Visto 7296 veces
Re: Resurrección
Chems cuando le haga una limpieza a fondo, mira como tengo el cristal en la foto de la pegatina
, le hago un buen reportaje y lo presento en sociedad!!

Resurrección
Enhorabuena Coco!!
Para las emisiones el truco es llevar el coche muy calentito. Como diría PasoLento: "crujiente".
Ya puedes venirte a la capi a presentárnoslo!
Y esta para la próxima
:
http://www.rae.es/consultas/ver-haber
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para las emisiones el truco es llevar el coche muy calentito. Como diría PasoLento: "crujiente".
Ya puedes venirte a la capi a presentárnoslo!
Y esta para la próxima

http://www.rae.es/consultas/ver-haber
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por car el Sab Oct 25, 2014 3:11 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Resurrección
car escribió:Enjorabuena Coco!!
Para las emisiones el truco es llevar el coche muy calentito. Como diría PasoLento: "crujiente".
Ya puedes venirte a la capi a presentárnoslo!
Y esta para la próxima:
http://www.rae.es/consultas/ver-haber
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Crujiente no, rusiente!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Resurrección
Hola Familia!
Car voy a organizarme para hacer la visita al comando maño en breve .....
Bueno leyendo y leyendo por el foro, respecto de esa pequeña inestabilidad en bajas, me encontrado con el tema de la válvula AIC! Creéis que sería recomendable limpiarla? es algo que parece ser lo podría hacer yo en casa, no?
Otra duda que me surge, el turbo cuando se acelera a fondo ha de entrar claramente en la zona roja? la válvula APC también sería recomendable limpiarla?
Ayer lo saque a andarlo un poco desde el jueves y le hice unos cuarenta km mas o menos y algo ha ganado la verdad pero aún da algún pequeño tironcillo en bajas, muy pequeños....... y el turbo veo que toca levemente la zona roja pero no entra con decisión no se si esto es así o es que no entra al 100%.....
Saludos a todos!!
Car voy a organizarme para hacer la visita al comando maño en breve .....
Bueno leyendo y leyendo por el foro, respecto de esa pequeña inestabilidad en bajas, me encontrado con el tema de la válvula AIC! Creéis que sería recomendable limpiarla? es algo que parece ser lo podría hacer yo en casa, no?
Otra duda que me surge, el turbo cuando se acelera a fondo ha de entrar claramente en la zona roja? la válvula APC también sería recomendable limpiarla?
Ayer lo saque a andarlo un poco desde el jueves y le hice unos cuarenta km mas o menos y algo ha ganado la verdad pero aún da algún pequeño tironcillo en bajas, muy pequeños....... y el turbo veo que toca levemente la zona roja pero no entra con decisión no se si esto es así o es que no entra al 100%.....
Saludos a todos!!
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Resurrección
La válvula AIC hay que limpiarla sí o sí. Ganarás estabilidad de ralentí principalmente.
Y lo del gasoil en vez de WD40 o aflojatodo también es posible. Lo único mientras se encuentre perezoso o convaleciente, trata de no darle mucha caña. Ese coche quiere rodar pero suave de momento. Recuerda que acaba de despertar de un coma.
La luz del ABS es fallo grave, así que considérate afortunado. Las emisiones para tener el escape picado no estan mal tampoco.
Y lo del gasoil en vez de WD40 o aflojatodo también es posible. Lo único mientras se encuentre perezoso o convaleciente, trata de no darle mucha caña. Ese coche quiere rodar pero suave de momento. Recuerda que acaba de despertar de un coma.
La luz del ABS es fallo grave, así que considérate afortunado. Las emisiones para tener el escape picado no estan mal tampoco.
Re: Resurrección
A priori la aguja del turbo va OK, a no ser que uses gasolina 98 o reprogrames el coche la aguja no debe entrar en la zona roja claramente, lo puede hacer en un momento puntual, pero corta enseguida a modo de protección.
¿Tienes el manual del coche?
¿Tienes el manual del coche?