Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
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Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Tengo Avería en bomba de embrague, y se me presentan dos opciones.
Cambiar bomba por una nueva o bien kit reparación.
Merece la pena reparar la suya (15€ del kit reparación + mano de obra de mi mecánico)
O pongo nueva (143€ de pvp menos el dto% a aplicar en mi recambista habitual)
Saludos
Cambiar bomba por una nueva o bien kit reparación.
Merece la pena reparar la suya (15€ del kit reparación + mano de obra de mi mecánico)
O pongo nueva (143€ de pvp menos el dto% a aplicar en mi recambista habitual)
Saludos
Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Como de todas formas, tienes que desmontar la bomba del coche, yo le diría al mecánico que la desarme y trate de ver si el problema es de los retenes o gomas o si el problema es que tiene desgaste o rallas en el cilindro y decidir lo más conveniente. El desarmarla y comprobar su estado, no puede representar mucho gasto en mano de obra.
Un saludo,
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
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Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
La tengo desmontada ya, y parece que las gomas no serán en su mejor momento.
El problema es que no dure y con el tiempo que supongo tiene, vuelva a fallar.
Gracias por contestar,
Saludos
El problema es que no dure y con el tiempo que supongo tiene, vuelva a fallar.
Gracias por contestar,
Saludos
Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Por experiencia propia, te recomiendo poner una bomba nueva, peroooo tendrás que colocar también un bombín nuevo y en mi caso también el latiguillo de conducción del líquido hidráulico, (que es metálico casi en su totalidad pero en su unión con el bombín es de goma), si colocas solo la bomba nueva en poco tiempo se te irán los otros elementos. A propósito, yo hice la compra en SKANDIX a mitad de precio de lo que dices. Un saludo
Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Los kits de reparación no dan garantía de durabilidad a menos que sean originales SAAB. Yo buscaría las piezas originales por las web de recambios especializadas. Como bien te dice Viemot, Skandix. También puedes encontrar lo que necesitas en Neobrothers, RBM Performance o Parts For SAABS (usando el enlace en que tienes en la zona superior izquierda de la web del club)
Yo aseguraría el asunto con sustituyendo el cilindro maestro, el esclavo, el latiguillo y ya que está el kit de embrague que para los i no es un recambio caro y asi te olvidas durante una buena temporada. (Yo es lo que hice en enero)
A ver cuándo nos conocemos.
Saludos. Chema.
Yo aseguraría el asunto con sustituyendo el cilindro maestro, el esclavo, el latiguillo y ya que está el kit de embrague que para los i no es un recambio caro y asi te olvidas durante una buena temporada. (Yo es lo que hice en enero)
A ver cuándo nos conocemos.
Saludos. Chema.
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Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Hola,
Yo tengo el mismo coche y reparé esta avería con el kit de tóricas que vende el concesionario para el bombín esclavo. Creo que me costó la friolera de 3,50€. Las cambié hace más de tres años y hasta la fecha.
Yo tengo el mismo coche y reparé esta avería con el kit de tóricas que vende el concesionario para el bombín esclavo. Creo que me costó la friolera de 3,50€. Las cambié hace más de tres años y hasta la fecha.
Prestige escribió:Tengo Avería en bomba de embrague, y se me presentan dos opciones.
Cambiar bomba por una nueva o bien kit reparación.
Merece la pena reparar la suya (15€ del kit reparación + mano de obra de mi mecánico)
O pongo nueva (143€ de pvp menos el dto% a aplicar en mi recambista habitual)
Saludos
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Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Tengo dos juegos de los originales de SAAB. Había pedido uno para mi y otro para un amigo pero luego no hicieron falta.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Yo te recomiendo mantener la bomba original SAAB, si no está deteriorada, y reparar con el kit. La de Skandix a mi me duró tres años. Pensé también que al ser nueva sería mejor...
Repara las dos si ya las tienes fuera, aunque en el caso del cilindro maestro se puede reparar sin necesidad de sacarlo del sitio, accediendo por el pedalier.
En mi caso no me ha petado el latiguilo, pero como te comentan suele ser común la avería tras reparar la bomba. Éste, de cualquier modo también te lo pueden reconstruir fácilmente.
Salud!!

Repara las dos si ya las tienes fuera, aunque en el caso del cilindro maestro se puede reparar sin necesidad de sacarlo del sitio, accediendo por el pedalier.
En mi caso no me ha petado el latiguilo, pero como te comentan suele ser común la avería tras reparar la bomba. Éste, de cualquier modo también te lo pueden reconstruir fácilmente.
Salud!!
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Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Gracias por vuestras respuestas,
Ya pedí la nueva, pero voy a reparar la usada.
Jaabier, te llamo y me envías ese juego de gomas. Ok?
Saludos
Ya pedí la nueva, pero voy a reparar la usada.
Jaabier, te llamo y me envías ese juego de gomas. Ok?
Saludos
Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16v
Si la nueva es de SAAB, no tendrás ningún problema. Las que fallan son las imitaciones.Prestige escribió:Ya pedí la nueva, pero voy a reparar la usada.
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Re: Avería en bomba de embrague Saab 900 2.0i 16vw
Deciros, que gracias a Jaabier, mi 900 ya esta andando gracias al kit de reparación que me envió. Además, una vez hecho esto, paso la itv perfectamente.
En breve os lo presento.
Saludos
En breve os lo presento.
Saludos