Muy buenas compañeros!!!.
Acabo de adquirir hace poco un 93 lpt de finales de 1998 (debería ser un T5, pero monta el T7) con bloque b204. Aunque quiero hacerle alguna cosilla al motor, también quiero mejorarle los frenos, suspensión, resistencia a la torsión.
Había pensado en ponerle discos algo más grandes, mejor amortiguación y una araña para mejorar el chasis (creo qe me dejo algo...).
Me gustaría pediros consejo antes de mejorar el motor. Sirven los frenos de un 93 aero? (Los he localizado en alguna web) o no es necesario?. Cambiáis también las pinzas de freno al cambiar los discos, no?.
Un saludo
va de frenos, suspensiones, arañas...!!!
Moderador: Moderadores
Re: va de frenos, suspensiones, arañas...!!!
Como ya te he explicado por correo, no llevas "una T7", solo llevarás el cassette de encendido negro de la Trionic 7.
Como muchos otros
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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Re: va de frenos, suspensiones, arañas...!!!
Cierto, lleva casete T7, no es que sea T7, sino T5, con el casete de T7. No me he explicado bien.
Gracias car!!!
Gracias car!!!
Re: va de frenos, suspensiones, arañas...!!!
Mi escasa experiencia es esta: Dupliqué la estabilizadora trasera, puse el refuerzo de alumino en la barra de dirección, y amortiguadores traseros Sachs sport. El cambio es espectacular, y creo que es debido sobre todo a la estabilizadora.
Saludos
Saludos
Re: va de frenos, suspensiones, arañas...!!!
Muy buenas noches, muchas gracias por la aportación compañero. Es complicada de poner la barra estabilizadora?, se puede montar sin tener que recurrir a un taller?, con una ligera elevación de la parte trasera (unos 30 - 35 cm)?.
Saludos
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Re: va de frenos, suspensiones, arañas...!!!
Hola,
Creo que no es complicado, pero a mi me lo hicieron en el taller (Rogasanz para los madrileños). Puedes encontrar instrucciones en este foro, o en alguno extranjero (aunque en inglés). Básicamente, necesitas otra estabilizadora original, unos casquillos separadores y tornillos más largos. También puedes poner una esabilizadora más gruesa que venden, por ejemplo, en partsforsaabs.com, y sustituir una por otra, que debe de ser todavía más fácil.
Creo que no es complicado, pero a mi me lo hicieron en el taller (Rogasanz para los madrileños). Puedes encontrar instrucciones en este foro, o en alguno extranjero (aunque en inglés). Básicamente, necesitas otra estabilizadora original, unos casquillos separadores y tornillos más largos. También puedes poner una esabilizadora más gruesa que venden, por ejemplo, en partsforsaabs.com, y sustituir una por otra, que debe de ser todavía más fácil.