Operación: Grillo muerto.
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Operación: Grillo muerto.
Muy buenas.
Me he decidido hoy a matar al grillo que tengo en el volante (suena como la puerta del castillo de Drácula) y me he encontrado debajo del logo con lo que más temo: cables.
¿Me tengo que preocupar de ellos o quito la tuerca y tiro del volante hacia afuera y ya está? También hay unas pestañas que me preocupan. ¿Qué me decís?
Gracias.
Me he decidido hoy a matar al grillo que tengo en el volante (suena como la puerta del castillo de Drácula) y me he encontrado debajo del logo con lo que más temo: cables.
¿Me tengo que preocupar de ellos o quito la tuerca y tiro del volante hacia afuera y ya está? También hay unas pestañas que me preocupan. ¿Qué me decís?
Gracias.
Saab 900S LPT '92
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Re: Operación: Grillo muerto.
Hola Jambrina,
El volante se puede quitar sin miedo de romper nada.
Los cables que ves imagino que serán de los intermitentes, cuando lo desmontes fíjate en el recorrido y revisa que están igual al montar, no deberías tener que desenchufar nada si ves que rozan con algo fíjalos con bridas.
Lo importante es hacer una marquita con un rotulador indeleble o tippex en el estriado antes de quitar el volante para luego colocarlo en la misma posición. Y para quitarlo suelta la turca y le vas dando golpecitos al aro del volante en varias partes y el solo se suelta (a veces hay que insistir)
Verás que el volante tiene un tetón con un muelle, es el contacto del claxon y al montar fíjate que toca el anillo de contacto de la caña de dirección.
La pestañita del volante es para cuando giras el volante con el intermitente puesto y vuelve a su posición desconecte solo el intermitente.
Para montarlo lo colocar es su posición y fíjate que las estrías entran un poco en la caña y pones la tuerca y la aprietas.
Ánimo que no es nada.
El volante se puede quitar sin miedo de romper nada.
Los cables que ves imagino que serán de los intermitentes, cuando lo desmontes fíjate en el recorrido y revisa que están igual al montar, no deberías tener que desenchufar nada si ves que rozan con algo fíjalos con bridas.
Lo importante es hacer una marquita con un rotulador indeleble o tippex en el estriado antes de quitar el volante para luego colocarlo en la misma posición. Y para quitarlo suelta la turca y le vas dando golpecitos al aro del volante en varias partes y el solo se suelta (a veces hay que insistir)
Verás que el volante tiene un tetón con un muelle, es el contacto del claxon y al montar fíjate que toca el anillo de contacto de la caña de dirección.
La pestañita del volante es para cuando giras el volante con el intermitente puesto y vuelve a su posición desconecte solo el intermitente.
Para montarlo lo colocar es su posición y fíjate que las estrías entran un poco en la caña y pones la tuerca y la aprietas.
Ánimo que no es nada.
Re: Operación: Grillo muerto.
Se me olvidaba poner la foto.
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Re: Operación: Grillo muerto.
Hola ese cable negro que va a la pieza de plástico redonda es el cable para el pito, por detrás tiene un tetón con muelle que hace contacto con la caña pero no están unidos solo apoya contra un aro y el muelle es para que siempre estén en contacto, cuando lo quite lo verás claramente.
Re: Operación: Grillo muerto.
Entiendo entonces que no hay que quitar las conexiones desde ese lado ¿verdad, Toni? Sacando la tuerca y después el volante se tiene acceso a los cables pero por el otro lado. Es ahí donde habría que desconectarlos ¿no?
Le he echado 3en1 por todos lados, si aún así no se muere intoxicado el maldito grillo, quitaré el volante.
Gracias, Toni, por los consejos. Menos mal que estáis ahí tú y otros muchos dando apoyo a ignorantes y miedosos como yo
Le he echado 3en1 por todos lados, si aún así no se muere intoxicado el maldito grillo, quitaré el volante.
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Re: Operación: Grillo muerto.
No tengas miedo en serio, tendrías que hacer una muy gorda para que falle algo.
Los cables no hay que desenchufar nada, sólo apartarlo en caso que te molesten pero con volver a colocar ya está listo.
Si lo haces con cuidado y con un poco de cariño te sale bien seguro.
Los cables no hay que desenchufar nada, sólo apartarlo en caso que te molesten pero con volver a colocar ya está listo.
Si lo haces con cuidado y con un poco de cariño te sale bien seguro.
- Mintxo
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Re: Operación: Grillo muerto.
Si no sale el volante dale un golpe seco hacia ti. Y cuidado con los piños al sacarlo!!
Yo también tenía grillo y lo maté. Seguramente te toque el fondo del volante con el protector de la columna de dirección. Es posible que algún casquillo de la columna se te haya desgastado. Ya nos irás contando.
Saludos



Yo también tenía grillo y lo maté. Seguramente te toque el fondo del volante con el protector de la columna de dirección. Es posible que algún casquillo de la columna se te haya desgastado. Ya nos irás contando.
Saludos
Re: Operación: Grillo muerto.
Mintxo escribió:Si no sale el volante dale un golpe seco hacia ti. Y cuidado con los piños al sacarlo!!![]()
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Yo también tenía grillo y lo maté. Seguramente te toque el fondo del volante con el protector de la columna de dirección. Es posible que algún casquillo de la columna se te haya desgastado. Ya nos irás contando.
Saludos
Conveniente dejar la tuerca aflojada pero puesta, con el tirón se soltará el volante pero no se te soltarán los piños.
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Re: Operación: Grillo muerto.
No tendrás el rodamiento un poco paya y de ahí venga todo??
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Re: Operación: Grillo muerto.
Me dijo Jaabier, en vivo y en directo, que tenía toda la pinta de que la goma interna del volante rozaba. Por eso quería sacarlo para lijarlo un poco y darle vaselina. Si lo del 3en1 no funciona (a ver si lo pruebo hoy), lo quitaré para hacer lo que me dijo Jaabier, y si aún así sigue el grillo dando la lata, pasaré a mirar el resto de opciones que comentáis.
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Re: Operación: Grillo muerto.
Yo para evitar quedarme sin piños le doy golpecitos secos hacia adelante al aro del volante en diferenctes sitios, en vez de tirar hacia mi.
Aunque nunca está demás lo de la tuerca.
Aunque nunca está demás lo de la tuerca.
Re: Operación: Grillo muerto.
¿Qué modelo de volante llevas?
El de tres radios, cuando quitas la almohadilla ves dos taladros roscados M10 que permiten desbloquear el volante con un extractor "casero", como el de las fotos: En el centro de la pletina lleva un trozo de cuero grueso para no dañar el eje de la caña de dirección.
Construcción barata, oiga. Para evitar dar golpes al aro del volante.
Al Dr NO le llevé uno para que se entretuviera en sus quehaceres de bricolaje en su negrito.
Un saludo,
El de tres radios, cuando quitas la almohadilla ves dos taladros roscados M10 que permiten desbloquear el volante con un extractor "casero", como el de las fotos: En el centro de la pletina lleva un trozo de cuero grueso para no dañar el eje de la caña de dirección.
Construcción barata, oiga. Para evitar dar golpes al aro del volante.
Al Dr NO le llevé uno para que se entretuviera en sus quehaceres de bricolaje en su negrito.
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Re: Operación: Grillo muerto.
El grillo ha sobrevivido, así que tendré que pasar a la siguiente ofensiva.
El volante que tengo es de tres radios: éste http://i.ebayimg.com/t/Vintage-SAAB-900 ... ~60_35.JPG
Pero no entiendo lo que dices, Riqui, ¿esa pieza es la que lleva de serie o la que le pusiste tú y el Dr. No?
El volante que tengo es de tres radios: éste http://i.ebayimg.com/t/Vintage-SAAB-900 ... ~60_35.JPG
Pero no entiendo lo que dices, Riqui, ¿esa pieza es la que lleva de serie o la que le pusiste tú y el Dr. No?
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Re: Operación: Grillo muerto.
Esa pieza es un extractor "made in RIQUI" para desmontar el volante sin necesidad de dar golpes al aro. No es una pieza de serie ni queda instalada en el volante.Jambrina escribió:Pero no entiendo lo que dices, Riqui, ¿esa pieza es la que lleva de serie o la que le pusiste tú y el Dr. No?
Vas enroscando alternativa y lentamente los dos tornillos en los taladros roscados hasta que oyes el "clic" cuando queda suelto el volante de sus estrias.
Lógicamente, antes de colocar el extractor, debes quitar por completo la tuerca de 22 mm., ya que el trozo de cuero apoya sobre el eje de la caña de dirección, para no dañarlo, vaya para que no sea metal contra metal. Aunque tampoco pasa nada si no pones el trozo de cuero. Pero ya que es tan simple el útil, por darle algo de "glamour".

El volante de tres radios del coupé es éste:
(Supongo que el tuyo también tendrá los dos taladros roscados M10). Un saludo,
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Re: Operación: Grillo muerto.
¿No será de la bisagra que hay en la columna de dirección junto a los pedales? 
