Operación: Grillo muerto.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Jambrina »

Muy buenas.
Me he decidido hoy a matar al grillo que tengo en el volante (suena como la puerta del castillo de Drácula) y me he encontrado debajo del logo con lo que más temo: cables.
¿Me tengo que preocupar de ellos o quito la tuerca y tiro del volante hacia afuera y ya está? También hay unas pestañas que me preocupan. ¿Qué me decís?
Gracias.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Toni Melias »

Hola Jambrina,

El volante se puede quitar sin miedo de romper nada.
Los cables que ves imagino que serán de los intermitentes, cuando lo desmontes fíjate en el recorrido y revisa que están igual al montar, no deberías tener que desenchufar nada si ves que rozan con algo fíjalos con bridas.
Lo importante es hacer una marquita con un rotulador indeleble o tippex en el estriado antes de quitar el volante para luego colocarlo en la misma posición. Y para quitarlo suelta la turca y le vas dando golpecitos al aro del volante en varias partes y el solo se suelta (a veces hay que insistir)
Verás que el volante tiene un tetón con un muelle, es el contacto del claxon y al montar fíjate que toca el anillo de contacto de la caña de dirección.
La pestañita del volante es para cuando giras el volante con el intermitente puesto y vuelve a su posición desconecte solo el intermitente.
Para montarlo lo colocar es su posición y fíjate que las estrías entran un poco en la caña y pones la tuerca y la aprietas.
Ánimo que no es nada.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Jambrina »

Se me olvidaba poner la foto.
Adjuntos
IMAG2172_1_1.jpg
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Toni Melias »

Hola ese cable negro que va a la pieza de plástico redonda es el cable para el pito, por detrás tiene un tetón con muelle que hace contacto con la caña pero no están unidos solo apoya contra un aro y el muelle es para que siempre estén en contacto, cuando lo quite lo verás claramente.
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Jambrina »

Entiendo entonces que no hay que quitar las conexiones desde ese lado ¿verdad, Toni? Sacando la tuerca y después el volante se tiene acceso a los cables pero por el otro lado. Es ahí donde habría que desconectarlos ¿no?

Le he echado 3en1 por todos lados, si aún así no se muere intoxicado el maldito grillo, quitaré el volante.

Gracias, Toni, por los consejos. Menos mal que estáis ahí tú y otros muchos dando apoyo a ignorantes y miedosos como yo :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Toni Melias »

No tengas miedo en serio, tendrías que hacer una muy gorda para que falle algo.
Los cables no hay que desenchufar nada, sólo apartarlo en caso que te molesten pero con volver a colocar ya está listo.
Si lo haces con cuidado y con un poco de cariño te sale bien seguro.
Avatar de Usuario
Mintxo
Socio
Socio
Mensajes: 3429
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Mintxo »

Si no sale el volante dale un golpe seco hacia ti. Y cuidado con los piños al sacarlo!! :D :D :D

Yo también tenía grillo y lo maté. Seguramente te toque el fondo del volante con el protector de la columna de dirección. Es posible que algún casquillo de la columna se te haya desgastado. Ya nos irás contando.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por PasoLento »

Mintxo escribió:Si no sale el volante dale un golpe seco hacia ti. Y cuidado con los piños al sacarlo!! :D :D :D

Yo también tenía grillo y lo maté. Seguramente te toque el fondo del volante con el protector de la columna de dirección. Es posible que algún casquillo de la columna se te haya desgastado. Ya nos irás contando.

Saludos

Conveniente dejar la tuerca aflojada pero puesta, con el tirón se soltará el volante pero no se te soltarán los piños.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4924
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por torrens »

No tendrás el rodamiento un poco paya y de ahí venga todo??

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Jambrina »

Me dijo Jaabier, en vivo y en directo, que tenía toda la pinta de que la goma interna del volante rozaba. Por eso quería sacarlo para lijarlo un poco y darle vaselina. Si lo del 3en1 no funciona (a ver si lo pruebo hoy), lo quitaré para hacer lo que me dijo Jaabier, y si aún así sigue el grillo dando la lata, pasaré a mirar el resto de opciones que comentáis.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Toni Melias
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 510
Registrado: Dom Jun 27, 2010 1:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Toni Melias »

Yo para evitar quedarme sin piños le doy golpecitos secos hacia adelante al aro del volante en diferenctes sitios, en vez de tirar hacia mi.
Aunque nunca está demás lo de la tuerca.
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 817
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por RIQUI »

¿Qué modelo de volante llevas?
El de tres radios, cuando quitas la almohadilla ves dos taladros roscados M10 que permiten desbloquear el volante con un extractor "casero", como el de las fotos:
DSC05066.JPG
DSC05065.JPG
EXTRACTOR VOLANTE
EXTRACTOR VOLANTE
En el centro de la pletina lleva un trozo de cuero grueso para no dañar el eje de la caña de dirección.
Construcción barata, oiga. Para evitar dar golpes al aro del volante.

Al Dr NO le llevé uno para que se entretuviera en sus quehaceres de bricolaje en su negrito.

Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2143
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Jambrina »

El grillo ha sobrevivido, así que tendré que pasar a la siguiente ofensiva.

El volante que tengo es de tres radios: éste http://i.ebayimg.com/t/Vintage-SAAB-900 ... ~60_35.JPG

Pero no entiendo lo que dices, Riqui, ¿esa pieza es la que lleva de serie o la que le pusiste tú y el Dr. No?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 817
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por RIQUI »

Jambrina escribió:Pero no entiendo lo que dices, Riqui, ¿esa pieza es la que lleva de serie o la que le pusiste tú y el Dr. No?
Esa pieza es un extractor "made in RIQUI" para desmontar el volante sin necesidad de dar golpes al aro. No es una pieza de serie ni queda instalada en el volante.
Vas enroscando alternativa y lentamente los dos tornillos en los taladros roscados hasta que oyes el "clic" cuando queda suelto el volante de sus estrias.
Lógicamente, antes de colocar el extractor, debes quitar por completo la tuerca de 22 mm., ya que el trozo de cuero apoya sobre el eje de la caña de dirección, para no dañarlo, vaya para que no sea metal contra metal. Aunque tampoco pasa nada si no pones el trozo de cuero. Pero ya que es tan simple el útil, por darle algo de "glamour". :lol:

El volante de tres radios del coupé es éste:
(Supongo que el tuyo también tendrá los dos taladros roscados M10).
DSC00711.JPG
Un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Operación: Grillo muerto.

Mensaje por Isuzu »

¿No será de la bisagra que hay en la columna de dirección junto a los pedales? :?:
Responder