Transformar 900i 16v a T16v
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Transformar 900i 16v a T16v
Buenas a todos.
Inicio un tema en el cual solicito opiniones y ayuda. Tengo un 900i 16v de 1989, es un sedan de 4 puertas y estoy encantado con el.
Por aquí se le llama el "humilde", y mi intención sería que dejara de ser humilde y pasarlo a T16v.
Antes de nada decir que no quiero un coupe turbo 16v, porque una de las cosas que me apasionan de este coche es su práctica carrocería de la cual estoy enamorado, me gusta el diseño sedán y más si es 4 puertas, por tanto, antes de que alguien lo sugiera, no quiero comprar un turbo coupe, y más después de hacerle al mío el embrague completo con bombines, eliminación de fugas de aceite, e instalación de AA nueva completa incluyendo compresor Saab de origen nuevo a estrenar. Tampoco quiero un interior de cuero, porque me encantan los asientos de terciopelo color vino tinto, simplemente un lujo para mi vista.
Entonces la pregunta: que habría que hacer para pasarlo a turbo 16v, es un cambio mecánico o requiere algo de centralita o rojos de esos? Basta quitar el colector de salida y cambiarlo con el otro que lleva el turbo y la waste gate y cambiar el escape? O quiere más cosas.
Por ejemplo, si me compro un T16 y le quito todo lo que requiere mi 16v, es algo complicado o no? Por otro lado, mi bloque debe estar muy bien, porque el coche va de maravilla, y no me gustaría quitarlo, también necesito saber si cambia la inyección, presión e inyectores.
Y dicho esto alguien en el club sabe de alguien que hiciera esto a precio de amigo?
Gracias a todos
Inicio un tema en el cual solicito opiniones y ayuda. Tengo un 900i 16v de 1989, es un sedan de 4 puertas y estoy encantado con el.
Por aquí se le llama el "humilde", y mi intención sería que dejara de ser humilde y pasarlo a T16v.
Antes de nada decir que no quiero un coupe turbo 16v, porque una de las cosas que me apasionan de este coche es su práctica carrocería de la cual estoy enamorado, me gusta el diseño sedán y más si es 4 puertas, por tanto, antes de que alguien lo sugiera, no quiero comprar un turbo coupe, y más después de hacerle al mío el embrague completo con bombines, eliminación de fugas de aceite, e instalación de AA nueva completa incluyendo compresor Saab de origen nuevo a estrenar. Tampoco quiero un interior de cuero, porque me encantan los asientos de terciopelo color vino tinto, simplemente un lujo para mi vista.
Entonces la pregunta: que habría que hacer para pasarlo a turbo 16v, es un cambio mecánico o requiere algo de centralita o rojos de esos? Basta quitar el colector de salida y cambiarlo con el otro que lleva el turbo y la waste gate y cambiar el escape? O quiere más cosas.
Por ejemplo, si me compro un T16 y le quito todo lo que requiere mi 16v, es algo complicado o no? Por otro lado, mi bloque debe estar muy bien, porque el coche va de maravilla, y no me gustaría quitarlo, también necesito saber si cambia la inyección, presión e inyectores.
Y dicho esto alguien en el club sabe de alguien que hiciera esto a precio de amigo?
Gracias a todos
Transformar 900i 16v a T16v
Si compras un donante completo funcionante, tendrías todo lo necesario.
El bloque motor es el mismo, pero los pistones de los Turbo son distintos, los árboles de levas también, distribuidor, embrague, colectores, radiador de aceite, el radiador del motor tambien es algo más grueso, las relaciones del cambio, estabilizadoras.... Y la gestión del encendido y la inyección.
Además, si metes un turbo es una tontería no meterlo con el APC.
Poder se puede hacer, y un 4p T16 sería un buen rara-avis
Sopesa si te compensa, es un gran proyecto. Muy GRANDE
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El bloque motor es el mismo, pero los pistones de los Turbo son distintos, los árboles de levas también, distribuidor, embrague, colectores, radiador de aceite, el radiador del motor tambien es algo más grueso, las relaciones del cambio, estabilizadoras.... Y la gestión del encendido y la inyección.
Además, si metes un turbo es una tontería no meterlo con el APC.
Poder se puede hacer, y un 4p T16 sería un buen rara-avis
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Última edición por car el Jue Jul 24, 2014 4:06 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
Entonces necesito un T16 para fusilar entero y un entendido que quiera hacerlo.
Re: Transformar 900i 16v a T16v
Cómo distingo coche con un turbo normal del APC? En que se diferencian en la practica?
- mcoman
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
En teoría, si no superas los 0,4 bar de presión (LPT), basta con adaptarle el colector de escape con el turbo. Fundamental ponerle el radiador de aceite. También seria bien montarle el intercooler, con la relación alta de compresión del atmosférico es fundamental tener la admisión refrigerada. Hay mucha información con respeto en los foros ingleses. La gestión electrónica del atmosférico es capaz de adaptarse hasta un cierto punto a la demanda mas grande de combustible que supone esto. A partir de esta presión se necesita cambiar toda la gestión electrónica del coche. Digo en teoría porque es lo que he leído con respeto en los foros especializados.
Es un proyecto interesante, pero seria bien tener un motor de repuesto "por sea caso". Suerte.
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
Yo lo haría, por el mero hecho de tener un 4p T16.
En efecto como bien te han indicado lo propio sería hacerse con un T16 donante y partir de ahí.
Lo que te va a resultar complicado es conseguir ese precio de amigo con la ingeniería y horas de partimiento de coco que lleva este proyecto.
Estas cosas normalmente se hacen para uno mismo o para alguien muy cercano y de confianza que sabes cómo va a responder, y aún así hay que cubrirse bien las espaldas.
Son proyectos no exentos de futuras sorpresas.
En efecto como bien te han indicado lo propio sería hacerse con un T16 donante y partir de ahí.
Lo que te va a resultar complicado es conseguir ese precio de amigo con la ingeniería y horas de partimiento de coco que lleva este proyecto.
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- Forista 95 octanos
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
Lo suyo sería no tocar el tuyo que está precioso completamente de serie y comprar otro 4 puertas 8 válvulas Turbo que los hay en venta también y con 155 cv ya notarias mucha mejoría respecto a tu 16V atomosférico.
Además seguro que se puede tocar y acercarlo a los 175 del T16.
Además seguro que se puede tocar y acercarlo a los 175 del T16.
- Ruben Gil
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
un día se me pasó por la cabeza esa pregunta y se lo planteé al jefe de taller al que solemos ir en Valladolid
me empezó a enumerar cosas como dice Car, y la estimación de tiempo, dinero, donante ... en mi caso era claro:
si al final quiero un T16, me sale mejor cambiar de coche, ahora bien, no es la misma carrocería que la que tu tienes y quieres conservar....
me empezó a enumerar cosas como dice Car, y la estimación de tiempo, dinero, donante ... en mi caso era claro:
si al final quiero un T16, me sale mejor cambiar de coche, ahora bien, no es la misma carrocería que la que tu tienes y quieres conservar....
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Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
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- mcoman
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
Yo me lo plantee varias veces con el 2.1. Y no sea porque no tengo las piezas. Empezaria con la version "light": colector, turbo, radiador aceite e intercooler. Presion base de 0.35 - 0.4 bar. Si esto ves que es demasiado trabajo, no te meta en el resto. Pero acuerdate que el motor no esta preparado para soportar mucha presion.
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
Te costaría menos (en tiempo y dinero) cambiar el motor por uno con turbo (los poyaques son más fáciles con el motor fuera) que acoplarle un turbo. Escape, colectores, etc. no te los vas a ahorrar y al final la opción para conseguirlos será la misma: conseguirte un donante.
Lo de la ITV ya ni lo comento... salvo que seas afortunado.
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900 Turbo S Coupé 16v '86
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ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
La verdad que después de vuestros comentarios me voy a centrar en conservar el mio, que estoy encantado, y buscar un turbo, lo malo que de 4 puertas no hay.
Gracias
Gracias
Re: Transformar 900i 16v a T16v
Hay bastantes T8.... T16 prácticamente ninguno.
La mayoría (dentro de su escasez) fueron pre87.
Qué tal te apañas con el inglés?? Siempre puedes meterle (mucha) pasta y (muchas) horas al sedán para conseguir cifras similares a las de un turbo de serie.
Leete este "epic post" de UKS:
TURBO KILLER
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La mayoría (dentro de su escasez) fueron pre87.
Qué tal te apañas con el inglés?? Siempre puedes meterle (mucha) pasta y (muchas) horas al sedán para conseguir cifras similares a las de un turbo de serie.
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
...O buscar un 4 puertas T8 y cambiarle el motor por un T16, con paciencia, eso sí...
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- cresslime
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Re: Transformar 900i 16v a T16v
algo así ya se hizo, más bien lo hizo Rubén y el trabajo que dió fue monumental...la obra del escorial se titulaba el post.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... l+escorial
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96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
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