El futuro de Saab. Hilo general.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

ricadenas
Socio
Socio

Re: El futuro de Saab. Hilo general.-

Mensaje por ricadenas »

La sorpresa en principio es positiva ya que todas las dudas que planeaban sobre los modelos futuros de la marca, van y se presentan en el mercado con un 9-3 ya conocido, y lo más importante es que mantienen los motores gasolina y turbo. Buenas noticias si nos fijamos en el significado de la compañía NEVS, veremos lo que depara el futuro... :shock:

Me preocupa la presentación en el mercado con tan poca oferta de versiones, motorizaciones, etc. y que pueda dañar aún más la marca. Seamos positivos y esperar a que nuevos modelos vayan ganando posiciones.

por cierto MF cómo has conseguido la info en español porque en saabcars solo veo 3 idiomas ???
Saab 95 Aero SW MY2005
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

General Motors, esa corporación buena, anuncia el cierre de Chevrolet en Europa mediante un proceso ordenado. ¿Os suena?

Pretenden conseguir así la rentabilidad de Opel. :shock:

Luego estudiaréis (yo ya no), estos casos en las escuelas de negocios.

Sale en todos los medios, pero os enlazo este :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Si se dedican a sacar productos calcados, tipo Antara/Captiva, Ampera/Volt, Trax/Mokka se estaban pisando solitos...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bueno la concentración-desaparición de marcas es algo que lleva produciéndose hace años en mercados como el bancario, seguros etc...el automovilítico no iba a ser un caso aislado.

Sobre los temas de si es mejor un 9-3 que un Insignia o la oferta en los nuevos modelos fabricados solo decir que esto es un foro Saab, de gente que nos gusta la marca por encima de muchos datos objetivos como son la potencia o el año de fabricación.

A ver si marcas como BMW van a vender lo que les de la gana sin tan siquiera salir el coche en el anuncio, y los, en teoria, admiradores de la marca Saab vamos a poner palos en las ruedas a la puesta en marcha de la fabricación. Mirar un poco hacia atrás de donde venimos.-

Personalmente me importa tres coj***s si el 9-3 es un modelo desfasado hoy en día o si no deja de ser un Vectra (malayo argumento): comienzan a fabricar de nuevo y es lo importante.

Como si el PreGM que se vendía en 1992 no estuviera ya ampliamente superado y la gente se lo compraba, como si el 9-5 en 2004 no fuera lo último, y ahí estaban.

Ya me molaría haber podido en su día poner dicha noticia en el portal del club y no de como la marca se venía abajo.-
txus riojano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por txus riojano »

Isuzu escribió:Bueno la concentración-desaparición de marcas es algo que lleva produciéndose hace años en mercados como el bancario, seguros etc...el automovilítico no iba a ser un caso aislado.

Sobre los temas de si es mejor un 9-3 que un Insignia o la oferta en los nuevos modelos fabricados solo decir que esto es un foro Saab, de gente que nos gusta la marca por encima de muchos datos objetivos como son la potencia o el año de fabricación.

A ver si marcas como BMW van a vender lo que les de la gana sin tan siquiera salir el coche en el anuncio, y los, en teoria, admiradores de la marca Saab vamos a poner palos en las ruedas a la puesta en marcha de la fabricación. Mirar un poco hacia atrás de donde venimos.-

Personalmente me importa tres coj***s si el 9-3 es un modelo desfasado hoy en día o si no deja de ser un Vectra (malayo argumento): comienzan a fabricar de nuevo y es lo importante.

Como si el PreGM que se vendía en 1992 no estuviera ya ampliamente superado y la gente se lo compraba, como si el 9-5 en 2004 no fuera lo último, y ahí estaban.

Ya me molaría haber podido en su día poner dicha noticia en el portal del club y no de como la marca se venía abajo.-
Hay tienes razón, Isuzu. Esto es un foro para los que nos gustan los saab. Además no le veo para nada, que el nuevo saab 9 3 sea anticuado o desfasado. Lo veo perfecto para ahora. Ya tendrán tiempo para sacar un nuevo modelo. Vamos yo tengo un saab 9 3 2.2 tid del año 2000 y no lo cambio por nada. Bueno por otro saab.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Vale. Pero Saab no conseguirá sobrevivir vendiendo coches solo a los amantes de la marca.
txus riojano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

clarinero 08 escribió:Vale. Pero Saab no conseguirá sobrevivir vendiendo coches solo a los amantes de la marca.
Yo no creo que este 9 3 no pueda ser un coche actual. Creo que para nada el diseño parezca de desfasado, no lo veo nada anticuado. con lo cual no solo los compraran los amantes de Saab.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

El tiempo dará la razón al que la tenga.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Lo que me parece normal es que no empiezen con una amplitud de gama estiló VW , lo lógico es que saquen este modelo , el 9-3 , y poco a poco ya vendrá algo nuevo.
Roma no se hizo en 2 días
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
txus riojano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

torrens escribió:Lo que me parece normal es que no empiezen con una amplitud de gama estiló VW , lo lógico es que saquen este modelo , el 9-3 , y poco a poco ya vendrá algo nuevo.
Roma no se hizo en 2 días
Eso es lo que digo yo. La pena es que no puedan hacer el 9 5. Ya que no tienen los derechos del 9 5. La verdad vaya manera de destrozar una marca. Sin el símbolo de saab el grifo y sin el hermano mayor el 9 5. Pero nada hay que tirar para adelante, y en cuanto salen el eléctrico , veremos autonomía y precio y a por el.

MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

ricadenas escribió:por cierto MF cómo has conseguido la info en español porque en saabcars solo veo 3 idiomas ???
Fácil, nuestro foro es en lengua Hispana y mientras se pueda es en este idioma en el que debemos publicar. Con el traductor de Google salen muy bien las páginas traducidas, incluidas imágenes.

En estos momentos, mi opinión personal sobre el futuro de SAAB es que a medio/largo plazo no creo que veamos nuevos SAAB por España ni prácticamente por ningún mercado tradicional a excepción de Suecia y sobre todo China; además de los países emergentes de la zona.

Para mi, la situación actual de la marca, después de hace casi dos años desde la bancarrota, es la siguiente:

Se creó SAAB Parts (ahora ORIO) como plataforma logística, ahora multiproducto, para dar servicio a los actuales clientes SAAB. Se aprovecha la maltrecha red de S.O. que aún queda en los mercados tradicionales como es nuestro caso para dar servicio y atender el parque actual de SAABs a nivel global.

Se ha creado SAAB Cars, mejor dicho, NEVS. Dada la situación que ha quedado la marca en cuanto a derechos y patentes (no olvidemos la propiedad intelectual que aún conserva GM sobre muchos desarrollos), en Trollhättan, entre otras cosas, se están "buscando la vida" para proyectar un SAAB libre de dichas licencias. Con este lanzamiento de la pasada semana yo entiendo que ha sido el pistoletazo de salida. Este 9-3 Aero se va a ir para China para empezar la fase de análisis y desarrollos y la idea es que regrese a Trolhättan y repose definitivamente en el SAAB Museum.
Detalle lanzamiento 9-3 Aero. (Fuente: SAABsUnited).
Detalle lanzamiento 9-3 Aero. (Fuente: SAABsUnited).
Nuevo VIN (Fuente: SAABsUnited)
Nuevo VIN (Fuente: SAABsUnited)
Pero esto sólo es la punta del iceberg. Todo esto tendrá sentido cuando la nueva fábrica de Quingdao (PRC) esté lista y empiece a lanzar coches al mercado. Probablemente el desarrollo de proyectos y prototipos se seguirá haciendo en Tröllhattan pero la gran producción estará sin duda en Quingdao.

Y esa producción en Quingdao tiene sentido porque:

1.- China desde hace muchos años es el lider productivo del mundo. Nos guste o no, se dan allí una serie de condiciones que hacen posible que esto esté pasando.

2.- La economía de los países occidentales no va a crecer significativamente en los próximos años. Aunque tampoco nos guste, ahora NO somos un mercado dinámico para las grandes economías de escala, todavía menos España. Ya veremos más adelante.

3.- El mercado Chino y los países emergentes de la zona son el gran "cliente" de la economía productiva mundial ahora y sin duda para los próximos decenios. Hay que tener productos para dichos mercados. SAAB (NEVS) lo tiene todo: Un nombre de marca legendario y un propietario mayoritariamente Chino, incluido el soporte productivo. Todo lo demás irá saliendo de mejor o peor manera según vaya marcando el talento, el buen hacer y sobre todo el pulso de la economía global.
(Fuente: SAABsUnited).
(Fuente: SAABsUnited).
Ojala al menos tengamos oportunidad de ver por aquí dentro de unos años alguno de los nuevos modelos SAAB que se estén fabricando.

Para que se haga realidad su comercialización por aquí, yo creo que aún nos queda mucho tiempo.

MF
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

MAGNIFICO ANALISIS
combination
Socio
Socio

Mensaje por combination »

En la página de saabunited aparece ya una lista de clubs SAAB europeos:

Europe

■SaabWay Club (Italy) – rep: Luk
■SAAB Tuning Club Hungary – rep: SAAB Tuning Club Hungary
■SAAB Klub Polska (SAAB Club of Poland) – rep: Kuba Luberadzki■Svenska Saab Klubben (Swedish Saab Club) – rep: AntonBjörklund
■Saab Turbo Club of Sweden – rep: Michael Törnros
■Russian Saab Network – rep: Timur
■Israel SAAB Club – rep: Oren Kipnis
■Deutscher Saab Club (Saab Club Germany)
■UK: Great Western Saabs – rep: David Dallimore
■Greek Saab Forum – rep: Chris Z
■SAAB CLUB SLOVAKIA – rep: Draken
■Puppy Hunters Saab Club (Slovakia) – rep: xlx
■Saab Klubben (Denmark)
■Saab Sport Club (France) – rep: Eric G
■Saab Czech Republic – rep: tomik71
■Saab Club Bulgaria – rep: Andrei Iliev
■Saab Cars Portugal Clube – rep: joseglv

Y España... para cuando??? En mi opinión convendría estar ahí.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿Y el Saab 95 que apareció sobre 2010? Está basado en el Insignia y es mucho más moderno...
Me dió para ver unas pocas unidades circulando y ahora ya ni eso.

¿Debo entender que no tienen derechos para "rescatar" la produción del 95? O quizás es que aún se les debe las inversiones de desarrollo y utillajes a los proveedores de componentes..
txus riojano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

victor escribió:¿Y el Saab 95 que apareció sobre 2010? Está basado en el Insignia y es mucho más moderno...
Me dió para ver unas pocas unidades circulando y ahora ya ni eso.

¿Debo entender que no tienen derechos para "rescatar" la produción del 95? O quizás es que aún se les debe las inversiones de desarrollo y utillajes a los proveedores de componentes..
Los derechos del 95 se lo vendieron a unos chinos y ya han sacado un modelo basado en el 95

Responder